BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IPs en Finetwork que ya no son de Vodafone

BocaDePez
0

Soy cliente de Fi desde hace casi 8 meses y hasta ahora nunca he tenido problemas con la fibra FTTH de 600Mb, todo esto en una CTO de Orange.

El problema viene cuando ahora ya no pillo IPs de Vodafone y empiezo a pillar IPS de "ServiHosting Networks S.L" o de "Raiola Networks", ya ni rastro de IPs de Vodafone, ahora estas raras.

Estoy en CG-NAT y no me quieren sacar. Pero el mayor problema es que con algunas IPs de Raiola no puedo acceder a Paypal y me toca usar una VPN. ¿Alguna solución?

apocalypse
1

Que tengas IPs de ServiHosting o Riola no significa que tengas CG-NAT. Es muy curioso tu caso, si sales con IPs de esos operadores/servidores es que no están revendiendo la conexión de Vodafone, si no que han contratado caudal externo y han montado su propio core. Como hacen las compañías locales de los pueblos o algunas cuidades.

El problema de esas IPs, es que al ser identificadas como de servidores dedicados y no como clientes finales o particulares, muchos servicios pueden darte problemas. Llama y pregunta por qué ya no tienes IP pública de Vodafone.

🗨️ 9
rbetancor

¿Y como "identificas" que la IP es de servidores dedicados y no de usuarios finales? … porque una IP es una IP … y salvo que te pongas a construir tablas de bloques de IP's que clasifiques a manopla … lo veo pelín complicado.

🗨️ 2
PercebesBenz

Hay empresas que te dan info vía API, las hay más precisas que otras, pero por ejemplo compran datos de navegación y así van cruzando fuentes.

🗨️ 1
rbetancor
1

Esa información es igual de fiable, que acertar la combi de la Euromillones de esta noche, en función del nivel de los eruptos de hoy tras el almuerzo.

pepejil

ServiHosting (Airenetworks) también es una ISP.

🗨️ 5
apocalypse
1

Sí, pero sus bloques están registrados como ServiHosting Networks S.L., no como AireNetworks. Algunos servidores pueden bloquear el acceso a sus servicios desde estos.

Un amigo tiene conexión con una empresa de fibra local en su pueblo que sale con Aire, tiene IP (fija, por cierto) registrada a nombre de ServiHosting. Los servicios de archivos en la nube le suelen cortar rápido el grifo, sobre todo Mega. Tampoco puede acceder a través de API a Google Drive.

🗨️ 4
pepejil
1

Sí, pero sus bloques están registrados como ServiHosting Networks S.L., no como AireNetworks

¿Y?

Vodafone sigue llamando a sus bloques "AIRTEL" y de AIRTEL hay más bien poco. Orange usa de AS principal el de UNI2 y lo llama como tal… Y de UNI2 también tiene bastante poco. Son un mismo ASN, el cómo dediquen los bloques en ese ASN es irrelevante. ServiHosting y Airenetworks son lo mismo.

La situación de tu amigo dudo mucho que tenga que ver con el nombre del bloque. Habrá que ver cuantos usuarios salen en esa IP (que tiene pinta de ser más de uno). Para una red le parece irrelevante cómo se llama ese bloque. Se condicionan más con el rDNS porque es lo más accesible de ver y menos dificultoso que hacer un whois a un directorio.

🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
pepejil
1

Curioso. ¿Seguro que la WAN de tu router sale con alguna de esas IPs?

Si se confirma este movimiento, va a ser un mal generalizado para los que tienen Finetwork.

🗨️ 4
CMov
2

Bueno, en este caso no pueden decir que no estaban sobre aviso.

La información oficial, que además figuraba en la web a la hora de contratar es que la IP era por CG-NAT y que no había forma de contratar IP pública. El que tuvieran IP pública era una anomalía, supongo que temporal mientras preparaban los sistemas.

🗨️ 3
el-xalso

Pero hace ya un par de meses que quitaron lo del CG-NAT de la web, de hecho, ya no aparece.

Pero vamos, que podría ser.

Incluso en los móviles. Finetwork está registrado en la CNMC, pero sus líneas móviles siguen apareciendo como de Lowi, no sería raro extrañar que en un futuro todas sus líneas móviles pasen a aparecer como de Finetwork (que sería lo normal); pues lo mismo podría pasar con la fibra.

