BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS CON INTERNET

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

¿Podéis echarme una mano?

Hace poco compré un teléfono móvil (SAMSUMG - Galaxy mini - GT-55570I) con internet y me comentaron que podía acceder a internet, a través del móvil con mi portátil, con sistema operativo Windows vista, mediante WiFi.

Al teléfono móvil le doy salida WiFi (configurado el teléfono como Paco) y el portátil accede a la red inalámbrica del teléfono, pero no consigo accerder a internet con mi portátil.

¿Alguien podría darme alguna solución? Por favor la respuesta a ser posible para una persona profana.

Muchas gracias,

Pacorozas.

manrovi

¿Con ese portátil puedes conectarte usando otras redes wifi? En las propiedades de su tarjeta de red debería tener todo en automático. Aquí tienes un tutorial para ello:

configurarequipos.com/doc886.html

Aparte de éso habría que comprobar si tu operador permite el tethering, que es el nombre de lo que quieres hacer. Por ejemplo, me suena que Vodafone sólo lo permite en algunas tarifas, supongo que las más caras. Sí que puedo decirte que tanto Pepephone como Simyo lo permiten.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo muchas gracias manrovi por tu interés.

A la pregunta de si puedo conectarme usando otras redes wifi, te diré que no lo he probado nunca, pero supongo que si puedo ver la red inalámbrica configurada en mi teléfono móvil, podría entrar en cualquier zona wifi y conectarme.

Lo de si mi operador permite el "tethering", lo desconozco. Supongo que sería tan fácil como preguntarlo en atención al cliente de Movistar.

Muchas gracias,

Pacorozas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes manrovi.

Me han confirmado en atención al cliente de Movistar que mi operador permite "tethering" y me han dado los DNS:

Principal 194.179.001.100

Alternativo 194.179.001.101

Espero que con esta información y con tu anterior ayuda consiga lo que pretendo.

Muchas gracias,

Pacorozas.

vukits

¿Qué versión de firmware tienes?

¿Has actualizado a la ultima?

Eso de los DNS, olvidalo.. son asignados automaticamente.. (o deberían)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días vukits,

No sé que versión tengo y ni siquiera sé si tengo firmware. Tampoco sé como mirar la versión.

Muchas gracias por tu interés.

🗨️ 2
vukits

en el tutorial que enlacé puse cómo actualizar a la ultima versión sin perder la garantía.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias vukits. Lo probaré y si consigo algo te informo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, por fin he conseguido conectarme a Internet en mi portátil a través de mi teléfono móvil.

Ha sido "tan fácil" como llamar a Movistar y preguntar por los DNS.

Lo comento por si a alguien le interesa.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,

Pacorozas.

🗨️ 1
vukits

pues no debería...

los DNS son proporcinados del modem mediante DHCP .. no hay que meterlos a mano.. ya no estamos en los

años noventa.

un saludo y gracias

voinfo25

La manera de conectarse en un portatil atraves del telefono movil es bien sencilla si tu telefono puede crear una red wifi vendra en la parte de ajuste wifi como punto de acceso o algo asi dependiendo del modelo , normalmente dice que conectes tu telefono a la red electrica puesto que consume mucha bateria.

Si detecta la red y lo que pasa esque no tienes internet mi recomendación es que hagas unos pasos básicos para detectar de donde viene el problema.

en el portatil. Inicio Ejecutar CMD

en el interprete de comandos escribes ipconfig -all

Si dispones de dirección IP y puerta de enlace proporcionada por el telefono utiliza el siguiente comando.

ping "puerta de enlace" para ver si existe comunicación hasta tu puerta de enlace. Si existe comunicación entre la puerta de enlace y tu portatil el siguiente paso es hacer ping a una web, por ejemplo google que si las contesta.

ping www.google.es.... Saldra entre corchetes la dirección ip de ese nombre DNS , entonces si no tienes comunicación puedes hacerle un ping directamente a su dirección IP , si en ese caso tienes conectividad y atraves del nombre dns www.google.es no lo tienes es del servidor DNS que no lo tienes bien configurados.

me alegro que lo solucionaras.