Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas de intensidad? De quien es la resonabilidad?

Hola

Llevo un par de meses teniendo un problema periódico. Tengo ADSL con ya.com y un router 3Com Office Connect 812. De vez en cuando (muchas veces coincide con reseteos del router, etc..) pierdo la señal ADSL. La luz de línea se pone a parpadear en naranja. Luego me tiro horas sin poder conectarme hasta que se vuelve a poner en verde.

He hecho varias pruebas, si conecto el router directamente al splitter con un cable de telefono corto, coge señal inmediatamente. Si lo hago con un cable largo, o conecto el router a un roseta de datos del otro lado de la casa (= otro cable largo), no consigo señal. Estoy seguro de que no es un problema de los cables, están probados.

Otra prueba curiosa es si pongo al router a auto-detectar el "line pair" de la ADSL. Tras 3 o 4 minutos de buscar, se pone en INNER y dice que ha detectado una señal, pero que es "muy debil".

Todo esto me da la impresión de que la señal que está llegando a mi casa es de poca intensidad, y en cuanto la paso por un cable largo, no hay suficiente intensidad. ¿ Tiene sentido esta teoría? Igual es una burrada....

¿Alguno ha tenido problemas similares? ¿Es cosa de ya.com o de telefónica?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi todas las mañanas estoy 2 horas sin teléfono y sin señal…

a mi todas las mañanas estoy 2 horas sin teléfono y sin señal y el modem hace 15 dias que no me funciona y todo desde que aumentarón la velocidad llamo y me dan largas ya he solicitado que me mande un router esto todo con wanadoo además si cuando no tengo linea conecto directamente el teléfono en el ptr funciona correctamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6