Con todas vuestras opiniones voy haciéndome un puzzle de cuál es el problema, cuál es la causa y cuál es la solución. Gracias por vuestras aportaciones.
No sé si me he explicado mal, yo he descrito mi situación. No soy un experto. Lo que ocurre también es que desde que empecé el post hasta ahora han ido ocurrido muchas cosas y aclaraciones que han ido torciendo el tema, voy intentar recapitular.
He estado seis meses con starlink sin problemas, algo ocurrió el 25 de abril que de pronto mis correos no llegaban a los destinatarios. Empecé a investigar en internet, en este foro y fui haciendo las correspondientes reclamaciones tanto a mi proveedor de correo (acens) como a mi proveedor de internet (starlink). Ya os imagináis: distintos agentes y muchas respuestas huecas e imprecisas. Fue entonces cuando advertí que mi IP andaba en el rango 169.155.235.xx. y geolocalizada en Ucrania. Muchas pistas indicaban que en esto radicaba mi problema.
Sobre la tecnología CG-NAT y la problemática de falta de IPs ya lo hablamos arriba en el comentario del 8 de mayo. Fuí entendiendo el problema y mi mirada se centró en Starlink, que era quien me asignaba. Acens me respondió:
"se bloquean aquellas ips que perteneciendo a países con historial de ataques de SPAM siguen estando en una RBL. Si fueran ips limpias no serían bloqueadas, independientemente del país. Nuestro webmail no está sujeto a estas restricciones y puede ser usado desde cualquier país. En este caso, hemos procedido a introducir su cuenta de correo en lista blanca. Por favor, compruebe que a partir de ahora puede enviar sin ningún problema."
Desde ese momento, a pesar de estar con la IP 169.155.235.xx, ya pude enviar correos. Solucionada esa parte.
Pero detecté también que algunas páginas web ya no podía entrar, especialmente la del gobierno vasco. Otro usuario en este post comentó que le pasaba lo mismo con la página de seguridad social y guardia civil. Un agente de Starlink me contestó en un momento dado: