Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con Jazztel: cuando llamo se me corta el ADSL

Hola a todos,

Pues mi problema es el siguiente:
    Hace cosa de dos meses que tengo mi ADSL con Jazztel 20Megas ,bueno a lo que voy, pues al principio (los primeros dias) muy bien salvo algún que otro corte esporádico pero al mes o asi empiezo a notar que la señal se corta cuando hago llamadas telefónicas.
    Bien, cojo y llamo a Jazztel y me dicen que no hay problemas con la linea y que debe ser cosa de mi instalación interior, les digo que mi instalación va bien porque es nueva de hace menos de un año y que con telefónica todo me iva bien; me dicen que me pasan con asisténcia técnica. Después de media hora me sale un "señorito" que me hace hacer una prueba: desconectar todos los telefonos y conectar solo el ordenador a la red y observar si se corta.
    Despues de eso llamo otra vez y me sale otro "señorito" que me hace explicarle el tema otra vez, me vuelve ha decir que es problema de mi instalación, le vuelvo a decir lo mismo, que es nueva; me hace esperar, me pone una musiquita y después de cinco minutos me hace hacer otra prueba: probar el modem en todas las clavijas telefónicas de casa a ver si coje señal.
    Hago la prueba y bién, llamo. Otra vez el mismo royo, vuelta a explicar todo; otro "señorito" me dice que haga otra prueba y que enchufe el modem directamente al PTR; lo hago, vuelvo a llamar y otra vez la misma castaña dos horas explicando el tema a otro "señorito" que me dice que el problema es de mi linea y vuelta a empezar; ya me canso de tonterias y les digo que si saben lo que le pasa a mi linea o no y que con telefónica en casi dos años no he tenido ningún problema y...... me dejan a la espera.
    Por último me dicen que la solución es colocar un "splitter" que haga la separación de voz y datos, me peleo dos horas con ellos para que me lo coloquen sin gastos para mi y me dicen que no que me lo ponga yo o que les abone 50 euros para que me lo pongan ellos.

Ahora mi pregunta, he leido que en las conexiones de más de 8 megas es obligatorio colocar un splitter y si eso es asi entiendo que Jazztel ya lo sabia y que como tal tendria que pagar ella el coste de la instalación ¿no?

¿a alguien más le ha pasado esto?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Normalmente este tipo de problemas se debe a un ptr en mal…

Normalmente este tipo de problemas se debe a un ptr en mal estado. O a un pcr ¿ cuanto tiempo tiene tu ptr ? ¿ has visto si es pcr, en vez de ptr ?

Las conexiones con más de tres teléfonos son las que necesitan un splitter, o si tienes un fax conectado a la línea. Eso por regla general.

Saludos

• Cerrado

[Editado 17/01/07 22:51]

6

Pues si te va bien, conectado directamente al ptr quizás, al…

Pues si te va bien, conectado directamente al ptr quizás, al menos los casos que yo he visto personalmente , el problema sea ese. Y siempre se solucionó quitándolo y poniendo uno nuevo, o un splitter o quitándolo o puenteándolo. El ptr, me refiero

De todas formas ¿ has probado quitando teléfonos, de forma alternativa, no fuera ser por eso ? Algunos domos parece que dan problemas: de hecho, a mi, un técnico de una subcontrata enviado por Jazztel me lo desconecto por esta razón

• Cerrado

6
              Hay un hilo que explica muy bien, con fotos incluidas cómo…

Hay un hilo que explica muy bien, con fotos incluidas cómo quitar un ptr, pero no lo encuentro ahora. Lo siento, debiera de tenerlo con mis favoritos.

Si tienes un hilo en el que se explica muy bien, con fotos también, com puentear pero un PCR..es muy parecido, si quitas la parte que corresponde especificamente al pcr y quizás te ayude http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629

Una cosa también; cuando me pusieron el ptr nuevo, me fijé muy bien, a pesar de que ponía en la cajita ptr, era un PCR al que le habían puesto la carcasa de un ptr. Quizás, no lo se, sea este tu caso.

De todas formas quitar un ptr no es muy difícil, eso sí lo he hecho, y simplemente, una vez quitado todo, lo único que tienes que hacer es unir los hilillos de cable de la derecha que parten del ptr que has quitado, con los de la derecha que corresponden a la línea que va directamente a la primera roseta de tu casa. Haces lo mismo con el hilillo de cable de la izquierda, y ya está.

• Cerrado

6
                  Te entiendo perfectamente :) cuando vayas a hacerlo, sólo…

Te entiendo perfectamente :) cuando vayas a hacerlo, sólo tiens que volver a postearlo. Seguro que hay alguien que te pueda ayudar mejor que yo.

Un saludo y buenas noches

• Cerrado

6
              A ver un segundo , si te encuentro un hilo donde se explique…

A ver un segundo , si te encuentro un hilo donde se explique bien como puentearlo o quitarlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es un PTR y no sabria decirte cuanto tiempo tiene, al menos 2…

Es un PTR y no sabria decirte cuanto tiempo tiene, al menos 2 o 3 años (me mude a esta casa y ya estaba hace casi dos años). conecte el modem al PTR directamente y la conexión me va bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, puse los que tenia con telefónica que me iba bien y nada…

Si, puse los que tenia con telefónica que me iba bien y nada de nada sigo igual