Quizá han comprado algunos rangos de direcciones IP y ya no necesitan utilizar IPs que les proporcione Vodafone, y pueden ser algo más "independientes" en ese aspecto.

De todas formas, yo lo del OP lo cojo con pinzas. No es un usuario registrado ni ha aportado ninguna prueba de que sea así, más allá de decirlo, ni el cómo sabe que está en CG-NAT o no.

🗨️ 1
CMov

Yo tengo un par de líneas de FI como backup y a día de hoy, ambas con IP pública.

Sobre coaxial, eso sí.

apocalypse

Dudo que salga con CG-GAT. Lo que ocurre es que está saliendo con IPs de ServiHosting y Raiola, nada que ver con CG-NAT.

BocaDePez
1

Yo también tengo FTTH con Finetwork y tengo IP de Vodafone sin CG-NAT, al menos por el momento.

Si me ponen CG-NAT me cambio a O2, eso lo tengo claro.

vukits

buenas.

no estás apirtando datos ni trazas ni nada.

dime tu IP actual ( la que te sale en apartado WAN del router) y la comparo con lo que vveo

el-xalso

Que raro.

¿Cuál es la IP que te sale en el router?

skgsergio
1

Lo de ServiHosting todavía podría cuadrarme algo ya que si dan servicios como ISP, aunque me suena raro. Pero Raiola no me cuadra nada ¿podrías indicar por curiosidad una IP con la que salgas a Internet que te diga que es de Raiola?

BocaDePez

Y no puede ser que Vodafone compró unos bloques de IPs de estas empresas?

Sería interesante ver las trazas desde estas IPs.

🗨️ 1
pepejil
1

Y no puede ser que Vodafone compró unos bloques de IPs de estas empresas?

Teniendo en cuenta que Raiola no tiene AS propio y que Servihosting tiene un pool bastante más pequeño que el de Vodafone como para ir vendiendo bloques… No cuentes con ello.

Hay que coger con pinzas lo del OP desde que ha mencionado Raiola. Raiola usa el AS de OVH principalmente… Y que Finetwork haga negocios de este calibre con OVH tampoco es algo a considerar.

skgsergio
3

Espera que no recordaba yo que como usuario registrado puedes ver los 3 primeros octetos de las IPs de los BDP… y resulta que su IP está en el bloque de 91.142.208.0/20 que pertenece a AXARNET COMUNICACIONES S.L cuyo propietario es Infortelecom Hosting S.L

Me voy a poner mi gorrito de papel de aluminio y me da que el usuario está intentando de alguna forma malmeter contra las otras dos… ¿competencia? ¿ex-cliente descontento? ¿intento de asociar a Finetwork a estas para crear una mala fama? ¿simple troll?

Además acaba de editar poniendo en negrita las otras empresas… Edit: No lo ha editado el, el BdP no puede editar. Fue un modrador. Aún así sigo pensando lo anterior.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Se pone a editar y no aporta ningunos datos que se le pidieron (IPs, trazas)? Está claro que no tiene intenciones buenas.

🗨️ 5
skgsergio
1

Nah, cada vez estoy más seguro que es un cliente descontento de ServiHosting y Raiola y quizás más de los segundos que de los primeros ya que luego dice lo de PayPal con ellos. Parece un intento de campaña de difamación en plan "este operador cutre me mete en CG-NAT que es cutre y encima con IPs de estos que no me dejan acceder a ciertos servicios".

Pero como ya ha dicho por ahí @pepejil Raiola no tiene AS y parece que todas o al menos la mayoría de sus IPs son de OVH que simplemente están "a su nombre" pero no les pertenecen.

Edito: La edición del post no la hizo el, fue un moderador ahora que me fijé.

🗨️ 1
BocaDePez

Raiola diría que utiliza infraesctructura de OVH para sus servicios. Es que lo que dice el OP no tiene sentido ninguno. O es un troll, o no se entera de nada.

BocaDePez

No lo ha editado el OP, sino un moderador, que ha modificado el título. Los BdP no pueden editar.

De todos modos opino como vosotros, que no tiene buena pinta, si no habría añadido pruebas.

🗨️ 2
el-xalso
1

A ver si se ha liado, y ServiHostings y Raiola son los servers contra los que está haciendo los tests de velocidad…

skgsergio

Si si, me di cuenta después y lo mencioné. Edito para no crear confusión ni añadir mas alumino al gorro de papel de aluminio que ya llevo.