Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 27 respuestas
  • Problemas con Jazztel 20Mb

Hola,

Hace una semana contratamos jazztel hasta 20Mb en una zona de covertura que tiene que llegar unos 12Mb como máximo. Así que hicimos el alta y al llegar el router miro los parámetro de conexión y hago test de velocidad y tal... nos enontramos con sorpresas, la línea se cae cada 2x3 y la sincronización en ningún momento pasa de 10Mb. Viene un técnico y cambia el PTR y me instala la roseta nueva, hacemos las pruebas y en PTR da 11200Kbps y 1022kbps respectivamente. Sin embargo si lo conectamos en la roseta, pierde 1Mbps, si además conectamos el teléfono nuevo(inalambrico philips), pierdo otro mega, quedando la cosa en 9200Kbps; aún así, la línea sincroniza lo que quiere, entre 5 y 9Mb. Repito, telefono inalámbrico, cableado, roseta y PTR nuevos!!! ¿Cómo se come esto?(Todo esto ha sido probado con 2 router de jazztel y varios microfiltros).

Luego me mandan a otro técnico de telefónica, en PTR todo correcto, 11Mb y 1Mb. Hacemos la prueba en PTR y lo mismo que antes. Me dice que el par en la central es correcto, que el problema es de la instalación de la casa, la cual es nueva instalada por jazztel. Entonces me dice que vamos a probar en el PTR el router y el teléfono inalámbrico y obtenemos la sorpresa de que solo da 10Mb, perdiendo casi 1Mb solo por conectar el inalámbrico... para rematar colocamos un teléfono fijo + router al PTR y vuelve a dar 11Mb..... ¿Cómo se llama la película? ... todos diréis que el inalámbrico está jodido no ? ... pero y si lo cambio por otro y sucede lo mismo ? no debería de pasar esto...

En definitiva, el técnico de telefónica empezó a dar voces con el de jazztel delante de mí. Se echan la culpa uno al otro, que si tu que me vas a contar a mi, que os queda mucho por estudiar(le decía el de telefónica al de jazztel)....

Empiezo a perder la paciencia, ha venido 3 veces el técnico de jazztel y 1 el de telefónica.... ¿Qué me sugerís que haga? , doy de baja jazztel y me voy a telefónica ?

Saludos

PD: el router es un comtrend AR-5387un y los parámetros del enlace ahora mismo son:

Device Info

Line Rate - Upstream (Kbps): 1022
    Line Rate - Downstream (Kbps): 9305
    LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
    Default Gateway: ppp0
    Primary DNS Server: 87.216.1.65
    Secondary DNS Server: 87.216.1.66
    Date/Time: Thu Oct 13 11:27:19 2011
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bien, hoy me han cambiado tras muchas peticiones el par. De…

Bien, hoy me han cambiado tras muchas peticiones el par. De momento sincroniza a 13800kbps y 1022kbps respectivamente. El cable es el mismo, dice el de telefónica que está en buen estado. Espero no tener mas fluctuaciones y caidas de linea. Ya os informo en unos días de cómo va la cosa. Gracias a todos por el interés prestado.

• La conexión es estable como una roca!!. El problema estaba en…

La conexión es estable como una roca!!. El problema estaba en el par asignado por telefónica inicialmente. Espero que este tostón sirva a otros compañeros que pasen por lo mismo. Un saludo y gracias a todos.

• Hola, acaba de estar el técnico de jazztel hoy a las 14:00 y…

Hola, acaba de estar el técnico de jazztel hoy a las 14:00 y toda la instalación interior es nueva. En PTR da 11Mbps y 1Mbps respectivamente. Misteriosamente en cualquiera de las 2 rosetas da 10500Kbps y si conectamos el teléfono inalámbrico baja a 9500Kbps. La cosa se quedó en esa velocidad. Os adjunto lo que pasa cuando van pasando las horas: img717.imageshack.us/img717/8647/adsl1.jpg img684.imageshack.us/img684/1494/adsl2o.jpg img20.imageshack.us/img20/1473/adsl3.jpg Saludos

• 6

Por tu atenuación deberías de tener más de esos 10 Mbps. Esos…

Por tu atenuación deberías de tener más de esos 10 Mbps. Esos bajones ¿son con el inalámbrico conectado? Yo pediría una buena revisión de rosetas y ptr y si fuera necesario, que te los cambiaran. El problema parece estar en tu línea interna y hasta que no localicen dónde vas a estar así.

