Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
186 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Problemas Interminables ADSL Orange

Hola. Soy un cliente de Orange que estaba contento del servicio que me prestaba hasta el mes de abril en el que esto se ha convertido en un infierno.

Inicialmente tuve el adsl de 2mb que iba a 4mb y me funcionaba bien, pero en el mes de abril comenzaron los problemas. Aleatoriamente, mi adsl dejaba de funcionar( no sincronizaba) y se tiraba así varios días y de pronto volvía a ir bien. Esto me sucede una semana si otra no y en ocasiones he llegado a estar 3 semanas sin servicio. Los técnicos de Orange han estado en mi casa cuatro veces y en la central no se cuantas mas y dicen que todo esta bien. No han dado con el problema pues cada vez se les ocurre algo nuevo sobre mi problema cuando yo creo que no saben donde esta porque se soluciona solo en muchas ocasiones. Me dijeron en su momento uno de los técnicos que parecía como si mi linea tubiera un ruido excesivo y que solicitaban a telefónica un cambio de par que jamás se efectuo pues a los pocos días volvío a funcionar correctamente. Tengo una distancia a la central de unos 1700 metros y 3 routers diferentes de Orange.

Para haber si se reducían mis problemas cambie a la oferta de 6mb ya que a parte de ser más barata ofrecian adsl2+. Pero nada a cambiado. Sigo con cortes largos de adsl y con un dinero gastado en el 902 de Orange que prefiero no pensar, pues las incidencias las cierran y las vuelven a abrir. Yo creo que no les importa para nada este tipo de problemas que no saben como solucionar.

Agradecería si alguno hubiera tenido los mismos problemas que me lo comentara y si me dijeran si existe solución si alguien lo sabe.

Un saludo. Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

postea tus valores de ruido y atenuacion para ver si de…

postea tus valores de ruido y atenuacion para ver si de verdad hay un problema de ruido.

¿los 1700m son en linea recta? si es asi el bucle puede tener una longitud bastante mayor. yo por ejemplo estoy a 900m en linea recta y en bucle son casi 2000m

• Cerrado

[Editado 22/08/07 10:45]

Tengo una distancia de 1700 y pico metros de cable, me lo han…

Tengo una distancia de 1700 y pico metros de cable, me lo han dicho en varias ocasiones en Orange y Telefónica. En linea recta es bastante menos. El técnico me dijo que era un ruido excesivo y llamó al operador de Orange, cosa que siempre realizan, y lo confirmo. Me pidieron un cambio de par y una revision de la caja terminal o algo así, pero eso jamás llego a ocurrir porque según me indicaron, Telefónica les dijo que todo estaba correcto. Quizás deberían ir descartando cosas, no????

Respecto a tu pregunta, cuando estoy sincronizado los valores fluctuan muchisimo dando picos muy raros, pero generalmente en este caso se encuentran entre: NOISE MARGIN(upstrea/downstream): 8/13 y ATTENUATION(upstream/downstream): 29/34.

Por otro lado, cuando esta intentando sincronizar sin llegar a conseguirlo estos valores se encuentran con frecuencia en: NOISE MARGIN(upstrea/downstream): 8/3 y ATTENUATION(upstream/downstream): 62/34.

No se si es el mismo problema que la otra persona, ya que a mi lo que me ocurre es que no consigue sincronizar durante dias, horas o semanas y luego se arregla solo.

Agradezco mucho tu ayuda.
        Un saludo

• Cerrado

[Editado 22/08/07 18:00]

evidentemente hay algo que esta metiendo ruido en la linea.…

evidentemente hay algo que esta metiendo ruido en la linea. puede ser un empalme sulfatado en la caja de pares o en grupo y par, aunque esto seria mas raro porque esta a cubierto.

el ruido lo tienes muy bajo para la atenuacion (estas al limite) y la linea te deberia ir bastante bien (con esa atenuacion deberias recibir como 14 megas en adsl2+)

lo logico seria cambiar el par, pero siendo cliente de orange y los pares siendo propiedad de telefónica me da a mi que eso va a ser mision imposible. en tu caso quiza me centraria en algun empalme mal hecho que provoque que solo sincronices bajo determinadas situaciones.

se de casos que solo sincronizaban cuando no hacia aire puesto que cuando hacia aire y como tenian la caja de pares en un poste esta se movia provocando malos contactos entre el grupo y el par en la caja, aumentando la relacion señal ruido e impidiendo la sincronizacion del adsl.

la instalacion de telefónica desde la que llega el par a tu casa como esta hecha: con postes, por las fachadas, hay algun aparato de aire acondicionado cerca de los cables, la caja esta bien cerrada..... es por ir descartando cosas

• Cerrado

La instalacion llega por debajo de tierra hasta la caja…

La instalacion llega por debajo de tierra hasta la caja correspondiente a mi letra en el edificio. La caja se encuentra en un patio de luces aunque le entra aire de la calle por el lateral. De todos modos, esta bien resguardada aunque si un poco chapuza, con todos los cables como si fueran una maraña y abierta. No te puedo decir más pues no puedo acercarme ya que la puerta esta cerrada y solo la veo desde pisos superiores por las ventanas de la escalera que dan al patio de luces de mi letra. Por lo tanto no creo que sea del aire, pues hemos pasado unos dias en los que hacia un calor sin gota de aire y no he tenido internet. Además, no hay nada a su alrededor, ni aparatos de aire acondicionado, ni trasformadores....... esta sola en la pared del patio de luces.

Un saludo, gracias.

• Cerrado

Mi situacion es parecida. Desde hace unos 2 o 3 meses (fecha…

Mi situacion es parecida.

Desde hace unos 2 o 3 meses (fecha semejante a la que tu dices, por lo tanto) empece a tener cortes ocasionales en la adsl. Antes funcionaba estupendamente.

Esos cortes se han ido haciendo mas prolongados. Y ahora duran dias o semanas. Luego de repente se arreglan solos ... y se vuelven a estropear al rato.

Sobretodo se estropea si utilizo un programa de descarga de ficheros para torrent. Uso el nTorrent y es ponerlo y fallar a los pocos minutos.

Utilizaba un router Speed Touch 510 con 4 puertos con cables. Al comienzo de la "incidencia" (como esta gente lo llama) me enviaron un Speed Touch 546 tambien de 4 puertos con cables. Durante dia y medio funciono genial. Luego vuelta a lo mismo.

Y para mas curiosidad, la adsl sí funciona minimamente con un router antiguo Conceptronic (4 puertos y cables) pero solo para ver alguna pagina web (tras 3-4 intentos dandole a reactualizar o ver el correo web. Pero descarga de ficheros via torrent para nada, en 2 minutos o menos las velocidades de subida y de descarga son 0.

Me han puesto un splitter y tampoco ha servido de nada.

Uno de los tecnicos de Orange al que le pregunte me dijo que la explicacion del problema es que con la oferta actual Orange esta teniendo muchos mas usuarios y su ancho de banda total no da para tanta gente.

Asi que me temo que hasta que no contraten mas ancho de banda a Telefonica seguiremos igual.

Hace unos 2 años tuve una averia parecida y tardo mes y medio en solucionarse.

Por lo que me estoy planteando cambiar a otro operador de ADSL.

Un saludo a todos