BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas de intensidad? De quien es la resonabilidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Llevo un par de meses teniendo un problema periódico. Tengo ADSL con ya.com y un router 3Com Office Connect 812. De vez en cuando (muchas veces coincide con reseteos del router, etc..) pierdo la señal ADSL. La luz de línea se pone a parpadear en naranja. Luego me tiro horas sin poder conectarme hasta que se vuelve a poner en verde.

He hecho varias pruebas, si conecto el router directamente al splitter con un cable de telefono corto, coge señal inmediatamente. Si lo hago con un cable largo, o conecto el router a un roseta de datos del otro lado de la casa (= otro cable largo), no consigo señal. Estoy seguro de que no es un problema de los cables, están probados.

Otra prueba curiosa es si pongo al router a auto-detectar el "line pair" de la ADSL. Tras 3 o 4 minutos de buscar, se pone en INNER y dice que ha detectado una señal, pero que es "muy debil".

Todo esto me da la impresión de que la señal que está llegando a mi casa es de poca intensidad, y en cuanto la paso por un cable largo, no hay suficiente intensidad. ¿ Tiene sentido esta teoría? Igual es una burrada....

¿Alguno ha tenido problemas similares? ¿Es cosa de ya.com o de telefónica?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Con el 3Com Office Connect 812 puedes comprobar la intensidad con el comando show adsl transceiver_status.

Por cierto ... ¿qué significa "resonabilidad"? Ese palabro no existe.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

creo que queria decir "resposabilidad" o algo asi digo yo

🗨️ 3
iber29a

sip, responsabilidad. Se me fue el teclado.....Queria saber si la incidencia hay que abrirla con telefonica o con ya.com

Gracias

🗨️ 2
Frankie2004