Hola amigo buenos dias mi problema es el siguiente me conectaron internet en la casa, pero la conexion llega de un cable coaxial a un adaptador wifi tp-link tl wn7200nd que va directo al pc por usb, yo quisiera saber si ustedes me podrian ayudar como configurar ess adaptador un router para tener señal wifi a toda la casa tengo un router tp-link tl-wr841nd, y un tp-link-wr741nd y un d-link di524 quiero saber si hay que colocar como acces point o como hago espero me ayuden gracias porque ya no se como hacer
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
problemas con internet
Alguno de esos aparatos que comentas... Tiene antena intercambiable?
El que la tenga... Puedes desconectarla y ver si el coaxial que te han hecho llegar al wn7200nd tiene un conector que coincida con el de esa antena?
No tiene mucho sentido lo que comenta (o como lo describe en realidad) porque el TL-WN7200ND es un adaptador inalámbrico por USB para dotar al PC de conexión inalámbrica, vamos, es como un super "pincho WiFi". Esa conexión inalámbrica necesariamente tiene que conectar con un punto de acceso diferente, que quizás sí es el que tenga el cable coaxial (¿cablerouter?)
Si puede conectar ese PC, debería poder conectar cualquier otro dispositivo inalámbrico sin mayor problema y sin usar ningún aparato adicional.
No conocemos el entorno de tu casa ¿tienes cobertura en algunas habitaciones y otras no?, tal vez necesites un repetidor Wi-Fi pero tendrás que describir mejor tu problema :)
Si tiene sentido... Si su instalación tan solo es una antena wifi exterior, que la conecta contra un punto de acceso, el solo tendrá wifi en su pc con usb y tendrá solo un cable coaxial (más finito que el que pone ono, pero coaxial al fin y al cabo) y posiblemente un conector SMA al final
Mmmmm.... ¿quieres decir que es posible que le hayan puesto un TP-Link TL-WN7200ND al que le han quitado la antena gorda de 5 dBi que viene de serie y en su lugar le han conectado otra antena, tal vez exterior, con un cable directo a ella (tipo pigtail al estilo de este cable) y que el punto de acceso no está en su domicilio? Podría ser, no había caído en la posibilidad.