BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al instalar tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Live 5.1

musicon

Hola, estoy teniendo problemas para instalar los driver de la tarjeta de sonido Creative, meto el cd original, instalo los drivers sin problemas, me dice eso de q el Hardware no es compatible con el WXPSP2 y q puede dar conflictos pero eso ya me paso la primera vez q los instale y le di a continuar y no tuve problemas, el caso es q cuando reinicio me sale la ventanita de nuevo hardware encontrado y a los pocos segundos se me reinicia solo el pc, cuando vuelve a entrar lo mismo y tengo q deshabilitar rapido en Sistema, Administrados de Dispositiovs la tarjeta porque sino se me vuelve a reiniciar de nuevo ya q me vuelve a salir lo de nuevo Hardware encontrado y de nuevo lo mismo, desinstale la tarjeta de sonido q viene con la placa base, la Sound Max pero al habilitarla de nuevo me volvio a salir lo de nuevo hardware encontrado y reinicio al canto, no se si es un conflicto con la placa base o q pero esto q me esta pasando no me idem cuando tuve q instalarla la ultima vez q tuve un problema con el Wxpsp2, si necesitais datos o lo q sea me los pedis y a ver si puedo solucionarlo q ya no se q hacer, gracias a todos de antemano y un saludo tambien por adelantado. :|

BocaDePez
BocaDePez

Hardware de hace 13 años con un sistema operativo descatalogado de hace 8 años. No merece la pena ni contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muy bien se nota que sos un genio

LineBenchmark

Lo suyo sería instalar el SP3. Puede tratarse de algún fallo de Software o de Hardware y dentro de eso, pueden ser muchas cosas. Mira en el visor de sucesos si cómo mínimo hay alguna referencia al problema.

Para los drivers de la Live, prueba a instalar éste o busca en la página de soporte el modelo adecuado.

Saludos.

🗨️ 9
musicon

Gracias por la ayuda donovan, voy a descargarme el SP3 e instarlo a ver aunque antes lo intentare de nuevo ya q tambien me han comentado lo de la firma de controladores, lo tenia en el apartado 2 y me han dicho de ponerlo en el uno, el caso es q como vuelva a pasar lo mismo tendria q sesinstalarlo y para eso tendria q entrar a modo de prueba de errores el cual no recuerdo como era, se q apretando F8 al iniciar el pc pero a mi me sale la ventanita azul con lo de disquette, las 2 unidades de dvd, lector y grabador y lo otro no recuerdo, a ver si sabes como lo haria y asi saber a q atenerme en caso de q me vuelva a pasar lo mismo, gracias de nuevo y en cuanto a la otra "respuesta" y citandolo a "el" mismo NO MERECE LA PENA NI CONTESTAR.

🗨️ 8
LineBenchmark

Te sale esa "ventanita" porque lo pulsas demasiado temprano. Si vuelve a salir la ventana de selección de arranque, seleccionas el HDD y sigue pulsando F8.

El fallo del reinicio es muy genérico, y sin alguna referencia más, poco podemos hacer o la lista de posibles causas sería tremenda. Puede ser perfectamente un fallo de Hardware, pero bueno, intenta primero en mirar la parte de Software, y si pudiera ser, formateando e instalándolo todo de nuevo (mala práctica, pero...).

Saludos.

