Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
226 lecturas y 29 respuestas
  • Problemas con Jazztel 20mb + Anexo M + Router WAG54G2

Hola a todos !

Desde hace un tiempo tengo este router con Anexo M activado, y de vez en cuando, sobretodo por la noche, pierdo la conexión. En cambio, creo que cuando no lo tengo con Anexo M, esto no me pasa.

Estos son mis datos:

--- DSL Information ---
    DSL Driver Version: E.25.41.39
    DSL VPI/VCI: 8/35
    DSL Status: Showtime
    DSL Mode: ADSL2+
    DSL Channel: 64
    DSL Upstream Rate: 2373859
    DSL Downstream Rate: 14934967

Down up
    DSL Noise Margin: 10.5 dB 9.10 dB
    DSL Attenuation: 5.5 dB 20.5 dB
    DSL Transmit Power: 12.3 dBm 8.5 dBm

Teniendo en cuenta que los valores del SNR y Atenuación están cruzados.No os parece que el problema es el SNR de subida, que es de 5,5 y es muy bajo ?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

--- System Information --- Vendor: Linksys ModelName: WAG54G2…

--- System Information ---

Vendor: Linksys

ModelName: WAG54G2

Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34

Boot Version: 1.03

Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---

DSL Upstream Rate: 2406700

DSL Downstream Rate: 14305300

Down up

DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.15 dB

DSL Attenuation: 18.5 dB 33.0 dB

DSL Transmit Power: 20.3 dBm 11.8 dBm

¿Cómo veis estos datos?

• 12

Madre mía, este tema tiene casi tres años :P Yo creo que los…

Madre mía, este tema tiene casi tres años :P

Yo creo que los datos son correctos ¿por alguna razón en especial?

Dejo abierto un momento por si quieres consultar algo más, pero luego tendré que cerrar ya que el tema es muy antiguo y los reflotes de estos temas no se permiten en esta página ;)

Si prefieres abrir un tema nuevo con tu consulta, también puedes hacerlo :)

Saludos

• A que te refieres ? Por cierto, acabo de volver a activar el…

A que te refieres ?

Por cierto, acabo de volver a activar el perfil turbo UP, y sigo teniendo un SNR de bajada de 6,3 y 8,0 de subida. Creo que son valores muy bajos

• Exacto, los 20'5dB son la atenuación de bajada, y 5'5dB de…

Exacto, los 20'5dB son la atenuación de bajada, y 5'5dB de atenuación de subida (el wag54g2 los da al revés), no el SNR, que los tiene a 9dB y 10dB.

Los 20'5dB indican que está muy cerca de la central (yo tengo 54dB.. xDDD)

• Creo que os estáis equivocando. Como sabeis los datos vienen…

Creo que os estáis equivocando.

Como sabeis los datos vienen mal en el router. Los correctos serían estos:

--- DSL Information ---
              DSL Upstream Rate: 2373859
              DSL Downstream Rate: 14934967

Down up
              DSL Noise Margin: 20.5 dB 5.5 dB
              DSL Attenuation: 9.10 dB 10.5 dB
              DSL Transmit Power: 12.3 dBm 8.5 dBm

Perdonar por no haberlo escrito ya de manera correcta en el primer post

No creeis que 5,5db de noise margin de subida es muy bajo ?

• Ein? ¿Pero no hiciste un copiar-pegar en el primer post? ¿O…

Ein? ¿Pero no hiciste un copiar-pegar en el primer post? ¿O es que ahora le has dado la vuelta a algún valor?

Si de verdad te marca un SNR de 5'5dB, ese valor queda un poco justo: puedes o bien escoger el perfil Optimo (te dejará en 9dB), o bien, llamar al 1565 a ver si te pueden dejar en otro valor intermedio (lo normal en anexo-M, es que te dejen en 7 o 7.5dB, que es lo suficientemente estable como para que merezca la pena).

