BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas Internet en Tenerife

RuuyyZ

Más que problemas es practicamente la ausencia de conexión, es dificilísimo navegar, no es que vaya lento si no que la mayor parte del tiempo ni va, por lo que para leer una simple web puedo tardar más de algunos minutos si es que con suerte al final lo consigo.
Hasta ahora he tenido algunos problemas, a parte de la típicas veces que de repente te pasas una mañana sin conexión o un par de horas, ya por no hablar de los frecuentes microcortes. Pero es que llevo ya más de 2 días así, empezo iendo lenta la conexión y teniendo problemas para madar los correos a traves del servidor smtp, y a las pocas horas prácticamente me quede sin conexión.

El motivo de este post es sobre todo ver si hay más gente por la zona con el mismo problema.

Todavía no les he llamado, porque me da rabía que me tengan con el tipico desenchufe el cablemoden... etc etc cuando saben perfectamente que es por alguna problemas de ellos, les he mandado un correo pero aún sin respuesta.

Bueno pongo un tracert y ping a su propio servidor para que vean lo mal que esta:

D:\|#9658; tracert www.ono.com

Traza a la dirección www.ono.com [62.42.230.18]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * 7 ms 10.216.0.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 26 ms 15 ms * 10.127.51.33
4 * * 40 ms 10.127.3.74
5 54 ms * 76 ms 193.149.0.164
6 41 ms * 41 ms 10.207.240.124
7 * 43 ms 59 ms www.ono.com [62.42.230.18]

Traza completa.

D:\|#9658; ping -n 30 www.ono.com

Haciendo ping a www.ono.com [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=52ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=48ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=42ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=42ms TTL=119
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=46ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=41ms TTL=119
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=41ms TTL=119
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=42ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=77ms TTL=119
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=51ms TTL=119
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=42ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=51ms TTL=119
Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=58ms TTL=119
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 62.42.230.18:
Paquetes: enviados = 30, recibidos = 13, perdidos = 17
(56% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 41ms, Máximo = 77ms, Media = 48ms

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
roco

Yo ultimamente opto por mandar un mensaje desde la pagina web, casi siempre te dicen que llames al 902, pero si hay una averia masiva te lo diran y te ahorraras tener que hablar con ellos.

Un saludo.

djnacho

Es un problema con sus equipos. Eso está claro cuando miras el tracert que has escrito. Hay equipos a los que les cuesta responder. El problema está desde el primer equipo al que accede (10.216.0.1), ya que sólo al tercer intento el equipo responde a la petición de tu ordenador.
Si no lo has hecho, mándales un mensaje con ese tracert para que vean que el problema viene de su red.

Un saludo :-)

Cthulhu

Tambien soy de Tenerife. Yo tuve problemas con ellos hace como una semana. Parece que tenian una averia masiva.

Ahora todo va bien.

¿De que zona de Tenerife eres?

🗨️ 2
RuuyyZ

Hola Cthulhu! Te he leido desde hace varios años por este foro, así que se que eres de aquí ;-) ¿por lo general como va ahora por tu zona?

Yo vivo en Añaza.

Yo la verdad, es que he tenido suerte con ellos, siempre me ha ido más o menos bien, salvos contadas exepciones. Una vez estuve casí una semana sin internet. De todas formas en esta misma zona, hay mas de una centralita/nodo y hay gente que p.ej una calle más arriba que cada dos por tres tienen problemas.

Lo más que me mosquea ahora mismo, es que los llamé y no me dijeron que era una averia masiva, o similiar, y después de la media hora con el típico, apague encienda el moden, etc. no me dieron una respuesta, a los 10 minutos me llamo uno diciendo...¿que le pasa que tiene 2 pc y unos de ellos no tiene inet?.........que rabia me dio....depués de haberle dado todos los detalles a la compañera.... :-?

Ya van más de 24 horas desde que los llame y todo sigue igual, en total llevo como 4 días casí sin poder ni navegar, a ver si es verdad lo que me dijo la operadora y en 48 horas esta todo arreglado :-D

🗨️ 1
Cthulhu

Hola Ruuyyz:

Pues yo he tenido suerte en general (y soy cliente de ono/auna/canarias telecom desde el 99), excepto por los problemas que ha tenido todo el mundo, como los que hubieron estas semanas atras o como por ejemplo el que hubo hace ya bastante tiempo y que estuvimos un par de meses con una velocidad ridicula.
Yo desconexiones no suelo tener y si las tengo no me duran más de un par de horas.

