BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al instalar XP Pro en un Medion Quad Q6600

BocaDePez
BocaDePez

He comprado este ordenador la semana pasada, es un Medion Intel (R) Quad (TM) 2 Quad Q6600 2.40Ghz 2392 Mhz, datos que me da el Everest y los pongo tal cual.

Identificador de la placa base: Bearlake 6A790M4BC-00. Nombre: MSI MS-7358 (Medion OEM)

Chipset Puente Norte: Intel Bearlake G33 . Chipset Puente Sur : Intel 82801IB ICH9

RAM: 4 Gigas (en dos modulos de dos gigas cada uno)

Al cargar la BIOS la identifica como una Marvell 88SE61xx

HDD: ST3500830AS de 500 Gb SATA

Perdonar que me extienda tanto pero es que quiero poner todos los datos, porque os digo sinceramente que lo he intentado todo.

Quiero instalar el XP, el ordenador viene con el Vista, inicio la instalación desde un CD (Original) de XP, y cuando finaliza de cargar los ficheros de instalación y me pide en que HDD quiero instalar el sistema, el instalador de XP NO VE EL DISCO DURO.

Bien, busco los drivers SATA en la web de medion y encuentro un controlador Marvell disco (F6), los bajo, los instalo en un diskete, arranco, pulso F6, se instalan, pero al final cuando me pide donde quiero instalar el sistema, el instalador del XP sigue sin ver el disco duro.

Creerme que he probado todo tipo de drivers SATA, no exagero pero unos 50, me he cargado una caja entera de disketes, pues al ejecutar algunos de los drivers llevan una utilidad para formatear el diskete e instalar los drivers.

He utilizado tambien el "nLite", para crear un CD de instalación con los drivers incluidos, le he metido unos 50 drivers SATA de distintos fabricantes y modelos, no he conseguido que el instalador de XP vez el HDD, el instalador del Vista lo ve perfectamente.

Espero que podáis ayudarme porque la verdad es que me dan ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD, para todo el Foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es problema de que tienes varios discos duros, mira de dejar solo uno. El cd de instalación del xp es autoejecutable,¿no? Mira en la bios quedetecte bien los disos duros que tengas y demás lectores, quizá hay problema si los tienes en raid, no debería, pero si tienes varios mira de dejar solo donde instalarás el SO. Yo tengo una placa más antigua y mi HD es sata y no tengo problema cada vez que formateo y le meto el xp + sp3, y no me hacen falta drivers para HD ni nada. en fin..... ya dirás

🗨️ 7
redline2001

Sí aún tienes el vista instalado, comprueba cual es el driver sata que esta usando el sistema y apartir de ahí, búscalo para la instalación de xp por que creeme cuando te digo que si has buscao 50 veces tendras que seguir buscando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y con este pedazo de equipo tienes problemas con el windows vista?

Yo tengo uno bastante inferior y estoy disfrutando del vista premium sin problemas.

Utiliza el vista, al final te gustara

🗨️ 2
redline2001

Útiliza el vista... ese sistema que se queda obsoleto al poco de salir y que solo tiene malas criticas, a ese te refieres no? hahahahah anda anda. sigue con xp que es infinitamente mejor que el vista :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

Pero el asunto es que no quiero utilizar el Vista, por muchas razones que no vienen al caso.

Quiero utilizar el XP Pro.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

Es de las primeras cosas que he hecho, incluso he extraido el driver con un programa de extraccion de drivers y he intentado instalarlo de la misma forma, con diskete e incluyendolo en el CD de instalación.

Con el diskete me da error al faltarle el fichero txtsetup.oem, e incluido en el CD de instalación, no lo instala el instalador de XP.

BocaDePez
BocaDePez

Que razón tenias......

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

Pero ya he comentado que solo tengo un HDD de 500 Gb

No esta en RAID

El lector CD/DVD, lo detecta perfectamente puesto que sino, no cargaría los ficheros de instalación desde el CD de XP.

La BIOS detecta perfectamente el HDD ST3500830AS de 500 Gb SATA

La BIOS esta actualizada a la última versión de la web de Medion (febrero de 2008)

LIBELULA

BIOS - AHCI

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

Pero en la BIOS, no hay ninguna opción configurable para AHCI, si es a eso a lo que te referieres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es ir a las opciones de disco duros y escoges scsi raid enable y listo aunque ahi no aparesca tu disco en el bios pero cuando instales el xp aparecera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

No entiendo muy bien lo que quieres decir.

El HDD esta actualmente reconocido en la Bios como SCSI.

En la Bios no hay ninguna configuracion para cambiar el tipo de disco o el Raid, es una Bios a medida de la marca Medion, quizás por aqui pueden venir los problemas, pero lo cierto es que esya flaseada la última versión de la Bios de la web de fabricante.

