BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS AL INSTALAR Windows XP SP3

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un enorme problema. Tengo un ciber (cabinas de internet le llamamos en Perú) y a mi máquina administradora (la principal) le entro demasiados virus y tuve que formatear el disco duro. Antes de todo dejenme darle los pormenores del hardware: El Disco Duro es de 160 Gb SATA, el procesador es Core 2 Duo, la placa Madre PCCHIPS P43G, memoria de 2 Gb....etc. Un poco de Historia: Yo compre dos máquinas iguales una para mi casa y otra para el negocio, al comprarlas no me percaté que la máquina que estaba en casa tenía el disco duro particionado en dos, pero la del negocio estaba entera. Como necesitaba guardar programas en la del negocio, instale el Partition Magic 8.0 y la particioné. hasta allí todo bien. Luego formatee la unidad C:, hasta alli también todo bien. Cuando pongo el CD de instalación de WXP, se cargan los controladores y todo, luego al ponerle enter para instalar, sale la pantalla azul y no me deja seguir con la instalación. Después de varias intentonas, de haber cargado incluso el CD LIVE de mandriva y formateado la unidad desde allí, sigo con el mismo problema. La unidad ya esta formateada, para asegurarme, saque el disco duro, lo puse en mi otra máquina (la de casa) está con WVISTA ULTIMATE, formatee también desde allí, incluso, como las dos máquinas son iguales, desmonto el disco duro de la máquina de casa y pongo la del negocio para instalar el WXP en esta máquina y me sale el mismo error (o sea en las dos máquina). Por favor, si alguien me entendió, necesito que me explique como puedo hacer para instalar wxp en este bendito HD y así poder hacer funcionar mi negocio. GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cambiaría el disco duro.

grifa

Te faltan los drivers sata,por eso no se instala.

Vermu

El problema no es que formatees el disco 20 veces. De hecho se formatea desde la instalación del XP. Como dice grifa, te faltan los drivers SATA del disco. Bájate los drivers de la web del fabricante de tu placa base y cuando empiece la instalación del WXP pulsas F6, después de pedirá un disquete con los drivers bajados.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por sus respuestas, de verdad que las aprecio. Ya solucioné el problema. Lo que pasaba es que yo, como lógicamente pensaría cualquier técnico, en mi afán de hacer más rápida la instalación, saqué la memoria de 1 Gb de la máquina del negocio y la puse en la máquina de la casa (así tendría 3 Gb de Ram y se instalaría más rápido el Sistema Operativo) y como saben no podía instalar, así que saqué la RAM de 1 Gb (la de la máquina del negocio) para probar y voalá comenzó a instalar con 2 Gb de RAM. CONCLUSIÓN: la maldita RAM de 1 Gb de la máquina del negocio no sirve para instalar (OJO, digo no sirve para instalar pero si para correr el Sistema Operativo). Una vez terminado de instalar el WXP en el disco duro la devuelvo a la máquina del negocio (acuérdense que la instalé en la máquina de la casa) y le puse la RAM "defectuosa" de 1 Gb y como les dije, funciona. ¿A QUE SE DEBE ESTO?, ¿por qué la RAM no sirve para instalar pero si para cargar?, parecen misterios de las computadoras. Les cuento esto con el fin de ayudar a alguien que pueda tener el mismo problema. Y otra vez GRACIAS POR LAS RESPUESTAS que de todas formas me sirven de mucho.