En lo referente a lo que pasa ultimamente, yo cuando llame al 902 me salia una locucion que decia que habia una avería masiva y no estuve más de un par de dias con problemas.

Yo he de reconocer que tengo bastante manga en Ono; tengo dos buenos amigos que trabajan en el SAT de Barcelona, uno de ellos en soporte tecnico, y el otro es un jefe del SAT. Cuando tengo un problema simplemente llamo a uno de ellos (ni si quiera llamo al 902) al movil y me lo resuelven.

Saludos

P.D: ¿Ya tienes los cuatro megas? ¿Podrías poner una captura de un test de velocidad?

RuuyyZ

Ya lo tengo arreglado, pero a cambio de....dejarme con conexión solo para un pc :-( yo creía que eso lo hacían cuando subieran la conexion a 4 megas :-? habrá que llamarlos aunque sea para darles un poco la lata.

Tendre que usar un router que tengo pero como es malillo va fatal para los p2p :-(

🗨️ 2
RuuyyZ

Ya tengo los 4mb ¿no se supone que era para octube? bueno de todas formas habrá que llamarles.

🗨️ 1
asyamagu

No me jodas que ya van a poner los 4 Mbps y de paso nos QUITAN las 3 IPs !!!

Uff, que a mi me han dicho que hasta Octubre no piensan hacer la subida que las redes NO están preparadas y todo eso.

Que si me obligan a comprarme ahora un Router me rompen los esquemas en plenas VACACIONES X-P

En fin, espero que solo a ti te hayan cambiado por ahora.

RuuyyZ

Subida:

Imagen original en http://emulemania2.iespana.es/img/subida.png

Bajada:

Imagen original en http://emulemania2.iespana.es/img/bajada.png
🗨️ 4
Cthulhu

a mi todavia a 2 megas.

Yo tambien tengo entendido que hasta octubre (como minimo nada)

🗨️ 1
RuuyyZ

:-( :-( :-( Pues yo prefería que me dejaran con 2 mb y las 3 ips :-( :-( :-(

Lo que me extraña que si lo tienen previsto implementar para más adelante porque me lo han puesto a mi ya, me imagino que aprovecharan cuando se producen incidencias para ir pasando poco a poco a la gente y así de paso ir probando si la red va bien.

La conexión va bastante bién, incluso muchas veces por encima del máximo teorico...pero son muy pocas veces las que aprovecharé esta velocidad normalmente no necesito bajarme 600 mb en pocos minutos, sin embargo si que me era bastante más útil tener las 3 ips...bueno adjunto una captura más:

Bajada:

Imagen original en http://emulemania2.iespana.es/img/bajada2.png
BocaDePez
BocaDePez

no satures la subida que se te cae la bajada...
reglas del tcp ip..
o mejor dicho bugs.

añaza zona decano insular? horno de pan? si había masiva.
dejen las zonas o calles para avisar,.
graxx.

🗨️ 1
RuuyyZ

La subida a tope era precisamente porque estaba probando haber cuál era el limite :-)

Si justo de esa zona, habrá que ver si al resto de esta zona lo pasaron a 4mb también.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi ahora mismo me abre unas paginas y otras no, a alguien mas le pasa???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Tenerife, de Ofra exastamente, a mi tambien me pasaba, estando aqui el tecnico de ONO, se fue diciendo que era un problema de cabecera, al rato me llamo y me dijo que cambiara la DNS por 80.58.0.33, que si no me equivoco es de Telefonica, y ahora va perfecto...parece ser que las DNS de ono no va muy bien que digamos

🗨️ 1
RuuyyZ

También he tenido ese problema, y cuando llame por la avería me dijeron que pusiera unas dns manualmente en vez dejarla que lo cogiera automaticamente, pero la verdad no me fije si eran las mimas que cogian automaticamente las que tengo ahora son:

62.81.16.131
62.81.0.35

Fijandome ahora en /toolsdns.php efectivamente parecen que las dns de ONO estan fallando.

BocaDePez
BocaDePez

cambiare la DNS como dices, a ver si asi funciona

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes razon, cambiando la DNS funciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tambien llevo toda la mañana sin internet, y he puesto los dns ke habeis puesto mas arriba y ahora va perfecto, eso si a mi no me han puesto aun 4 Mb.
Y me pregunto , ya dejo estos dns o tendre ke volver a poner los de antes otra vez.
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

a alguno le han pasado ya a 4 Mb ?