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IP de Starlink etiquetada en SpamHaus

Cortapisa
1

ACTUALIZACIÓN (29/05/2024)

Link IP spamhaus:

check.spamhaus.org/results?query=169.155.235.84

Llevo con Starlink seis meses y desde hace un par de semanas estoy teniendo problemas con el envío de correos desde mi Outlook de Office a Acens. No llegan algunos correos a sus destinatarios. Me devuelve "Envio denegado: reputación de IP baja".

Ya tuve problemas con el servidor SMTP 25 y lo cambié en su día a 587.

Investigando ahora he descubierto que a veces Starlink me geolocaliza durante largos periodos con la IP en Ucrania, y al no ser un país seguro muchos servidores rechazan el correo. He pedido que me geolocalizaran en mi país, pero la asistencia se hace la loca. Ahora llevaba unos días geolocalizado en Madrid pero ha vuelto la IP a Ukraine y han vuelto mis problemas.

¿A alguien le pasa?

No me parece de recibo que tenga que darme de alta con una VPN (velocidades más bajas) o que tenga que contratarles una tarifa más alta para tener IP fija.

lhacc
2

Eso no es culpa de starlink ni de tu IP, el receptor del correo no ve tu IP, ve la del servidor de outlook. Es decir, la reputación baja es la del servidor de outlook, no la de tu IP.

🗨️ 6
legible

Pero entiendo (por el mensaje) que el problema no es que el receptor rechace el e-mail, sino que el servidor de envío rechaza la IP local del usuario.

🗨️ 1
lhacc

Es difícil saber eso ya que el usuario no da suficiente información al respecto. "Me devuelve" pero no se sabe quién le devuelve eso.

De ser así entonces tendrías razón.

Pero este no es el foro de soporte de starlink así que no le podemos cambiar la IP.

esj
1

A veces clientes como thunderbird si envían el correo con la IP local del equipo

🗨️ 3
CMOr

En las cabeceras de todos los correos aparece tanto la IP de tu equipo como la de todos por los que va pasando. Los filtros que haya ya dependen del administrador del servicio.

lhacc

Cuando el OP dijo outlook pensaba que se refería a la web y no al cliente de escritorio.

Los hdp de Microsoft han puesto el mismo nombre a varios productos diferentes xDDD

rbetancor

Todos los clientes de correo lo hacen y más que el cliente, es el SMTP, que añade la cabecera de traza de la IP desde la que recibió el correo para procesar.

Eso no tiene nada que ver con el problema del OP.

Cortapisa

Hola, lo primero gracias a los dos por responderme. Tengo hosting contratado con acens y poseo un dominio propio con varias cuentas de correo. Utilizo el outlook de office para gestionar mi correo desde hace más de veinte años, y sigo con él. Desde acens me dijeron que al situarse la IP en un país no seguro muchos servidores (por no decir casi todos) me rechazan el correo saliente desde outlook (gmail, yahoo,etc). Si utilizo gmail o mi correo webmail no hay problemas. Ya sé que no son ustedes el soporte de starlink, lo que quería es compartir mi caso para ver si a alguien le ha ocurrido y cómo resolverlo de una forma sensata.

Cortapisa

Ya he leído varios artículos sobre el tema de asignación de IP de las operadoras en otros países, sobre todo en el este donde son más baratos y hay más libres. También he leído que starlink según los volúmenes de tráfico cambia las IP de los usuarios

mistarlink.com/como-obtener-una-ip-estat…-en-starlink

"…Por defecto, Starlink asigna a sus clientes una dirección IP dinámica que cambia con frecuencia. Esto se debe a que hay una escasez de direcciones IPv4 únicas en todo el mundo. Para solucionar este problema, los proveedores de servicios de Internet (ISP) utilizan tecnologías como CG-NAT que les permite asignar dinámicamente direcciones IP a los clientes según sea necesario."

Yo llevaba unos días tranquilamente geolocalizado en madrid y de pronto hoy me ha cambiado a kiev. Lo que hago a la desesperada es apagar el router un rato y encenderlo con la esperanza de que me geolocalice de nuevo en madrid. A veces dura media hora. Otras varios días. Pero el algún momento vuelve a kiev y se estanca.

🗨️ 1
rbetancor

Tal como funciona la red de Starlink, no afecta en absolutamente NADA que apagues o no el router, para la IP que te toque del CG-NAT.

