BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con la IP que da telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Explicare mi caso por si a alguien le ha ocurrido y tiene una solucion, porque a mi entender es grave. :-?

Empezemos, 5 amigos tenemos ADSL 256 por telefonica y vivimos en el mismo pueblo, cual es nuestra sorpresa que cuando nos hacemos un ping los unos a los otros, ni siquiera contesta. Cualquiera de nosostros monta un servidor de FTP, Counter Strike o cualquier cosa, y los otros 4 no se pueden conectar a el; llamemos a telefonica y la respuesta tan grata que nos dan es:

Tenemos una IP en un rago parecido, y por lo visto no tiene solucion. :-(

Pero vamos a ver, pago 6500 calas por esto, y luego resulta que no puedo conectarme con el servidor del "vecino"? Pero que es lo que ocurre? Por favor, agradeceria cualquier comentario, ayuda al respecto. ES URGENTE!

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
coolshield

O bien por tener router en modo multipuesto o bien por tener activado algun firewall.

BocaDePez
BocaDePez

Si no se pueden conectar a tu máquina es posible q sea pq el router los tienes en multipuesto y no tienes abiertos los puertos correspondientes para esos servicios ( lease 21 para ftp, etc.. ).

Salu2

VuX3

En zaragoza, hara año i pico, cuando solo se podia contratar adsl con terra, y ponian los modems internos speedstream 3060, las conexiones entre usuarios de zaragoza y speedstream interno no podiamos establecer ningun tipo de conexion. TODAS se cortaban a los 4096 bytes. Lo despues de muchisimas quejas no nos dieron solucion, al final cambiaron los modems por router gratis.

🗨️ 1
sharkr0lz

Hola ... soy el 17º que ha tenido ADSL en la ciudad de la coruña.

xDD

Cuando empezaron a montar adsl (yo diría que hace poco mas de 2 años) montaron 3060, ... con el podía acceder a los equipos de mis vecinos (con IPs muy similares, dentro de la misma subred).

De todas formas ese modem como sabeis daba un montón de problemas a la hora de actualizar los drivers a parte de algun que otro pantallazo azul ;D, su velocidad kk y sus muchas otras limitaciones.

De todas formas a mi tb me cambiaron a router gratis :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo primero preguntaria si teneis WindowsXP porque tiene un Firewall integrado en el sistema y puede ser q no responda por eso.
La segunda posibilidad sea q esteis en el mismo rango , pero creo q no tenga mucho q ver. Por cierto decid q router teneis para ayudar más

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

si teneis los routers en modo monopuesto y las ips son "parecidas" (solo se diferencian en la ultima cifra) el problema es que el router piensa que la ip de tu vecino está en tu red local y no envia el paquete hacia afuera.

en esta URL:

(link roto)

hay un programa que permite reconfigurar el router de tal manera que os veais todos entre si.

Configurador ADSL monopuesto #8211; Válido para módems
3Com, Efficient y Nokia.
- Guía usuario
- Aplicación configurador ADSL monopuesto

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

romesa

es lo que se conoce como "el problema del vecino" si te pasas por (link roto) alli en el foro ahi algun comentario y creo que explica que en alguna pagina de telefonica ahi algun programa para soloucionarlo aunque no funciona segun los rangos de ip
Un saludo