Saludos

• Gracias por contestar, La instalación es totalmente nueva y…

Gracias por contestar, La instalación es totalmente nueva y consta de: 2 rosetas + cableado + PTR. Las variaciones de velocidad también las teníamos antes de comprar el inalámbrico. También hemos tenido variaciones solo con el router conectado al PTR sin el inalámbrico. Yo creo que el problema es de fuera.... Mañana vienen 2 técnicos: 1 de jazztel y otro de telefónica. Ya os comentaré que tal. Saludos

• Hemos probado con 2 microfiltros nuevos, pero el problema…

Hemos probado con 2 microfiltros nuevos, pero el problema también se da solo con el router en PTR. Por lo que comentaba el de telefónica y es la primera vez que lo escucho, si la caja que reparte está petada de gente, la velocidad varia ??? ... pero que carajos.... Gracias por contestar

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sí, es cierto. Eso se debe al efecto de diafonía. Cuantas más…

Sí, es cierto. Eso se debe al efecto de diafonía.

Cuantas más conexiones DSL haya en un mismo mazo de cables donde van diversos clientes de uno o más edificios, más interferencias se crean entre ellas.

• Tras la visita de los 2 tecnicos tengo los mismos problemas:…

Tras la visita de los 2 tecnicos tengo los mismos problemas: la velocidad varía entre 5 y 10Mb. El técnico de telefónica traía un aparato que lo conectaba directamente a la acometida sin pasar por el PTR. El resultado fué una sincronización de 10250Kbps y 1022Kbps respectivamente tras varias pruebas de enciende y apaga. En la roseta daba lo mismo incluso con el inalámbrico conectado 0_o ... El técnico de jazztel me cambió el router por otro que tiene 1 mes de uso(es blanco, el comtrend AR-5381u). La línea se llevó con el sincronismo de 10250 hasta cerca de las 10 de la noche, momento en el cual se cortó la linea para sincronizar de nuevo a 8Mbps y que actualmente ha pasado a bajar a 5,5-6Mbps. Sinceramente, estoy hasta los mismisimos cojones ... no sé que hacer, si irme a telefónica o joderme con cortes y variaciones de velocidad hasta junio. Gracias por contestar.

• Entiendo entonces que el problema reside en el par asignado.…

Entiendo entonces que el problema reside en el par asignado. Si te pasas a telefonica y te mantienen el mismo par sufrirás los mismos problemas que ahora. Lo ideal sería conseguir un cambio de par, aunque suele ser dificil si no tienes problemas en la voz (ruido audible). Coméntaselo a ver si hay suerte.

• Si hiciera portabilidad, tendría el mismo par no ? ... pero y…

Si hiciera portabilidad, tendría el mismo par no ? ... pero y si doy de baja todo ? ADSL + telf y vuelvo a darlo de alta con telfefónica?. Aunque la acometida seguiría estando en el mismo par de la caja del bloque .... lo mismo al dar de alta nuevamente con telefónica el par de la central tiene que ser liberado por jazztel y me asignan otro nuevo tanto en central como en la caja. No crees ? Saludos PD: yo lo que quiero es que no me de cortes y se estabilice, no quiero 20Mbps, me conformo con al menos 10Mbps estables. No creo que pida demasiado.

• Mejor que darlo de baja, para no arriesgarte a que te asignen…

Mejor que darlo de baja, para no arriesgarte a que te asignen el mismo par, sería dar de alta una segunda linea y cuando la tengas funcionando, si va mejor que la actual, entonces das de baja la primera. Todo ello si no te importa perder el nº de teléfono, claro.

A la hora de dar de alta la segunda linea es preferible que lo hagas con movistar (la linea de voz) y luego el ADSL con Jazztel una vez tengas la linea operativa. Esto es porque telefonica se reserva los mejores pares para sus clientes y si das de alta todo con Jazztel es probable que te asignen un par igual o peor que el que tienes.

• Actualmente somos 3 estudiantes en piso de alquiler, el…

Actualmente somos 3 estudiantes en piso de alquiler, el número en sí nos da igual. Solo llevamos 10 días con el servicio. Lo que pasa, es que sí nos hace falta internet para el acceso al campus virtual de la universidad. Por lo que si mis compis dan el visto bueno y por no retrasar más el tema, en caso de cambio, veo mejor ponerlo todo con telefónica y despues dar de baja jazztel. Yo no tengo nada en contra de jazztel ni de ninguna otra, pero no estoy contento con el servicio, ya sea porque telefónica le esté puteando o no, solo queremos una conexión ADSL barata y estable. En su web jazztel dice que si no estamos satisfecho con el servicio, podemos reclamar el dinero en los primeros 75 días(60 euros de alta por ahora) una vez activo el servicio. Muy a mi pesar, creo que le he dado muchas oportunidades para que intenten solucionar el problema y si el "chulito" del técnico de telefónica con su aparato dice que es correcto todo, de nada sirve una prueba conjunta por lo que veo... vamos que me aguanto... Gracias por las respuestas. PD: ya os comento en que queda la cosa.