Pampinoplas
2

¿Tienes configurados en el dominio los registros SPF y DKIM? Tampoco está de más tener DMARC para darle mayor reputación a tus envíos.

Habla con Acens y pregúntales si puedes configurarlo a ver si así no tienes tantos problemas en función de qué IP tienes en cada momento

🗨️ 1
Amenhotep

En este caso creo que da igual. SPF, DKIM y DMARC es una práctica de seguridad entre servidores. El problema lo tiene él (un cliente) con el servidor SMTP de Acens y ahí lo unico estandarizado por RFC es el SMTP AUTH que seguro lo tiene activado.

Amenhotep

Si el servidor SMTP es de Acens tiene pinta de que ellos banean la conexión de clientes desde paises "sospechosos" y ahí pueden tener a Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Irán, etc

Es una mala práctica banear un país entero, lo normal es solo banear IP de mal comportamiento o intento de ataque por fuerza bruta, pero…

Lamentablemente tendrás que pasar de Starlink o de Acens, uno de los dos. Yo pasaría del segundo, porque hosting hay a patadas y mejores que Acens, pero tu verás.

djbill

El correo que te viene devuelta con la denegación de entrega suele adjuntar el email original con todas las cabeceras; si revisas una a una las IP de las pasarelas SMTP seguramente descubrirás que las IP de ACENS pueden estar en listas negras.

Adicionalmente siempre es recomendable tener correctamente configurados los registros DMARK, DKIM y SPF de los dominios desde los que se envían correos electrónicos.

Cortapisa

DKIM me aparece activado, los otros no lo sé. En cualquier caso me dejaron claro desde acens que si estoy geolocalizado en ucrania no me van a dejar enviar. Es lo que dice amenhotep.

Esto me respondieron en acens: " Comprobamos que la geolocalización de la IP del remitente se encuentra en Ucrania. Este país está en uno de los paises no seguros desde donde no permitimos hacer los envíos. Si los envíos se hacen desde España se debería contactar con el proveedor de la IP para que la geolocalice correctamente." MIrando lo que dice djbill el servidor es :"Server error: '551 5.7.1 ACL660: Envio denegado: reputacion de IP baja. Contacte con soporte." Y mirando ese servidor por internet veo que mucha gente de Movistar (acens) ha tenido un problema similar a lo largo de los tiempos. Las respuestas de los moderadores siempre va en la línea de configurar bien el puerto smtp, pero en mi caso creo que el problema es que acens no me deja enviar de su servidor siempre que esté con esta IP geolocalizada en ucrania. Y punto. Como dice amenhotep habrá que sacrificar a acens… pero no es fácil porque por motivos estoy muy pillado con ellos. Y me da rabia que hasta hace dos semanas no he tenido este problema y quisiera solucionarlo por las buenas. Gracias por vuestra ayuda, se os agradece a todos. Si a alguien le ocurre algo similar en el futuro aquí dejamos pistas.

🗨️ 1
Bramante

Te queda enrutar el tráfico saliente a través de otro servidor SMTP.

Si estas usando Outlook, entiendo que te da opción a modificar el servidor SMTP por el que enviarás los correos. Opciones gratuitas tienes Oracle Cloud y si no superas una cierta cantidad (para uso personal, a mí no me han llegado a cobrar nunca), Amazon AWS (Simple Email Service).

Creo que Mailgun sigue teniendo también un plan gratuito.

Cortapisa

Y si optara por una VPN supongo que resolvería el problema, ¿alguno tenéis experiencia al respecto? He leído que las velocidades bajan. Yo ahora tengo 200 mb de bajada y me daría pena reducirla, a pesar de que no le saco tanto rendimiento.

🗨️ 2
Bramante

Y si optara por una VPN

Usando algún servicio gratuito (ProtonVPN, por ejemplo. No uses morralla "gratuita" de esas VPN que abundan), no pierdes nada por probar.

djbill

Personalmente tengo ProtonVPN de pago con Fibra 600Mb y funciona a máxima velocidad.

Pemobil

Quéjate a Starlink. Está en contra de las leyes de la UE que pasen todos tus datos por los países que no proveen un nivel adecuado de protección de los datos bajo las leyes de protección de datos de la UE.

🗨️ 7
lhacc

Que la IP salga geolocalizada en Ucraña no quiere decir que los datos pasen por Ucraña.

