BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de IP

x90r

Haber, tengo problemas con la IP, tengo dos ordenadores conectados por el router y en los dos me da la misma IP, hay alguna forma de diferenciar los dos ordenadores?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tubieran la misma ip.. se estarian dando de ostias, si la ip la asignas por dhcp es imposible que tengan la misma.. a no ser que uno la tenga fija y aun en ese caso.. estoy seguro que el router se daria cuenta y te daria la siguiente. Como te digo.. si tienes la opcion de poner los pc's por dhcp.. no lo dudes, y si no la tienes.. es tan facil como asignar 2 ips diferentes dentro del mismo rango que el router.

🗨️ 1
x90r

Ya me han dicho que es imposible... pero en test de IP me dan la misma... como hago para divirlas???

BocaDePez
BocaDePez

Lo que estarás mirando será la ip pública, esa ip es la del router, como los 2 pcs salen por el mismo router, te sale la misma ip pública. Si quieres entrar a un pc u otro desde fuera (internet), utiliza los puertos.

🗨️ 1
x90r

Entonces como deberia hacer??? Estoy algo perdido

BocaDePez
BocaDePez

Nikeman de cara a internet todos los ordenadores conectados al router tienen la misma ip ya que el que se conecta a internet no son los ordenadores sino el router.
El router lo que hace es separar las dos redes , internet y tu red interna , el se encarga de hacer que lo que cada ordenador pide le llegue solo a él para eso cada uno tiene una ip interna ( suele ser del rango 192.168.0.1-192.168.0.255) , pero esa ip es interna no es válida en internet.

🗨️ 1
x90r

Entonces no hay forma de separarlos??? No podria poner (IP pública)/192.168.1.4/ para que se dirijiera a mi ordenador????

BocaDePez
BocaDePez

De cara a internet solo hay un ordenador, ¿ que es exactamente lo que quieres?

🗨️ 1
x90r

Haber, si por ejemplo me monto un servidor FTP en mi ordenador, quiero que entren las conexiones a este, que no se vayan al otro

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo puedes hacer , necesitas abrir en el router el puerto del servidor ftp y mediante la tabla NAT decirle al router que mande toda peticion entrante por dicho puerto a la ip interna del ordenador donde tengas instalado el servidor.
Lee como se abren puertos usando NAT para tu router y lo tienes resuelto.