BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con Jazztel

Dsanga

Soy usuario de Jazztel 1 Mb desde Mayo (proveniente de conexión con Modem) y mi experiencia con ellos es mas bien agridulce:

- La ATENCIÓN al realizar el alta fue muy BUENA (me resolvieron las dudas con todo tipo de explicaciones).

- Sin embargo, una vez disponible el servicio la sincronia sólo se conseguía al mantener descolgado el telefono. Al final resuelto por técnicos de Telefónica, al parecer problema ya conocido para PTRs antiguos >10 años). OK!

- Por fin ya funcionando ¡¡¡VELOCIDAD rabiosamente BUENA!!! , esto es 870-910 kbs (108-110 Kbytes) en todo momento por test de Telefónica.

- A las 2 semanas bajada drástica de velocidad con oscilaciones entre 100 Kbs (?!) y 700 kbs. Según leí en este foro, se ampliaba la capacidad de las centrales por parte de Jazztel. Efectivamente al cabo de un tiempo vuelta a la normalidad. OK!!

- Desde entonces se ha mantenido en torno a 750 -870 kbs (94 -108 Kbytes). SIN PROBLEMAS...

A partir de ahora viene lo bueno, pues en las últimas semanas la cosa se enturbia más que nunca:

1) El router (UsRobotics) en ocasiones se vuelve "perezoso" y no llega a sincronizar (hasta mas de 30 minutos viendo como parpadea la luz), lo cual cabrea bastante.

2) Tests de velocidad nunca llegan a 870 kbs "nominales", la media ha bajado hasta los 670 kbs con descensos que llegan en torno a los 200-300 kbs. :-(
Sin embargo en descarga si es correcta: tras varios segundos logra alcanzar tasas de 870 Kbs (104-108 Kbytes) (?!)

3) El ping parece ser algo mayor. Haciendo tracert a www.google.es (desconozco si antes sucedia) observo como pasa por varios nodos de "eurorings". :-(

Conclusión, desde Mayo que llevo funcionando con Jazztel las incidencias han sido varias:

- Cambio de PTR
- Descenso notable de velocidad (a rachas)
- Sincronía "perezosa" y descenso de velocidad (de nuevo)

La situacion ACTUAL es:

Sincronía y descenso de velocidad aún en observación por mi parte (causa sin identificar y sin saber si ocurre a otros usuarios)
Sí puedo afirmar que ambos ocurren sin tramo horario o periodo definido (en cualquier momento del dia o la semana).

Ignoro si estos tests de velocidad son comunes para el resto de usuarios o no, así que os invito a compartir vuestras experiencias.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dsanga

Por cierto, escribo desde Alicante. Aporto datos relativos a la linea para aquel que sean de su interés:

SNR Margin (dB): 12.2 6.0
Attenuation (dB): 50.5 31.5
Output Power (dBm): 12.1 18.9
Attainable Rate (Kbps): 1536 288
Rate (Kbps) 1024 224

A descacar como el upload no alcanza los 300 kbs (ni siquiera como máximo obtenible). Por cierto hoy es el 1º dia que veo como la tasa negociada máxima de bajada se queda por debajo de 2Mbs (1536 kbs). Esto me preocupa cada vez mas.

Alguien con alguna idea al respecto. Se estará "fundiendo" la línea al tener 1Mb ;-D (algo impensable para Telefonica como acceso "base").

Hemos de reconocer que Jazztel tiene su merito al romper en su momento con la oferta de 1 Mb. De hecho "creo" que la subida a 512 kbs de Telefonica fue originado por esto.

Un saludo a todos los "jazzteleros".

PD: De momento me mantengo expectante ante las nuevas ofertas que estan surgiendo (ya.com,etc.) y a la espera de que la situación que estoy viviendo con Jazztel sea pasajera.

Espero vuestras respuestas.

🗨️ 3
vigumo

El rendimiento de la línea es escandalosamente bajo, supongo que los valores que suministras son un intermavalo [máximo - mínimo]. Esa atenuación en la línea es un valor muy alto y el margen respecto al ruido muy bajo, esta línea no pinta bién. Esa es una causa muy probable de tus desincronizaciones.

¿Tienes valores de antes de obtener el mega? Sería interesante poder realizar comparaciones.

🗨️ 2
Dsanga

Mo entiendo lo de antes de obtener el mega. Si te refieres a antes de obtener la sincronía, pues no.

Esos valores son para Download (1º valor) y Upload (2º valor) y me los proporciona el router una vez conectado (es decir habiendo sincronizado, con velocidad de 1 Mb que es lo que tengo contratado).

Alguna otra aportación.
Vamos gente de Alicante...;-) Animaos y contrastemos.

🗨️ 1
ersefa

Se refiere a si tenias 256, o una velocidad adsl inferior anteriormente, para ver si el mega afecta negativamente a la linea.

Yo lo q te aconsejaria es q llamaras a telefonica y te haga un cambio del par de cobre, alla hace años, mi linea no era capaz ni de conectar con 56 ks, me hicieron un cambio de par, y como la seda.

Me explico, cuando telefonica mete cable para una vivienda desde la central, siempre ponen cables de mas, por si se estropea alguno o se deteriora, etc. Normalmente para lo q es la voz, con cualkier cutrez es suficiente, pero a la hora de los datos y mas del adsl tiene q estar en perfectas condiciones. Asi que solo se trataria de desechar el cable q ahora tienes y utilizar un cable de los sobrantes.

Lo que no se, es si afectaria al adsl y tuvieran q gestionarlo con jazztel ( q creo q no ).

Llama y solicitalo tal cual te lo estoy contando, pues normalmente en los servicios tecnicos te toman por tonto y no hacen mas q marear la perdiz.

Saludos