Pampinoplas

Starlink no pinta nada aquí, no es su proveedor de correo, y por lo que dice es la propia Acens la que le deniega el envío cuando su conexión sale con una IP De Ucrania, como podría ser de cualquier otro país. Lo de que digan que hable con su ISP para que le geolocalicen en España es de traca, que el trabajo lo haga otro, yo baneo un país y no me molesto en revisar nada, y eso que les pagas el servicio de hosting…

🗨️ 4
Pemobil

Es que todavía no vimos ni la IP ni cómo está registrada en RIPE. Que Acens bloquee a Ucrania es su derecho. Si alguien desde allí hace algo, no hay manera de utilizar justicia ucraniana para defenderse.

Si nos dice la IP, seguro que se podría decir más.

🗨️ 3
rbetancor
1

Acens lo está haciendo mal, porque en ningún momento tiene publicado en las condiciones de servicio de su servicio de correo, que apliquen restricciones de acceso al servicio por paises. Eso para empezar … y segundo, que me parece una soberana chapuza, aplicar un filtro a nivel L7, en un servicio como el SMTP, máxime aún, cuando el cliente se autentica. Si te quieres poner "exquisito", pues obligas al cliente a instalarse un certificado X509 y solo permites la conexión al servicio para relaying de los clientes que se conecten con un certificado de tu PKI.

Pampinoplas

Por esa regla de tres internet solo funcionaría entre redes dentro de la UE o con países con acuerdos de extradición

🗨️ 1
legible
legible
Amenhotep
1

No me creo que Starlink geolocalice en Ucrania usando una base de datos de IP actualizada.

El problema es que Acens tendrá la base de datos de IP de cuando Alierta se encendía los puros con el calor de los router ADSL

Y si tienes una base de datos de geolocalización tan antigua lo que no es de recibo es que encima filtre por país.

Yo creo la verdad que la lista de IP a banear la cargaron en el SMTP hace 15 años y despidieron al que sabía actualizarlo.

Cortapisa

Hola, os actualizo mi situación por si os interesa. Estos dos últimos días he estado enviando tickets tanto a acens como a starlink pidiendo explicaciones de lo que me ocurre. Por parte de acens lo último que les escribí es que me parecía abusivo que "bloquearan el país" entero, a lo que me han respondido (creo que cada vez me responde una persona distinta) : " no se bloquea a un país entero, se bloquean aquellas ips que perteneciendo a países con historial de ataques de SPAM siguen estando en una RBL. Si fueran ips limpias no serían bloqueadas, independientemente del país. Nuestro webmail no está sujeto a estas restricciones y puede ser usado desde cualquier país. En este caso, hemos procedido a introducir su cuenta de correo en lista blanca. Por favor, compruebe que a partir de ahora puede enviar sin ningún problema." Yo les he respondido que ellos mismos me dijeron lo de "bloquear al país entero" y que me sorprende el hecho de que me están dando a entender que yo no estaba antes en una lista blanca. ¿Dan a entender que estaba en una negra?? Por otro lado mis tickets con starlink. Estos sí que me parecen que pasan de todo y responden generalidades: "Se confirmó que su IP estaba en la lista negra.Esto puede suceder por diferentes motivos y son medidas de seguridad. En este momento hemos solicitado que su IP esté en la lista blanca. La razón de este problema es simplemente que necesita activar la "Autenticación SMTP" en Configuración de su programa de correo electrónico." Yo les respondí que cómo puede ser que la IP que ellos mismos me dan esté en lista negra. Les solté, aún con probabilidad de equivocarme porque no conozco el problema, que podían gastar un poco más de pasta y comprar ips seguras que no fueran en europa del este. Y por supuesto le dije que el smtp lo tengo siempre autenticado y que no me salga con tonterías. Me cambian la IP constantemente. Hoy por ejemplo es esta: 169.155.235.122. No sé si está geolocalizada en madrid o en ukraine, depende donde lo mire y he probado en varios localizadores. No estoy teniendo problemas para enviar correos como los pasados días. No sé si será por la acción de acens o por la IP de starlink, ya me he perdido. Pero con la conexión de starlink con esta IP no puedo entrar en algunas webs gubernamentales con las que trabajo. Me tengo que conectar con mi conexión compartida del móvil que es Movistar y así puedo trabajar desde mi portatil. Les acabo de escribir otra vez a starlink para que por favor miren lo que está pasando.

