Cuento con una Surface Pro X del año 2020, con el SoC de Microsoft SQ2, al cual le quiero instalar Windows 11 desde cero.
He bajado, desde la web de Microsoft, la última versión de Windows 11 (ARM) que se propone para mi modelo. Un archivo de unos 10 GB que viene en un zip. Este zip lo descomprimo y lo meto los archivos resultantes en un pen drive recién formateado en FAT32.
El caso es que me está siendo imposible poder instalar dicho Windows en esta máquina. Arrancando desde el pen drive, me sale la pantalla de escoger idioma de la interfaz y de la configuración del teclado. Tras señalar en la pantalla siguiente que quiero que inicie desde la unidad USB, volvemos al inicio. No salta la instalación que es lo que debiera.
He probado a volver a rehacer el pen drive y nada. El pen drive tiene que estar bien. Así que supongo que es la Surface la que anda corrupta.
No puedo iniciar Windows, ya que si no inicio desde la unidad USB, me sale una pantalla de preparación para la recuperación bitlocker, y no hay forma de salir de ello.
He probado a desactivar en BIOS el Secure Boot y poner como primer arranque la unidad USB, pero nada. También he usado los dos puertos USB-C que tiene el dispositivo.
No sé si a alguien se le ocurre algo para forzar que se instale un Windows totalmente limpio.