BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Fin de las desconexiones y bajadas de velocidad al quitar el splitter de Euskaltel

Mikel24

Desde que se pasaron a DOCSIS 3.0 sufría de problemas con mi Internet, ping alto, de 50 megas pasaba a 8 megas sin sentido alguno.

Harto llame a 1717 y me pasaron con Averías, hice venir a 1 técnico que me advirtió sobre el splitter, no obstante le insistí que de eso no era, y aunque el siguió en sus trece le ignoré. El técnico muy amable me dio un splitter (diferente al mío) que me dijo que alteraría menos la conexión, pero que no creía que solucionaría el problema del todo.

El técnico me dejo funcionando los 50 megas todo OK, y acto seguido me puso el splitter (pues yo le insistí) bien pues seguí con las desconexiones, con bajadas de velocidad etc… y esta mañana probé a quitar el splitter y la cosa se solucionó. Llevo todo el día haciendo pruebas y todo perfecto, lo malo es obvio, no tengo en mi cuarto televisión pero llamare para que me hagan otra toma. Se que hay que pagar, pero creerme que merece la pena por si alguien no lo sabe, el splitter es un divisor de señal y con una sola toma se consiguia TV + internet, asi que si estáis con problemas de Internet y tenéis un splitter, probar a quitarlo, estoy seguro de que sera vuestra solución.

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues abra que probarlo, que por probar no se pierde nada.

un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

TODO depende que señal te llegue a la toma , si la señal es decente no tiene que darte problemas ninguna de las 2 cosas

Mikel24

Usuario Arriba: TODO depende que señal te llegue a la toma , si la señal es decente no tiene que darte problemas ninguna de las 2 cosas Mi respuesta; Si, si, eso esta claro, pero por si acaso lo comento, porque puede que no sea el único afectado, y no saben de donde viene el error

BocaDePez
BocaDePez

Los spliters (la misma funcion q un ladron de electricidad pero para antena) si son blindados y la señal es buena no tienen por q dar problemas, otra cosa es si pones la tipica "T" de plastico, esas van fatal

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el splitter divide la señal, es decir la atenua. lo mejor es poner una 2ª toma, euskaltel cobra 36 € + iva, es la mejor solucion.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

UN spliter sirve para cuando tienes una señal decente en una toma y quieres tener una 2a conexion en la habitacion , bien cm o tv. una toma en paso pierde mas por lo que muchas veces el spliter es una buena opcion y menos aparatosa que otra toma .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso que dices es un optimizador, no un splitter

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikel24

como ya digo hablo de los SPLITTER, nada de "T"

sombrasinombre

Y tanto que amable al darte un splitter suyo, según tengo entendido te los cobran (o te los cobraban).

🗨️ 1
Mikel24

la verdad es que fue muy amable

donostiarra2

El Splliter que tenías lo habías puesto tu por tu cuenta??

Mikel24

al principio si, le puse un splitter que había puesto yo, después vino un técnico y me puso uno que era de ellos, pero seguía igual, fue quitarlo y desde entonces 0 problemas

Mikel24

ya se comento que eso dependía de como llegara la señal, a mi me llega justita y al poner un Splitter la fastidio de todo, yo cree este post, para avisar de que si tenían problemas que probaran lo de quitar el splitter, porque se prueba en 2 segundos y así sales de dudas PD: Me alegro de que a ti te funcione bien