A 5'5dB, si hubiera cualquier interferencia en la línea, quedarías expuesto a un microcorte o que resincronice a menos velocidad. También te puede ocurrir, que si sincronizas a primera hora de la mañana, o de madrugada, obtengas un valor más alto de sincronización, pero durante el día, al subir la temperatura, te baja el SNR, con lo que si llega a 4dB, serías muy propenso a cortes. Os recuerdo también, que el wag54g2 tiene un fallo: que no da las estadísticas de sincronización en tiempo real: sólo muestra las de la última vez que resincronizó, por lo que si llevas horas o días sin perder la sincronización, nunca podrás saber las actuales a menos que lo reinicies por completo.

• 6
                  Yo tengo ese valor con el linksys, con el Comtrend, en alguna…

Yo tengo ese valor con el linksys, con el Comtrend, en alguna ocasión, el huawei, el dlink, zyxel etc, con el annex m y no solo yo, si no otros usuarios y en principio no debería tener problema. Menos de eso ya es más raro pero 5.5 en este foro es un valor que yo no consideraría raro ni mucho menos Otra cosa es el snr de bajada que lo tiene muy alto.

Saludos

• Es que están al revés: el Linksys, pone Up donde tendría que…

Es que están al revés: el Linksys, pone Up donde tendría que poner Down, y Down donde Up.

Yo estoy con TurboDown ahoramismo, y se me queda clavado en 1024k con 11dB, y la bajada, apurada a 7.45dB, con 52.5dB de atenuación en bajada. ahoramismo.

Down up
                    DSL Noise Margin: 11.0 dB 7.45 dB
                    DSL Attenuation: 23.0 dB 52.5 dB
                    DSL Transmit Power: 19.4 dBm 12.4 dBm

Jeje, ojalá me dejaran a mí entrar tambén con 5.5dB: me suelen dejar entre 7 y 7.5dB, y encima, mejor no quejarme, que antes me dejaban a 8dB.

La verdad, es que Linksys no da una últimamente haciendo firmwares para routers: le han quitado el Telnet, no son capaces de mostrar correctamente las estadísticas tras varias versiones de firmware, y no hay forma de desactivarle el wifi sin que tras reiniciar te ponga un punto de acceso abierto, y tampoco se puede forzar al wifi a WPA-AES, o WPA2-AES, para descartar accesos por obsoleto TKIP. Para un par de modelos buenos de routers que hicieron, les dejaron de sacar actualizaciones, como el wag54gx2, porque no les interesa sacarle todo el provecho, para que te compres otro, y otro, como es mi caso.

• 6
                      Ay, que lío. Gracias, curro1 por el recordatorio. Pobre…

Ay, que lío. Gracias, curro1 por el recordatorio. Pobre usuario...

Ya digo que en mi caso puede rondar entre ese valor y esos 7, pero realmente es muy normal que los vea en 5. Pero entiendo que todo depende de lo mismo, tanto en bajada como en subida, sea el modo en el que lo usemos.

Linksys ha diseñado sus últimos equipos para un usuario muy básico, el que no quiere saber sus datos de snr (no sabe lo que es el snr) no ve utilidad a entrar por telnet (tampoco suele tener mucha idea de qué es telnet) y que valora mucho una interfaz muy amigable, por si alguna vez entra a algo, y eso hay que reconocerlo, un buen diseño, que lo tiene, un buen rendimiento en general y sentirse respaldado por una casa de prestigio, que lo tiene. Y no mucho más.

A ver si espabilan un poco y nos sorprenden con algo para nuestros wag54g2 en los próximos meses. Al menos un firmware que no solo tape agujeros de seguridad del tamaño de un crater lunar.

• Acabo de poner el Comtrend y ahora obtengo estos valores: SNR…

Acabo de poner el Comtrend y ahora obtengo estos valores:

SNR Margin (dB): 6.2 10.5
                        Attenuation (dB): 18.5 6.4
                        Output Power (dBm): 921.6 8.5
                        Attainable Rate (Kbps): 17168 1792
                        Rate (Kbps): 16971 1618

Como los veis ?