• La diferencia entre Jazztel y Movistar es que el segundo…

La diferencia entre Jazztel y Movistar es que el segundo tiene permanencia, si das de alta otra linea con ellos y te va igual o peor te comes los 12 meses de permanencia, en cambio con lo que te sugiero más arriba, no. En ADSL no hay milagros, si te fuese mejor con movistar no es porque ofrezcan mejor servicio sino porque te asignan un par con menos ruido. Por eso te sugería dar de alta la linea con ellos y el ADSL con Jazztel.

• Entiendo, pero el alta de linea "sola" vale dinero o es…

Entiendo, pero el alta de linea "sola" vale dinero o es gratis?, porque entonces no compensa si no es tu casa propia. Lo de la permanencia en principio no es problema, ya que soy cliente movistar y aunque pensaba hacer portabilidad, puedo estar un poco más hasta que pillemos otro piso en junio. Saludos

• Tengo una duda, no veo que ponga nada de permanencia en la…

Tengo una duda, no veo que ponga nada de permanencia en la linea, no será muy descarado contratarla y portarla a jazztel ? habrá penalización?. Se puede tener la línea con telefónica y el ADSL con jazztel ? Para terminar he leido que tiene que pasar una serie de días para hacer la portabilidad, es cierto? Saludos

• Descarado? No sabes que Jazztel y el resto de alternativos…

Descarado? No sabes que Jazztel y el resto de alternativos pagan mensualmente a telefonica por la linea? Antes se podia tener el telefono con ellos y el ADSL con Jazztel, ahora no lo se, de todas maneras lo que te interesa es el cambio de par asi que da igual.

La ultima pregunta ni idea.

• Me comentan desde jazztel que telefónica hace incompatible la…

Me comentan desde jazztel que telefónica hace incompatible la migración con ellos hasta que no pase un cierto número de días. No me asegura los días, pero ha comentado algo de 20-30 días. Esto es una putada.... Al final voy a tener que poner telefónica, me parece un poco fuerte el tema!. Saludos PD: telefónica dice que no hay penalización y que puedo contratar cualquier ADSL, pero no claro, que van a decir...

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Eso me lo hicieron a mi; pasaron dias y dias sin poder hacer…

Eso me lo hicieron a mi; pasaron dias y dias sin poder hacer portabilidad a Jazztel. Me harté y decidí contratar una linea nueva con Jazztel. En 10 días estaba navegando sin problemas ;)

• Porque el alta la hizo un técnico de telefónica, entonces el…

Porque el alta la hizo un técnico de telefónica, entonces el de jazztel aconsejó que se probara a cambiar el par en la central. Pero claro, al hacer la prueba conjunta el viernes, daba un sincronismo de 10250/1022kbps. Entonces el técnico de telefónica dijo que la linea era estable(jaaaaa!) y que esto es lo que hay, que habría saturación ??? ....... me quedo muerto con esto último.

• Gracias! , es gratis hasta el 31 de octubre. Actualmente mi…

Gracias! , es gratis hasta el 31 de octubre. Actualmente mi acometida es de las antiguas (3 hilos en paralelo). El que venga lo va a flipar, es un 3º, al principio dirá va! ya esta hecha, tiene el cable tirado... Con respecto a jazztel, les voy a comentar el caso, que si hay algún inconveniente de que trasladen el ADSL a la otra línea cuando esté operativa y que me devuelvan los 60€. Espero que no haya problemas. Gracias por todo. PD: a ver que opinan los compañeros, que llegan mañana, yo por mí, sigo adelante.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder, todavía no ha pasado el técnico, le…

Gracias por responder, todavía no ha pasado el técnico, le diré si se puede traer otro inalámbrico.

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
        Traffic Type: ATM
        Status: Up
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        Line Coding(Trellis): On On
        SNR Margin (0.1 dB): 86 113
        Attenuation (0.1 dB): 280 162
        Output Power (0.1 dBm): 199 124
        Attainable Rate (Kbps): 9908 1020
        Path 0 Path 1