BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con Iomega Screenplay Mx2 1Tb

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos espero que puedan solucionar mi problema, hace un año y medio le compre a mi novio un iomega ScreenPlay MX2 de 1TB y siempre ha funcionado muy bien, la otra noche estaba pasando películas y apagó el ordenador sin haber expulsado con seguridad el disco duro y ya no funcionó más, ni lo reconoce la TV (sale negra con el símbolo de Iomega) ni lo encuentra el pc, no lo detecta, simplemente al enchufarlo a la corriente hace un ruido como si fuese a arrancar pero no pasa nada y a los segundos parpadea la luz una vez y ya no pasa más nada. Alguien sabe por qué le pasa eso y cómo puedo solucionarlo. Muchas gracias, disculpen las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

Si apagas el ordenador sin expulsar el disco duro no pasa nada, porque cuando apagar el ordenador, el sistema operativo cierra todo los procesos antes de apagar, y cuando cierra todos los procesos, me refiero a que cierra TODOS los procesos, es decir, expulsa/desmonta las unidades externas y unidades internas.

Lo mas probable es que le hayas dado algún golpe sin saberlo, y que el disco intente arranca y no gire, pero no lo dices con claridad.

Por otro lado, si el disco duro tuyo IOMEGA gira, esto se sabe poniendo el oído en el disco duro, habría forma de arreglarlo, una sería sacarlo a fuera y formatearlo conectándolo directamente a un ordenador, otra intentar cambiar el cable USB y puede que la fuente de alimentación por si esta fallando.

Si el ordenador hace ruido cuando conectas el disco duro, pero luego no lo reconoce, pero no muestra ningún error, es posible que solo tengas la tabla de particiones perdida, tu cuéntanos a ver que síntomas tienes y ya veremos a ver por donde tiramos.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues cuando lo enchufo por USB al pc no hace ningún tipo de reacción, cuando si hace ruido es al enchufar el disco duro a la corriente que hace el típico ruido como si fuese a arrancar e incluso la pequeña vibración que parece que hace cuando va a encenderse y de repente se apaga el ruido y parpadea una vez la lucesita blanca y ya no da más señales de vida :S

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Quisiera saber si llegaste a solucionar tu problema, yo tengo el mismo. Saqué el disco duro de la unidad, lo coloqué solo y funciona perfectamente. Logré sacar la información del disco, pero a la hora de formatear se borraron las particiones de fábrica. Cuando la tarjeta multimedia está sola, la luz prende y se queda así y en el tv sale el logotipo en la pantalla negra, pero cuando conectaba el diso duro (antes y después) no arranca, no prende la luz y no lo reconoce la pc.

Tengo el código de fuente abierto y el archivo del firmware, pero uno no lo sé utilizar y el otro no lo puedo instalar porque no arranca.

¿Hay alguna manera de instalar el firmware en la pc con el disco duro solo?

¿Alguien sabe alguna manera de solucionarlo?.

🗨️ 8
Bilbokoa

Me lo traduzcan, proque por más que lo he leído, aún no he entendido nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien tiene alguna imagen del disco duro Iomega Screenplay MX2? Mi disco muriò y necesito las particiones originales

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba lo siguiente:

  1. Descargue el archivo spmx2-v1.00.05_update.zip y guárdelo en su escritorio.
  2. Extraiga el archivo install.img del archivo en formato zip.

  3. Copie el archivo install.img en el directorio raíz de un dispositivo USB externo (como una unidad de disco duro USB, unidad flash o unidad SSD).

  4. No lo conectes al tv.

  5. Conecte el dispositivo USB que contiene el archivo install.img a uno de los puertos host USB en ScreenPlay MX2.

  6. Conecta el transformador y espera haber si el solo le la memoria y se actualiza, paciencia suele tardar un poco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Boca de Pez: seguí tus instrucciones con el Iomega conectado al PC y no funcionó. Entonces formatee el Iomega y con el dispositivo USB conectado en el host de adelante conecte el Iomega a la TV, via HDMI. Lo encendí y en segundos desapareció el símbolo de "Iomega screenplay MX2" y apareció el mensaje de que se estaba actualizando y tener precaución de no apagar ni extraer el dispositivo USB. La actualización fue rápida y el firmware se instaló correctamente y el Iomega funciona ahora perfectamente. Muchas gracias Boca de Pez!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy buenas. Indicas que has formateado el disco duro. ¿En qué formato? Me sería de ayuda. He probado Exfat y NTFS y nada, no lo reconoce…

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo, soy nuevo en esto. Alguien sabe que hay que hacer para ver las miniaturas en la galeria? meto las peliculas pero no me sale ningun screenshot o portada!. muchas gracias