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Vinicc

Me pasa exactamente lo mismo desde hace unos días, a mí me asigna hoy la misma IP que a ti pero acabada en 93 jeje. En fing me dice que es de ucrania pero en alguna web que es española, menudo lío. No puedo entrar tampoco en páginas oficiales tipo guardia civil, seguridad social, etc porque detecta que es IP fuera de la unión europea (dicho por la guardia civil, que los consulté) y hay un filtro por una ley que sacaron en la UE para estas páginas y por seguridad solo deja pasar IP,s de la UE. Tampoco me deja usar algunos servicios de Microsoft o las rewards de la Xbox ya que detecta que estoy fuera de la UE. Días atrás lo solucionaba reiniciando el router hasta que me asignaba otra IP que generalmente no empezaba por 169, y aveces duraba 3 o 4 días y aveces horas hasta que me cambiaban a una que empieza por 169. Ahora por más que reinicio me asigna una del mismo rango, es más, según tengo entendido starlink te guarda la IP durante unos minutos por el tema de cortes y demás, asique si reinicias hay veces que te asignan la misma y tienes que apagar el router varios minutos para que al encenderlo te asigne otra, pero vamos que es una lotería. Ayer en la aplicación de starlink me salía un mensaje de servicio limitado y en la descripción ponía que estaban teniendo problemas con el tema de las geolocalización es y asignaciones de IP.

🗨️ 7
Pemobil
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Según RIPE está localizada en Suiza (CH):

Suiza está fuera de la UE.

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Vinicc
Screenshot_2024-05-12-19-39-45-150_com.overlook.android.fing
Según fing es de ucrania y según fastestvpn.com de suiza, y otras webs pone que de España. Menudo lío.
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Cortapisa
Cortapisa
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Cortapisa
Cortapisa
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Bramante
Bramante
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vukits
vukits
Cortapisa
1

Buenos días. Os actualizo la situación: pasadas dos semanas de tranquilidad con una IP de confianza (comprobada en spamhaus.org), hoy han vuelto a asignarme una IP que empieza por 169.155.235.XX (el sufijo no lo marco porque es variable). Otra vez tengo problemas para entrar a webs gubernamentales, me he dado cuenta al no poder entrar hoy en mi carpeta de salud. Así que se confirma la práctica de asignar IP de baja confianza a los usuarios, no ha sido un problema puntual. He tenido que abrir un nuevo ticket porque el anterior me lo han cerrado unilateralmente. Con esto quiero advertir a todo el que pueda de lo que me ocurre por si tenéis pensado contratar starlink, ya que según vuestro caso veros en mi situación. Ya estoy mirando otro proveedor. Es una lástima porque por lo demás al principio el servicio era bueno y la velocidad es alta. Veo que el último en responder a mi comentarios ha sido un usuario manchego denominado Vukits preguntando por mi etnia y que escribo mal las palabras, aparte de decirme que me abstenga de seguir escribiendo en este foro con afirmaciones infundadas. Quiero aclararle que si digo "que no puedo acceder a webs gubernamentales" me refiero exactamente a que no puedo entrar en páginas web del gobierno. En mi caso concreto es la del gobierno vasco. La verdad es que he mirado otras web de gobiernos regionales y parece que sí funciona, incluso en las del estado. Pero tengo la "mala suerte" de que en el que me toca a mí no funciona con esta IP. También decirle a Vukits que mencionar el término "estar vigilante" me parece muy castellano. Hasta sale en el quijote de la mancha, querido sancho. Sobre las afirmaciones infundadas, tienes razón, no tiene fundamento que diga que contratan IP baratas de baja confianza. Es una conclusión a la que he llagado yo, pero no puedo demostrarlo. En spamhaus.org (web a la que la propia starlink me ha dirigido para comprobar la calidad de mis IP) dicen sobre esta IP: " 169.155.235.XX has 1 listing, This IP is listed in the Policy Blocklist (PBL)…". No sé cómo me retrato, cada uno que saque sus conclusiones. Yo intento ser lo más veraz posible y avisar al resto con educación. Para eso creo que están los foros.

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vukits
vukits
1
2Fast
2Fast
Cortapisa
Cortapisa
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vukits
vukits
pepejil

Es que sigo sin entender el sentido de este post. El PBL de SpamHaus es una lista permanente para identificar qué pools de IP son de asignación dinámica (se entiende que esas IPs jamás deberían prestar servicio de envío de correo). Evidentemente como podrás entender, SpamHaus sólo es de influencia para el tráfico de correo electrónico, no es una DNSBL general.

