BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas con jazztel

holandes

Despues de dos meses desde el cambio de telefonica a jazztel ayer comence a tener cortes de internet a la hora se me fue la voz, descolgaba y se escuchaba el contestador de telefonica???? vuelve internet a ratos pero la voz no.
Jazztel me dice que mandara un técnico mañana. Los sabados trabajan o me han toreado. Yo vivo en una zona sin cobertura movil y no puedo estar sin telefono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo el año pasado, despues de lluvias y tormenta se me fue y resulta que luego me provisionaron como telefonica ¿?¿?¿?¿?¿ nose que coño hicieron un cruce de lineas o algo deje de tener internet pero luego tenia voz como telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah! tardaron mes y algo en solucionarlo ;( 3 o cuantro tecnicos de telefonica vinieron incluso a casa y decian pues esta todo bien.... lerdos!

BocaDePez
BocaDePez

Hasta en domingos trabajan tio....parece coña pero es cierto.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me paso. Toda la tarde comunicando el telefono. Al dia siguiente el telefono ya funcionaba pero internet se cortaba. LLame a jazztel y por la tarde vino un tecnico a la central y me lo solucionó.
Me llamo el al movil!

BocaDePez
BocaDePez

yo estoi con telefonica entonces esto de jazztel no funciona en canarias me gustaria saberlo juan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a las islas Canarias solo llega un cable que es el de Telefonica
por ello solo disponeis de ADSL de Telefonica
podeis contratar ADSL de reventa, que es el mismo ADSL de Telefonica pero revendido por otro operador
la regulacion permite que los operadores alternativos compren ADSL mayorista de Telefonica y lo revendan a los particulares al precio minorista

en la peninsula hay varias redes alternativas que conectan en las centrales de Telefonica
esto permite a los operdores alternativos ofertar ADSL por su propia red a precios mas economicos
lamentablemente a las islas Canarias llega un unico, en cambio a las islas baleares si llega el cable de Jazztel y creo que alguno mas

por otro lado, los tecnicos son trabajadores autonomos y cobran por tarea de trabajo realizada
de noche y festivos hay menos trafico de coches y por tanto realizan mas tareas por jornada

BocaDePez
BocaDePez

el servicio de telefono lo tienes con Jazztel o con Telefonica?
o dicho de otro modo: la cuota de linea y llamadas a moviles a que operador se lo pagas?

las averias de voz son responsabilidad del operador de voz
y las averias de ADSL son responsabilidad del operador ADSL
lo conveniente es llamar a Jazztel para que solucionen el ADSL, pero si el servicio de voz continua averiado hay que llamar a Telefonica
si ambos servicios, voz y ADSL, son de Jazztel al unico que hay que llamar es a Jazztel

Ari

Sí, se supone que el ST trabaja los fines de semana, de hecho conozco gente a la que le han resuelto el problema ese mismo día o el lunes como muy tarde :)

Suerte ;-)

holandes

Problema solucionado el tecnico de telefonica vino y arreglo la averia que estaba en la calle segun me ha dicho, la verdad es que han sido rapidos. :-P La linea se la pago a jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Son cosas que ocurren con la electricidad y con más incidencia en el mundo analógico.

A mí hace 5 años me pasó algo parecido. Era muy gracioso porque podía estar hablando por teléfono y de golpe se sumaba alguien más a la conversación.
Con la que se sumaba hablaba de vez en cuando sin necesidad de marcar el número, ni siquiera la conocía.
Después de unos días me llamaron para comentar que encontraron una puntilla metálica en el panel de conexión haciendo puente con otra línea.

Cosas que pasan.

A mí me lo resolvieron rápido porque insistí, pero hay que reconocer que no es fácil encontrar el origen en estas situaciones.

BocaDePez
BocaDePez

he solicitado servicio de una sola factura con servcio de adsl de 20 megas. con yazztel.paso de telefonica a ellos, no se si hago bien.o mejor pasar a teledos.

🗨️ 1
Ari

Yo creo que es mejor que abras un hilo para ti, si tienes dudas sobre esto y te podremos ayudar mejor, ya que este hilo no fue abierto para este fin, y las respuestas que te den pueden perderse en medio del hilo ;)

Sobre si haces bien o no, no se trata de escoger sobre algo vital para tu vida, a no ser que uses tu conexión para trabajar, no es algo tan trascendental, y siempre tienes la opción de, si no te gusta el isp que contrates, darte de baja y probar otro que. En fin, que lo mejor es que hagas lo creas más conveniente para ti: léete bien los hilos abiertos en ambos foros, y en los foros de otros proveedores y decides en consecuencia :)

Saludos