BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas irc-hispano ¿IPs de R?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que muchos usuarios tienen problemas para acceder a la red del irc-hispano. Se especula que la causa de la restricción puede ser por seguridad, para evitar los recientes ataques sufridos por esa red a la que pertenece R (en pruebas desde hace años con kalisto.irc-hispano.org). Sin embargo, existen rumores sobre las diferencias entre el equipo gestor de esa red sin ánimo de lucro que es el hispano y determinadas compañías que no quieren aportar ingresos para sostener el servicio. Yo hoy no puedo entrar, ni a través de los servidores aconsejados por los IRCops: sinope.irc-hispano.org , omega.irc-hispano.org o el server 195.85.200.10. De hecho tampoco puedo abrir la Web de esa red chathispano.com .
Yo me pregunto, ¿será otro servicio que se nos niega por la estupidez tanto de los gestores del hispano como de R?.
Me gustaría saber si otros usuarios de este foro pueden entrar con mIRC en el hispano o es sólo cosa de algunas IPs.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y no es solamente hoy en esta ultima semana ya me paso 3 o 4 veces que me resultaba imposible entrar, el motivo lo desconozco, pero sea lo que sea ya sea un ataque o lo que sea espero que lo solucionen pronto.

KaRPiN

Sí, parece que desde R no se va a poder entrar a esa cutrered, también lo mismo desde Retecal ... ¿has probado a llamar al servicio de desInformación de R? Si te dicen algo interesante cuenta.

No le tengo mucho aprecio a la red "sin anímo de lucro" del "IRC Gitano", los hackers podrían tener el detalle de acabar con ella de una vez o dejarla tranquila también de una santa vez, lo que sea pero rapidiño, que nos non temo-la culpa.

Alguna gente ha entrado poniendo la ip, por ej. /server 194.149.73.7 , (a mi tampoco me va).

Mientras el inept@/s de turno intenta arreglar el tema, usa un web chat, por ej:

(link roto)

Un saludo.

BreoganX

Prueba a usar el servidor de R (irc.mundo-r.com o kalisto.irc-hispano.org). A mi me entra perfectamente.

alexnake

yo tampoco puede acceder al irc hispano, no es que me importe mucho pero bueno.. por no poder tampoco puedo abrir la pagina www.irc-hispano.org ...

Padawan

soy de santiago y desde la mañana no me entra en el irc.

acabo de probar el servidor 194.149.73.7 y ya me entra....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me informan de que por Asturies no va tampoco la conexion al irc, ni siquiera la de la propia web del hispano. No se a que se debera, pero, desde luego, no es solo problema gallego.

🗨️ 2
KaRPiN

Nadie ha dicho eso, de hecho yo apunté que en ReTeCal hay el mismo problema. Sea como sea, la única sólución a los que tienen problemas en esa red es usar un web-chat y asunto arreglado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, desde Asturias no deja conectar, al parecer a todos los que tenemos servicios de cable. Lo que decís del webchat es imposible, ya que no aparecen, al igual que tampoco se abren la web del hispano.
Espero que se arregle pronto, porque ya llevo desde hace casi dos semanas sin poder entrar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sin ir más lejos estoy entrando con una ADSL de Jazztel y no puedo hacer nada, he probado todas las ips y todos los servidores que comentáis en estos posts, y no funciona ninguna. Tampoco puedo entrar a su web...

DonR

Salió en muchísimos medios que la red del Hispano está bajo un ataque brutal, del mismo tipo del que ahora está en juicio. ¿Recordais al coruñés que habían detenido en verano? Pues como el juicio es estos días, a algún fulano se le ocurrió repetir su misma fechoría y está lanzando un ataque distribuido a la red del Hispano, que va como el culo.
Es una vergüenza que la gente ataque a las infraestructuras, pues no se dan cuenta de que así sólo perjudican a los usuarios. Ese tipo de pataletas son unha hijoputada. Acaso, ¿si te ponen una multa de tráfico vas al día siguiente a poner una bomba en el Puente Pasaje? El vandalismo como forma de protesta está fuera de lugar.

quetzal

Parece ser que al menos los clientes de R (el resto ni idea), no vemos el dominio irc-hispano.org, pero al IRC si podemos entrar, probar con /server irc.mundo-r.com .

Saludos :)

🗨️ 1
KaRPiN

A mi tras dos días en que sólo me iba el web-Chat ahora funciona pero ... hay split tras split, de hecho estoy en un canal con 30 personas en el que solemos estar a estas horas más de 100.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues comod cien por ahí, en Asturias no va. Por muchos servidroes que ponga no hay manera... a ver si no nos tienen mucho tiempo así... :-|