BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de Windows 11 ARM desde USB en Surface Pro X (SQ2) no se inicia

eNiGMa

Cuento con una Surface Pro X del año 2020, con el SoC de Microsoft SQ2, al cual le quiero instalar Windows 11 desde cero.

He bajado, desde la web de Microsoft, la última versión de Windows 11 (ARM) que se propone para mi modelo. Un archivo de unos 10 GB que viene en un zip. Este zip lo descomprimo y lo meto los archivos resultantes en un pen drive recién formateado en FAT32.

El caso es que me está siendo imposible poder instalar dicho Windows en esta máquina. Arrancando desde el pen drive, me sale la pantalla de escoger idioma de la interfaz y de la configuración del teclado. Tras señalar en la pantalla siguiente que quiero que inicie desde la unidad USB, volvemos al inicio. No salta la instalación que es lo que debiera.

He probado a volver a rehacer el pen drive y nada. El pen drive tiene que estar bien. Así que supongo que es la Surface la que anda corrupta.

No puedo iniciar Windows, ya que si no inicio desde la unidad USB, me sale una pantalla de preparación para la recuperación bitlocker, y no hay forma de salir de ello.

He probado a desactivar en BIOS el Secure Boot y poner como primer arranque la unidad USB, pero nada. También he usado los dos puertos USB-C que tiene el dispositivo.

No sé si a alguien se le ocurre algo para forzar que se instale un Windows totalmente limpio.

redline2001

Formatea en NTFS y asegúrate de que estas generando un USB bootable

🗨️ 2
eNiGMa

Según he leído recomiendan que el formateo se haga para FAT32. Por otro lado, según he leído tan solo bastaba descomprimir el zip e introducir los archivos en el pen drive. ¿Cómo me recomiendas crear el USB bootable?

🗨️ 1
redline2001

Fat no va bien con archivos superiores a 4gb… no se donde has leído eso, además Todos los Win nuevos usan NTFS

lhacc

Dudo que hayas metido un archivo de 10 GB en un pendrive FAT32, cuando FAT32 tiene un límite de 4 GB

🗨️ 1
eNiGMa

El sistema operativo, según lo descargas de MS, viene en un zip que, una vez descomprimido, tiene carpetas y archivos más pequeños que esos 4 GB.

oshiroku
1

Los surface se restauran de manera diferente a una instalación estandar de Windows 11. Lo mejor es que sigas las instrucciones de support.microsoft.com/en-us/surface-recovery-image

En resumen, creas un USB de restauracion en otro PC con windows y luego copias los contenidos del zip que te bajas de ahí. Juraría que arrancas el Surface pulsando Power y Volumen +, pero no estoy seguro.

🗨️ 2
eNiGMa

Realizar una "recovery image" es lo primero que hice, tal y como recomienda Microsoft y nada. No funciona.

Acabo de utilizar la "Surface Tools for IT", el cual permite realizar un USB de booteo especialmente para mi modelo de la Surface. Se realiza todo el proceso exitosamente. A la hora de realizar el booteo desde la Surface volvemos a lo mismo de siempre. Parece arrancar desde el pen drive, y tras presentar la pantalla de elección de idioma y distribución de teclado, seleccionas que arranque desde una unidad USB y vuelve otra vez al principio. Nunca procede a iniciar ninguna instalación.

Tras ver esto, ¿no pudiera estar dañada de alguna manera la Surface? El pen drive con el sistema bootable es correcto.

🗨️ 1
Nixie

Se supone que cuando pide idioma y teclado ya ha arrancado, ¿no? ¿Porqué pide de donde arrancar después de eso?

O acaso lo del idioma y teclado lo pide igualmente sin USB insertado, lo que significa que quizá está arrancando siempre de memoria interna?