• He probado de poner el comtrend en la primera roseta, y de…

He probado de poner el comtrend en la primera roseta, y de snr de bajada me ha dado 9,2 (Ahora no tengo el Anexo M activado)

Lo curioso es que lo vuelvo a poner en el mismo sitio y ahora más o menos me da lo mismo que en la otra roseta:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                            Line Coding: Trellis On
                            Status: No Defect
                            Link Power State: L0
                            Downstream Upstream
                            SNR Margin (dB): 9.0 10.0
                            Attenuation (dB): 18.0 7.6
                            Output Power (dBm): 1.4 10.4
                            Attainable Rate (Kbps): 17444 972
                            Rate (Kbps): 17231 874
                            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 65 66
                            B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                            T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
                            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4540 7.9012
                            L (number of bits in PMD Data Frame): 4493 243
                            D (interleaver depth): 64 4
                            Delay (msec): 7 7
                            Super Frames: 4589 4587
                            Super Frame Errors: 0 1
                            RS Words: 651728 19494
                            RS Correctable Errors: 63 620756992
                            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                            HEC Errors: 0 0
                            OCD Errors: 0 0
                            LCD Errors: 0 0
                            Total Cells: 3021204 126375
                            Data Cells: 4332 976
                            Bit Errors: 0 0
                            Total ES: 1 1
                            Total SES: 0 0
                            Total UAS: 29 24

Son datos normales ?

• 6
                              Estos datos son bueno y, además, estupendos. ¿Qué tal notas…

Estos datos son bueno y, además, estupendos.

¿Qué tal notas la inestabilidad de la línea con el Comtrend? ¿Has tenido cortes desde ayer?

Ya sabes que tanto el linksys como el comtrend tienen un log donde puedes ver los cortes e incidencias que pueda tener tu línea.

• Gracias Ari. Ahora estaré atento a ver si se me corta con el…

Gracias Ari. Ahora estaré atento a ver si se me corta con el Comtrend. Eso si, me da la impresión que el linksys es más inestable.

Lo que no entiendo es como al desconectar el router totalmente (cables incluidos) y volver a conectarlo, a pasado el snr de 6,2 a 9,0 :(

• Después de 3 días con el Comtrend, aunque en muchos momentos…

Después de 3 días con el Comtrend, aunque en muchos momentos tengo valores de SNR muy bajos (cerca de 5,5dB) no he recibido ningún corte. Parece que el LinkSys es muy delicado en este tema. Ahora la duda está en...

Debo llamar a Jazztel y comentarlo ? Seguramente revisaran los valores del router tal y como hicieron en el periodo de prueba del Anexo M, y al ver que no recibo cortes me dirán que todo está ok. El problema es que con el Comtrend pierdo bastante velocidad de subida. Com el Linksys tengo unos 2,4mb de subida y con el comtrend unos 1,8mb.

Que hago ???

• Ehhh ??? Que quieres decir, que te quitan el anexo m ? Si lo…

Ehhh ???

Que quieres decir, que te quitan el anexo m ? Si lo hacen lo puedes volver a poner desde el panel de control no ?

El problema es que en el último toque del snr me dejaron valores muy bajos de snr y quiero que lo vuelvan a subir un poco aunque sea perdiendo velocidad

• esa hipotética rebaja a 10M no es irreversible :D .. con…

esa hipotética rebaja a 10M no es irreversible :D ..

con darles el coñazo todo los días, la quitan .

saludos

PD: ten en cuenta de que Jazztel sólo da soporte para los equipos que proporciona.. así, WAG54G2 no es un router oficialmente soportado por Jazztel

PD': por el foro hay un tío al qe le aguanta el router con SNR de 2 :P

• 6
                                          El problema es que bajarte el perfil es muy fácil, subirlo ya…

El problema es que bajarte el perfil es muy fácil, subirlo ya no lo es tanto y a veces, y quizás en este caso, no es cuestión de que cuanto más lata des, mejor, si no de ser cuanto más contundente en la queja mucho mejor.

