Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas al intentar conectar el modem por ethernet

Hola, nada, q he comprado una tarjeta 3Com para conectar el modem (thompson rj245) y q no la detecta, lo unico q he hecho ha sido conectarla al ordenador en el slot dnd antes estaba mi viejo modem 56k, y la lucecita verde de la tarjeta parparpadea, pero si dejo el modem conectado via ethernet, no me funciona internet, ¿Alguien podria ponerme los pasos como si fuese un niño de 3 años?, es q en el manual de euskaltel solo viene para conectarlo via USB, no dice nada de Ethernet.
    Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y para hacer aún más fácil vamos a hacerlo por el camino…

y para hacer aún más fácil vamos a hacerlo por el camino sencillo.

En primer lugar olvidate del cablemodem, sólo tienes que asegurarte de que tu sistema reconozca correctamente la tarjeta de red.

Luego, aunque es la configuración que normalmente tiene por defecto el tcp/ip asociado a tu tarjeta de red, asegurate de que esta de la siguiente manera:

Dirección IP:

Obtener ip automaticamente, o lo que es lo mismo, el proveedor de servicios te asigna una

Direcciones de los servidores DNS:
      Puedes poner si quieres en el principal o primario o preferido: 212.55.8.132 y en el otro 212.55.8.133 y ya esta.

Las DNS no son necesarias, da igual que las pongas o no.

A continuación apagas el equipo
      Conectas un cable de red normal del puerto Ethernet del cablemodem a la tarjeta de red

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aun con todo, podría darse el caso de que la tarjeta no le…

Aun con todo, podría darse el caso de que la tarjeta no le diera la gana funcionar con el cablemodem, como es mi caso. Con tan solo cambiar una tarjeta de red donde está la que no funciona aun con todos los datos correctamente configurados, funciona. ¿Qué oscuro enigma se esconde detrás de estos hechos? ¿Cablemodem con preferencias sobre tarjetas o tarjetas que no funcionan? Lo mejor será usar todos los puertos usb y exigir que nos pongan una tarjeta cortesia del tan generoso proveedor de servicio de internet, tarjeta con garantía de "mientras pagues la cuota te la mantenemos"... Debería haberla pedido

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

tío o te lo haces? :-P :-P :-P :-P :-P 8-) :-D :-P :-D :-P

tío o te lo haces?

:-P :-P :-P :-P :-P 8-) :-D :-P :-D :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver explicate colega porque lo que dices me parece una…

A ver explicate colega porque lo que dices me parece una estupidez, y una tonteria impresionante.

Lo que sale de una tarjeta de red es un ESTANDAR listo, si tu tarjeta de red es una pija que den dos duros la realidad es otra

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cuando cambie de USB a Tarjeta de Red despues de conectar el…

Cuando cambie de USB a Tarjeta de Red despues de conectar el modem a la tarjeta de red tuve que apagarlo y volver a encenderlo (desencufandolo de la red) para que funcionase con la tarjeta de red.