Si te hacen bloqueos, tiene que ser por otro tipo de causas. Por lo que veo en el hilo, es exclusivamente otra movida más de la "nacionalidad" de las IPs.

Siento decirte que el problema no es del ISP sino de los sysadmins becarios que tienen manteniendo esas páginas web. Puedes seguir batallando en el camino equivocado, ya asimilarás que el problema no está precisamente en los que prestan el servicio.

Pampinoplas
1

Yo creo que está bastante claro el tema y más con lo que has podido comprobar, que el problema lo tienes, en este momento, con la web del gobierno vasco. Por su criterio, el que tengan, y su mal proceder, deciden que ciertas ips no las quiere, lógico, menos trabajo y menos recursos que tienen que emplear en el mantenimiento de sus sistemas y su red, los que se ahorran y tienen un servicio barato son ellos no tu ISP, que lo que no va a hacer es cambiar su infraestuctura porque haya por ahí una web que deniega ciertos rangos porque sí. Tus quejas deberían ir dirigidas al gobierno vasco que para más inri es una institución pública pagada con dinero público y que es quien te impide acceder a sus servicios, pero claro reclamar a un organismo autonómico es como darse contra un muro, no van a hacer nada.

Como ha apuntado pepejil, lo del listado pbl no tiene nada que ver, afecta sólo si tuvieses un servidor de correo con esa IP, no tiene nada que ver con el no acceso a una web

vukits

Te has explicado muy mal, macho, ahora por fin te he entendido.

La IP que recibes no es que sea mala o barata sino que se le llama IP de tipo CG-NAT (eso ya lo publicó Josh hace más dos años) . Recuerda este término. Significa que compartes IP con muchas personas más.

Dicho esto.

Ahora que ya sabemos lo del problema con SpamHaus, lo primero que debes hacer es una solicitud a la propia SpamHaus para que un Delisting (i.e. que te quiten la marca) (en el enlace que me pasaste, explican cómo).

Sinceramente , nunca he hecho una, pero es lo mínimo que debes hacer.

Para resumir, tienes dos problemas (o los dos son las dos caras de la misma moneda)

1. Starlink usa CG-NAT

2. SPAMHAUS ha etiquetado una IP que comparten muchos usuarios de Starlink (por la propia naturaleza de CG-NAT) y pagais justos por pecodores

🗨️ 3
pepejil
1

Ahora que ya sabemos lo del problema con SpamHaus, lo primero que debes hacer es una solicitud a la propia SpamHaus para que un Delisting (i.e. que te quiten la marca) (en el enlace que me pasaste, explican cómo).

No hay delisting en los PBL. Es una lista permanente donde sólo contienen rangos que se saben que son de asignación dinámica.

The PBL detects end-user IP address ranges which should not be attempting to directly deliver unauthenticated SMTP email to any Internet mail server. All the email originated by an IP listed in PBL is expected to be submitted - using authentication - to a SMTP server which delivers it to destination. The SMTP server can be either supplied by the ISP connecting the IP or by an external mail service.

Creo que es evidente que jamás, ninguna pool de asignación automática debería estar permitido para enviar emails, exceptuando las que conecten con un relay externo (que se hace por otro puerto que no es el 25).

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Cortapisa

Con todas vuestras opiniones voy haciéndome un puzzle de cuál es el problema, cuál es la causa y cuál es la solución. Gracias por vuestras aportaciones.

No sé si me he explicado mal, yo he descrito mi situación. No soy un experto. Lo que ocurre también es que desde que empecé el post hasta ahora han ido ocurrido muchas cosas y aclaraciones que han ido torciendo el tema, voy intentar recapitular.

He estado seis meses con starlink sin problemas, algo ocurrió el 25 de abril que de pronto mis correos no llegaban a los destinatarios. Empecé a investigar en internet, en este foro y fui haciendo las correspondientes reclamaciones tanto a mi proveedor de correo (acens) como a mi proveedor de internet (starlink). Ya os imagináis: distintos agentes y muchas respuestas huecas e imprecisas. Fue entonces cuando advertí que mi IP andaba en el rango 169.155.235.xx. y geolocalizada en Ucrania. Muchas pistas indicaban que en esto radicaba mi problema.