Y, efectivamente, que te haya bajado la sincro con el wag es irrelevante, a nivel de incidencia. A no ser que con el Comtrend la diferencia del antes y el después de esa bajada sea la misma que con el wag (en mi caso, perdí hasta 5 megas con el wag en bajada con annex m, y con el Comtrend y el huawei, solo 1-2 megas, más algo de subida) no hay mucho más que se pueda hacer. A no ser que ya te bajen de 20 a 8 megas y te des de baja fulminante por aburrimiento, que también puede ser.

Yo he visto usuarios navegar con un snr de 0 y tan así, ellos. Rarisimo, pero visto con estos ojos en este mismo foro.

Saludos

• No quiere decir que te quiten el annexM. Lo que dice medio en…

No quiere decir que te quiten el annexM. Lo que dice medio en broma, medio en serio, es que te puede ocurrir que te bajen el perfil de tu conexion. Eso significa que te rebajan de tus hasta 20M a 10M por ejemplo. Es dicir que limitan en tu DSLAM los valores de sincronizacion que puedes alcanzar.

No es que te vaya a ocurrir, pero hay a quien le ha pasado. La respuesta de jazztel en esos casos ha sido: Lamentamos informarle de que su linea no soporta los 20M le bajamos el perfil para que sea mas estable, y ZAS :D

• Pruébalo durante esta noche, a ver si se te desconecta con…

Pruébalo durante esta noche, a ver si se te desconecta con este otro router, o no. Con 6.2dB, debiera de ser algo más estable frente a ruidos en la línea, aunque no hay mucha diferencia respecto a 5.5dB.

Por cierto, Ari: mi wag54g2 sigue aguantando como un campeón: está claro que o falla por una combinación de cosas (que le tiraría más carga de cpu), o bien, algo concreto. El caso, es que ahoramismo el router está sin la inspección de paquetes/firewall, sin los proxys, sin upnp, y con el qos a 1k, y de momento, ha ido de lujo en anexo-M: no ha bajado nada la velocidad durante esta tarde-noche. Ya iré probando la próxima semana a irle activando cosas, a ver si averiguo qué es lo que le hace bajar de rendimiento al puñetero, aunque pudieran ser varias cosas a la vez.

• 6
                            El wag lo tengo con la configuración básica, al contrario que…

El wag lo tengo con la configuración básica, al contrario que otros routers para evitar precisamente esa carga de cpu que comentas. Cuanta más sobrecarga constante de tareas, peor puede responder. No siempre, pero por pasar ya lo estás viendo.

• La sincronización, normalemente se pierde al tener muy bajo…

La sincronización, normalemente se pierde al tener muy bajo el SNR ("Noise Margin"), pero en tu caso, lo tienes a +9, con lo que mucho cambio tendría que haber en la línea para que se cayera por cambio en el SNR (alguna interferencia muy gorda, apreciable hasta en el teléfono).

El SNR que se suele prefijar en anexo-M, son 7dB, suficientes para la mayoría de routers, en lugar de los típicos 9dB, para poder apurar un poco más.

Yo también estoy teniendo últimamente problemas con el WAG54G2 en modo ADSL2_L, Adsl2+ (L), y ADSL2+_M, pero no de sincronización, sino de que se queda casi sin tráfico. Es curioso, porque hasta hace unas semanas, no los tenía.. xDD.

Si quieres, prueba con otro router (un Comtrend mismo), a ver si también te ocurre, para saber si es problema del Linksys, o de la conexión.

• 6

Para nada tienes el snr bajo: está perfecto. Perdón, edito:…

Para nada tienes el snr bajo: está perfecto.

Perdón, edito: parece que has pegado los datos tal y como vienen en el router ¿es así? Si lo es, el problema no está en ese 5.5 si no en esos supuestos 20.5 de bajada.

Saludos