Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas de intensidad? De quien es la resonabilidad?

Hola

Llevo un par de meses teniendo un problema periódico. Tengo ADSL con ya.com y un router 3Com Office Connect 812. De vez en cuando (muchas veces coincide con reseteos del router, etc..) pierdo la señal ADSL. La luz de línea se pone a parpadear en naranja. Luego me tiro horas sin poder conectarme hasta que se vuelve a poner en verde.

He hecho varias pruebas, si conecto el router directamente al splitter con un cable de telefono corto, coge señal inmediatamente. Si lo hago con un cable largo, o conecto el router a un roseta de datos del otro lado de la casa (= otro cable largo), no consigo señal. Estoy seguro de que no es un problema de los cables, están probados.

Otra prueba curiosa es si pongo al router a auto-detectar el "line pair" de la ADSL. Tras 3 o 4 minutos de buscar, se pone en INNER y dice que ha detectado una señal, pero que es "muy debil".

Todo esto me da la impresión de que la señal que está llegando a mi casa es de poca intensidad, y en cuanto la paso por un cable largo, no hay suficiente intensidad. ¿ Tiene sentido esta teoría? Igual es una burrada....

¿Alguno ha tenido problemas similares? ¿Es cosa de ya.com o de telefónica?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi todas las mañanas estoy 2 horas sin teléfono y sin señal…

a mi todas las mañanas estoy 2 horas sin teléfono y sin señal y el modem hace 15 dias que no me funciona y todo desde que aumentarón la velocidad llamo y me dan largas ya he solicitado que me mande un router esto todo con wanadoo además si cuando no tengo linea conecto directamente el teléfono en el ptr funciona correctamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acaba de conectar el modem directamente al PTR y ha…

Acaba de conectar el modem directamente al PTR y ha sincronizado sin problemas. Estos son los valores del show adsl transceiver_status:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 25.0 dB
      Attenuation Downstream 19.0 dB

Noise Margin Upstream 5.0 dB
      Noise Margin Downstream 5.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
      Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1344000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 160000 bps

Si los entiendo bien, el margen que tengo es una mierda ¿correcto?. ¿Q puedo hacer para que suba?¿A quien llamo?. 5db son suficientes para que si pongo un cable largo no me sincronize??

Muchas gracias

• Cerrado

De todas formas, algo raro está pasando porque a mí hoy…

De todas formas, algo raro está pasando porque a mí hoy también se me ha jodido la línea.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=676700

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La caja pone PTR. Tiene una unica salida y ahi es donde estoy…

La caja pone PTR. Tiene una unica salida y ahi es donde estoy conectando el router directamente (mientras hago las pruebas me quedo sin telefono). No uso microfiltros, mas alante tengo un splitter, en el que tambien consigo sincronizar (me da la impresión de que le cuesta más aqui). Desde ahi va directo a una roseta que es en la que normalmente conectaba el router (y que ahora ya no sincroniza).

Desde el splitter hacia alante, solo tengo el router, ni telefonos ni microfiltros ni nada..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tiene mucha atenuación en subida, está muy descompensado, y…

Tiene mucha atenuación en subida, está muy descompensado, y la negociación limita la bajada porque no puede sincronizar a más de 160Kb en subida. Ese adsl no es revendido, es cosa exclusiva de ya.com. La potencia con la que emite es la máxima legal +-.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              El telefono al hablar va sin problemas. Podría ser el router?…

El telefono al hablar va sin problemas. Podría ser el router? Es un 3com812 de los primeros....Igual es el mismo router el que tiene el ruido?

A ver si mañana puedo probar con otro router de algun colega....

Por cierto, hoy he llamado a Ya.com...comienza el peloteo. A ver que me dicen mañana en el 1004 de Telefonica.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, si, falta intensidad (potencia), pero resulta que se…

Si, si, falta intensidad (potencia), pero resulta que se pierde en el tramo del splitter al pc por lo que dices. En relación a la intensidad está el parámetro "atenuación", y en ese tramo tienes una poca. Si la atenuación ha aumentado y la potencia de salida es la misma, y no es la máxima posible, 20 Db, tu Isp sólo tiene que hacer que el dslam emita con una potencia un poquito mayor. En cualquier caso, para tí, es cosa de ya.com, tú no eres cliente adsl de Telefónica.

• Cerrado

alguien me puede confirmar el dato de 20 dBm (o lo ke es lo…

alguien me puede confirmar el dato de 20 dBm (o lo ke es lo mismo 100 mWatts) es la maxima potencia de salida en la central?
        Resulta ke siempre habia pensado eso ya que nuca habia visto valores superiores a este en los post de la gente preguntando sobre sus valores...

• Cerrado

digo yo que primero sera un limite legal, y luego un limite…

digo yo que primero sera un limite legal, y luego un limite fisico. De todas formas esta potencia de salida se ajusta cuando se negocia o es predefinido para cualquier ruido ocasional que pueda surgir?

es decir, la potencia de salida es manual o automatico?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es semiautomático, al menos en Tfca. Según las…

Es semiautomático, al menos en Tfca. Según las características físicas del par (distancia, sección, etc) se le asigna una potencia inicial, que puede ser aumentada en caso de que los parámetros de transmisón sean adversos, o disminuida en el caso de que sean favorables, esto último para mejorar otros adsl que discurran por el mismo cable.

• Cerrado

gracias por la aclaracion. De todas formas, he visto valores…

gracias por la aclaracion.

De todas formas, he visto valores de la gente ke ha posteado que no eran muy logicos;

por ejemplo la capacidad de la linea al 100% pero los valores de sincronismo no alcanzando los valores "contratados", El SNR por los suelos pero la potencia de salida, para nada saturada. Es decir, se supone que el sistema ira tirando de la potencia asta darse alguno de estos dos casos;

1)se incrementara la potencia asta ke la velocidad alcanzada sea la deseada siempre dentro de un SNR de seguridad.

2)se incrementara la potencia asta dar con el maximo legal sea cual sea la velocidad alcanzada.

Por lo tanto porke narices veo esos casos donde no se cumple ninguna de esas dos posiblidades?