El problema es que el HDD no lo ve el instalador del XP, sin embrago si lo ve el instalador del Vista, ya he comentado que el problema documentado por Microsoft esta en que el XP no lleva soporte nativo para el AHCI (ICH9B), y el Vista si lo lleva.

quilloquepasa
1

Créate con nLite un XP con el SP3 integrado. Mano de santo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

Pero no has debido de leer mi comentario

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mi comentario inicial, en el que expongo mi problema

🗨️ 5
quilloquepasa

Joder, pues claro que lo he leído y te he ofrecido una solución, al igual que el primer comentario que realizan al comienzo del hilo (XP + SP3), pues ese Service Pack de Windows XP incorpora drivers que el XP con el SP2 carece. He solucionado el mismo problema a varios equipos con discos duros SATA, de lo contrario no te hubiese dicho nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

He utilizado tambien el "nLite", para crear un CD de instalación con los drivers incluidos, le he metido unos 50 drivers SATA de distintos fabricantes y modelos

windosero, escucha lo que te dice quilloquepasa .. ;)

🗨️ 5
quilloquepasa
1

Gracias Deer, pero me temo que este pueda ser un caso perdido.

Feliz Navidad, compañero.

🗨️ 4
vukits

jeje, Felices Fiestas...

yo mañana me voy al gimnasio pa' hacerle sitio a mi futura barriga xD

🗨️ 3
quilloquepasa
1

Perdona Deer que cuelgue este comentario aquí que no tiene nada que ver contigo, pero no quería abrir otro hilo para lo siguiente:

A Joe, a Frankie y a todos los users, siento el rifirrafe con el creador del hilo, a veces soy tan capullo que no me puedo contener. Lo siento de veras, a los mods. por hacerles trabajar y a todos por haberos posteado esos desagradables comentarios. Bueno, también al forero que solicitó la ayuda, pedirle que por mi culpa no deje de entrar en el foro, que existe mucha gente dispuesta a ayudar.

En fin, felices fiestas y lo siento de veras.

🗨️ 2
manrovi
JoeDalton
quilloquepasa

Feliz Navidad Joe, y lo siento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quilloquepasa

Personalmente y Públicamente, yo también te pido disculpas por mis comentarios que de forma profusa he realizado en este foro, sobre todo por los calificativos "despectivos" que he realizado hacia tu persona, sinceramente te pido disculpas por ello y lo hago extensivo al resto del foro.

Tengo que tener este ordenador funcionando con XP para el próximo lunes, y llevo cinco días que no hay manera de hacerme con el, supongo que sabrás como se ponen los nervios cuando te atascas con una cosa de estas.

Respecto a mi "mala" contestación relativa al SP3, quizás haya sido debida a que llevo muchos años con estos temas informáticos y doy por sentado que tras la liberación de un Service Pack por parte de Microsoft, todo el mundo se ha actualizado y lo utiliza por eso no lo he comentado; te pido de nuevo disculpas por ello.

FELIZ NAVIDAD, yo tambien lo siento.

🗨️ 4
Jazmin

Venga Feliz Navidad, ..que es tiempo de Paz, Amor y Felicidad.

Y aquí todos somos una familia (virtual) BocaDePescados incluídos.

manrovi

Igual que dije a Quillo, a ti también te honra el saber pedir disculpas :)

Un saludo y Felices Fiestas ;)

quilloquepasa

Disculpas aceptadas y espero que se solucione tu problema con el disco duro.

A unas malas puedes probar a dejar el HD tal y como sale de fábrica, es decir, totalmente virgen, formateándolo con alguna aplicación tipo Partition Magic, para luego intentar instalar Windows XP. Igual así traga.

Felices fiestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Nacho

Pero el tema creo que esta en los controladores AHCI, que el XP no los lleva de forma nativa y el Vista, si los lleva; esta documentado en la base de conocimientos de Microsoft.

He encontrado en una web Alemana algo de ayuda, voy a probar y ya te comentaré.

Feliz Navidad.

🗨️ 21
JoeDalton

Esto es lo que dice Intel al respecto.

(link roto)

Si te bajas los drivers AHCI los puedes integrar con el NLITE (o por el método tradicional, que es el link de Intel).

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo habia leido, pero cual de ellos, los ia, los cd, los enu, y ademas no fui capaz de extraerlos con el -a -a, anda explicamelo un poco por favor Joe.

🗨️ 19
JoeDalton
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
JoeDalton
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
JoeDalton
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
JoeDalton
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Después de 2 meses y tras todas las soluciones expuestas arriba, no tiene mucho sentido seguir escribiendo en el hilo.

Le pasa igual que a cualquier otra placa: el XP en modo de compatibilidad IDE lleva drivers de serie y en modo AHCI no los lleva.

En la web de Intel y en muchas otras webs están los controladores AHCI/RAID/SATA de los chipsets ICH5, ICH6, ICH7, ICH8, ICH9 e ICH10

Se meten en un disquete o se insertan en una nueva copia del CD de XP.

Es lo mismo para todas las placas.

Cierro tema.