BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas de intensidad? De quien es la resonabilidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Llevo un par de meses teniendo un problema periódico. Tengo ADSL con ya.com y un router 3Com Office Connect 812. De vez en cuando (muchas veces coincide con reseteos del router, etc..) pierdo la señal ADSL. La luz de línea se pone a parpadear en naranja. Luego me tiro horas sin poder conectarme hasta que se vuelve a poner en verde.

He hecho varias pruebas, si conecto el router directamente al splitter con un cable de telefono corto, coge señal inmediatamente. Si lo hago con un cable largo, o conecto el router a un roseta de datos del otro lado de la casa (= otro cable largo), no consigo señal. Estoy seguro de que no es un problema de los cables, están probados.

Otra prueba curiosa es si pongo al router a auto-detectar el "line pair" de la ADSL. Tras 3 o 4 minutos de buscar, se pone en INNER y dice que ha detectado una señal, pero que es "muy debil".

Todo esto me da la impresión de que la señal que está llegando a mi casa es de poca intensidad, y en cuanto la paso por un cable largo, no hay suficiente intensidad. ¿ Tiene sentido esta teoría? Igual es una burrada....

¿Alguno ha tenido problemas similares? ¿Es cosa de ya.com o de telefónica?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Con el 3Com Office Connect 812 puedes comprobar la intensidad con el comando show adsl transceiver_status.

Por cierto ... ¿qué significa "resonabilidad"? Ese palabro no existe.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

creo que queria decir "resposabilidad" o algo asi digo yo

🗨️ 3
iber29a

sip, responsabilidad. Se me fue el teclado.....Queria saber si la incidencia hay que abrirla con telefonica o con ya.com

Gracias

🗨️ 2
Frankie2004

¡Ahh! Estaba buscando algo relacionado con "resonar", y no le cogía el sentido. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, falta intensidad (potencia), pero resulta que se pierde en el tramo del splitter al pc por lo que dices. En relación a la intensidad está el parámetro "atenuación", y en ese tramo tienes una poca. Si la atenuación ha aumentado y la potencia de salida es la misma, y no es la máxima posible, 20 Db, tu Isp sólo tiene que hacer que el dslam emita con una potencia un poquito mayor. En cualquier caso, para tí, es cosa de ya.com, tú no eres cliente adsl de Telefónica.

🗨️ 5
PezVolador

alguien me puede confirmar el dato de 20 dBm (o lo ke es lo mismo 100 mWatts) es la maxima potencia de salida en la central?
Resulta ke siempre habia pensado eso ya que nuca habia visto valores superiores a este en los post de la gente preguntando sobre sus valores...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es el límite físico, sino legal.

🗨️ 3
PezVolador

digo yo que primero sera un limite legal, y luego un limite fisico. De todas formas esta potencia de salida se ajusta cuando se negocia o es predefinido para cualquier ruido ocasional que pueda surgir?

es decir, la potencia de salida es manual o automatico?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de conectar el modem directamente al PTR y ha sincronizado sin problemas. Estos son los valores del show adsl transceiver_status:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 25.0 dB
Attenuation Downstream 19.0 dB

Noise Margin Upstream 5.0 dB
Noise Margin Downstream 5.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1344000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 160000 bps

Si los entiendo bien, el margen que tengo es una mierda ¿correcto?. ¿Q puedo hacer para que suba?¿A quien llamo?. 5db son suficientes para que si pongo un cable largo no me sincronize??

Muchas gracias

🗨️ 6
PezVolador

lo tuyo es un PTR o es un PCR? (creo ke pone en la cajita)

no estaras conectando el microfiltro entre el router y el enchufe verdad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La caja pone PTR. Tiene una unica salida y ahi es donde estoy conectando el router directamente (mientras hago las pruebas me quedo sin telefono). No uso microfiltros, mas alante tengo un splitter, en el que tambien consigo sincronizar (me da la impresión de que le cuesta más aqui). Desde ahi va directo a una roseta que es en la que normalmente conectaba el router (y que ahora ya no sincroniza).

Desde el splitter hacia alante, solo tengo el router, ni telefonos ni microfiltros ni nada..

🗨️ 3
PezVolador

tienes muy poca atenuacion pero un ruido muy elevado. Te suena bien el telefono cuando hablas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tiene mucha atenuación en subida, está muy descompensado, y la negociación limita la bajada porque no puede sincronizar a más de 160Kb en subida. Ese adsl no es revendido, es cosa exclusiva de ya.com. La potencia con la que emite es la máxima legal +-.

BocaDePez
BocaDePez

a mi todas las mañanas estoy 2 horas sin teléfono y sin señal y el modem hace 15 dias que no me funciona y todo desde que aumentarón la velocidad llamo y me dan largas ya he solicitado que me mande un router esto todo con wanadoo además si cuando no tengo linea conecto directamente el teléfono en el ptr funciona correctamente.