Sobre la tecnología CG-NAT y la problemática de falta de IPs ya lo hablamos arriba en el comentario del 8 de mayo. Fuí entendiendo el problema y mi mirada se centró en Starlink, que era quien me asignaba. Acens me respondió:

"se bloquean aquellas ips que perteneciendo a países con historial de ataques de SPAM siguen estando en una RBL. Si fueran ips limpias no serían bloqueadas, independientemente del país. Nuestro webmail no está sujeto a estas restricciones y puede ser usado desde cualquier país. En este caso, hemos procedido a introducir su cuenta de correo en lista blanca. Por favor, compruebe que a partir de ahora puede enviar sin ningún problema."

Desde ese momento, a pesar de estar con la IP 169.155.235.xx, ya pude enviar correos. Solucionada esa parte.

Pero detecté también que algunas páginas web ya no podía entrar, especialmente la del gobierno vasco. Otro usuario en este post comentó que le pasaba lo mismo con la página de seguridad social y guardia civil. Un agente de Starlink me contestó en un momento dado:

"Se confirmó que su IP estaba en la lista negra. Esto puede suceder por diferentes motivos y son medidas de seguridad. En este momento hemos solicitado que su IP esté en la lista blanca."

Pero el problema persistía. Por fin tras mucho insistir 3 semanas después desde el inicio del problema y tras numerosos mensajes recibí éste:

" Nos complace informarle que hemos realizado algunos cambios en nuestra infraestructura para mejorar aún más la calidad y confiabilidad de nuestros servicios. Queremos asegurarle que hemos tomado medidas para abordar cualquier problema que haya experimentado anteriormente, y creemos que estos cambios resolverán cualquier inconveniente que haya tenido.

En Starlink, nos esforzamos por brindarle la mejor experiencia tecnológica posible y estamos comprometidos en garantizar un servicio de alta calidad. Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora.

Si encuentra alguna dificultad o tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico. Estaremos encantados de ayudarlo en todo lo que podamos.

Agradecemos su confianza en Starlink y esperamos seguir brindándole un servicio excepcional en el futuro."

A partir de ese momento mi IP fue del tipo 176.116.xxxx geolocalizada en Madrid y ya no tuve ningún problema. Así durante dos semanas hasta hoy que ha vuelto al rango IP 169.155.235.xx

Me estoy dando cuenta que, efectivamente Spamhaus está relacionado con el correo saliente, que ya no es mi problema. Además creo que yo no podría hacer nada ahí sobre delisting, porque no ejecuto un servidor de correo propio. Si en el enlace que he pasado clikais More Info habla sobre la política de correo electrónico saliente de SpaceX para este rango de IP. No voy a referirme más a spamhaus.

Siguiendo lo que dicen pepejil y pampinoplas tengo que investigar lo que ocurre en las páginas web en las que no puedo entrar, mañana intentaré hablar con el servicio informático, aunque efectivamente será como darme cabezazos a una pared. ¿cómo voy a pedirles que "rebajen" su seguridad y producirles más quebraderos de cabeza?? No sé si se basan en la geolocalización para bloquearme (otros geolocalizadores en españa, pero NORDVPN me geolocaliza en Ucrania) o en que están marcadas en un listado.

Con esto también quiero decir que , vale starlink, ya conozco lo que es el CG-NAT y asumo la IP variable, pero por favor que no usen una IP que ellos mismos reconocen que está en una lista negra y que saben que puede dar problemas a algunos usuarios. Han demostrado que tienen capacidad de asignarme otra con la que no tengo problemas, OK, pues que me la mantengan así, aunque no fuera responsabilidad de ellos ¿por qué cambian ahora de nuevo tras dos semanas? Dos semanas que he estado anclado ahí sin problemas. No quiero especular para que no me digan, pero ¿no será que están pillados de IP y van turnando las IP chungas entre todos cada cierto tiempo? El post que ha puesto vukits de compartir IP es interesante al respecto.

Por cierto, aviso que me ha cambiado el título del post. Gracias por ser constructivo y buscar ordenar todo esto. El que yo tenía reconozco que había quedado desfasado, pero creo que esto es más amplio que solo spamhaus y el correo.

Y por último la triste solución, que ya habíamos barajado en anteriores comentarios: contratar un VPN. Lo mismo que me han dicho hoy desde Starlink.

