Desde que se pasaron a DOCSIS 3.0 sufría de problemas con mi Internet, ping alto, de 50 megas pasaba a 8 megas sin sentido alguno.
Harto llame a 1717 y me pasaron con Averías, hice venir a 1 técnico que me advirtió sobre el splitter, no obstante le insistí que de eso no era, y aunque el siguió en sus trece le ignoré. El técnico muy amable me dio un splitter (diferente al mío) que me dijo que alteraría menos la conexión, pero que no creía que solucionaría el problema del todo.
El técnico me dejo funcionando los 50 megas todo OK, y acto seguido me puso el splitter (pues yo le insistí) bien pues seguí con las desconexiones, con bajadas de velocidad etc… y esta mañana probé a quitar el splitter y la cosa se solucionó. Llevo todo el día haciendo pruebas y todo perfecto, lo malo es obvio, no tengo en mi cuarto televisión pero llamare para que me hagan otra toma. Se que hay que pagar, pero creerme que merece la pena por si alguien no lo sabe, el splitter es un divisor de señal y con una sola toma se consiguia TV + internet, asi que si estáis con problemas de Internet y tenéis un splitter, probar a quitarlo, estoy seguro de que sera vuestra solución.