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pepejil
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Me estoy dando cuenta que, efectivamente Spamhaus está relacionado con el correo saliente, que ya no es mi problema. Además creo que yo no podría hacer nada ahí sobre delisting, porque no ejecuto un servidor de correo propio. Si en el enlace que he pasado clikais More Info habla sobre la política de correo electrónico saliente de SpaceX para este rango de IP. No voy a referirme más a spamhaus.

Estás usando Spamhaus de forma errónea.

Los envíos se realizan a través del relay que Acens te proporciona y que evidentemente, ese relay aporta las IPs de Acens, no los de tu conexión. Los envíos de correo electrónico se realizan a través de Acens. No hay más vuelta de historia.

Por otro lado, que Acens discrimine el origen de los que se conectan a su relay me parece una cagada de campeonato. Doy por hecho de que te ofrecen un SASL con un usuario y contraseña, con lo que no entiendo a qué juegan a que discriminen según la IP donde te conectes.

Starlink sólo se utiliza como medio para llegar a Acens con lo que te deberías centrar en Acens y su política absurda. Si quieres realizar envíos incluso desde China no debería ser problema, porque ellos saben que tú eres tú gracias a que tienes unas credenciales para conectarte a su relay y realizar los envíos.

Me estoy dando cuenta que, efectivamente Spamhaus está relacionado con el correo saliente, que ya no es mi problema. Además creo que yo no podría hacer nada ahí sobre delisting, porque no ejecuto un servidor de correo propio. Si en el enlace que he pasado clikais More Info habla sobre la política de correo electrónico saliente de SpaceX para este rango de IP. No voy a referirme más a spamhaus.

Y jamás harás delisting si está en Spamhaus PBL, porque te vuelvo a insistir que ese listado es permanente y contienen los rangos de asignación dinámica de todos los operadores del mundo. El listado tiene todo el sentido del mundo porque jamás se debería generar tráfico de correo desde una IP de asignación dinámica.

Pero como te estoy diciendo en el punto anterior, el que te hace criba es Acens. Los envíos los haces a través de la IP de Acens pero no puedes conectarte a Acens porque ellos tienen una política absurda, con lo que te deberías centrar en ellos.

No sé si se basan en la geolocalización para bloquearme (otros geolocalizadores en españa, pero NORDVPN me geolocaliza en Ucrania) o en que están marcadas en un listado.

Probablemente el problema esté en ese punto, pero sólo Acens sabe qué política ponen.

Estás usando una conexión por satélite donde probablemente te asignen rangos que un tercero los etiquete como que no son de España. En cualquier caso, Starlink no puede hacer absolutamente nada.

Con esto también quiero decir que , vale starlink, ya conozco lo que es el CG-NAT y asumo la IP variable, pero por favor que no usen una IP que ellos mismos reconocen que está en una lista negra y que saben que puede dar problemas a algunos usuarios

Está en lista negra DE ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS SIN RELAY. Nuevamente, no tiene absolutamente nada que ver con tu caso, porque el que te hace criba es Acens.

Te vuelvo a repetir tu situación: Para enviar correos electrónicos te conectas a Acens y Acens es el que hace la entrega. No haces la entrega directamente desde tu IP de Starlink, con lo que si sale reflejado en Spamhaus o no, no afecta en absoluto a lo que te pase porque te vuelvo a insistir que Spamhaus sólo hace criba para envíos de correo electrónico sin relay.

Así que a Starlink le va a sudar tres pepinos si sus IPs están enlistadas en los DNSBL o no, porque no afectan en absoluto a su propósito. Te vuelvo a repetir que jamás se debería usar pools dinámicos para envío de correo directo, con lo que si está enlistado en el PBL de Spamhaus, bien enlistado está, porque es un rango dinámico de uso colectivo y multipropósito.

Y por último la triste solución, que ya habíamos barajado en anteriores comentarios: contratar un VPN. Lo mismo que me han dicho hoy desde Starlink.

La solución es que te largues de Acens.

Pampinoplas

Es que una IP hoy puede estar "limpia" y mañana no, es prácticamente imposible controlarlo porque los criterios por los que la listan depende de esos servicios de reputación y de los mantenedores de un servidor que deciden cuándo y por qué te listan o te deniegan el acceso y ningún ISP está libre de que listen sus ips.

Solución, como comentas contratar una VPN o contratar un servicio con IP fija