🗨️ 7
musicon

Hola compañero y gracias de nuevo, el caso es q lo he instalado todo de principio hace una semana por el tema de un troyano asi q seria una p... tener q hacerlo de nuevo, mira, ahora mismo, cada vez q reinico el ordenador me sale lo de hardware nuevo encontrado y la ventana de meter el cd para instalar, en panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, otros dispositivos, me salen 2 Controladores de Sonido Multimedia con el interrogante en amarillo, el primero con un circulito y exclamacion tambien en amarillo me dice q no esta configurado correctamente, codigo 1, el segundo me dice q no hay controladores instalados, se supone q la primera es de la tarjeta de la placa q viene integrada y la segunda de la Creative, ahora mismo no tengo audio activado en el Pc, los drivers de los de la placa q me baje los quite y los desinstale, el tema es q la ultima vez q intente instalar los altavoces de la Creative me salio todo bien, la ventanita de este software no es compatible con el logotipo de windows y puede crear conflictos.. le doy a continuar, se me instala bien y en cuanto reinicio es cuando me vuelve a salir lo de nuevo hardware encontrado y a los pocos segundos se me reinicia solo, ya cambie lo de la firma de controladores a ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobacion aunque no creo q sea solo por eso q sino seria para darse cabezazos contra la pared, q hago, pruebo primero a instalar de nuevo los Creative con el SP2 o instalo el SP3 y lo intento despues, q me aconsejas, por otro lado, intentare probar lo q me dices del F8 antes por si acaso q me conozco y ya despues vere, otro pregunta para terminar sino te importa, el otro "compañero" decia lo de hardware y sistema viejos, me puedes aconsejar un sistema operativo nuevo y en el q vayan bien todos los programas q normalmente se utilizan en XP, te lo digo porque dicen q hay programas q no te funcionan y todo eso aunque creo tambien se referian a sistemas como linux y otros y claro ahi lo veria algo normal, creo q el Windows 7 si no estoy equivocado es una version nueva de XP pero tampoco estoy seguro, a ver si puedes recomendarme uno y si necesitas informacion sobre el pc q tengo, hardware, placa y todo eso pues me lo dices y te pongo todos los datos, gracias por ayudar y perdon por las molestias, un saludo.

🗨️ 6
musicon
🗨️ 3
musicon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puntualizo, que no te diera problemas la primera vez no significa que no te los pueda dar a posterior. Cualquier actualización del sistema que cause incompatibilidad con la tarjeta y listo. Si ya te avisa que el hardware no es compatible no comprendo la necesidad de preguntar en un foro sobre algo que ya sabes. Tienes que resolver que ese hardware sea compatible con tu sistema. Actualización de controladores, instalación de Service Pack o cambio de sistema, lo que antes suceda. :-P

🗨️ 8
musicon

Hola compañero, a ver, lo de recalcar q la primera vez no me dio problemas lo digo mas q nada porque tambien me salia el mensaje de q no habia compatibilidad con Windows y aun asi los instale y me funciono, solo era eso, no queria enrocarme, se q puede ser por cualquier actualizacion o sino recuerdo mal tenia otra placa base y no la q tengo ahora una P5PE-vM, lo seguire intentando y ya os contare, una cosita, tengo 2 xpsp3 actualizados a 2011, el tema es q no me sale archivo de imagen, una carpeta con varios archivos entre ellos el ejecutable, como tendria q grabarlos en el cd para q se me ejecutara el mismo al reiniciar el Pc y asi instalarlo por si tengo algun problema, como puedo saber si el xp q me estoy descargando es archivo de imagen o no, gracias y a ver q me decis q tenia tres guardados cuando surgio el problema y tuve suerte, me funciono el ultima y gracias a Dios, por eso quiero tener varios por si caso, saludos.

Pdta: Lo de Bootable y desatendido q significa exactamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero justamente me refería a eso, todavía instalados y funcionando correctamente (desde tu punto de vista), no quiere decir que el hardware estuviera funcionando como debiera. Leo que aportas más información y que ésta es importante: cambiaste la placa y no puedes esperar un resultado equitativo.

No creo que sea efectivo iniciar otra cuestión dentro del problema que se está tratando: "tengo 2 xpsp3 actualizados a 2011, el tema es q no me sale archivo de imagen...". Te aconsejo abrir otro hilo.

Suerte con la solución.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tiene con esa tarjeta, es que para Creative es un producto descatalogado y sin soporte. La propia web de Creative no te da drivers, sino actualizaciones que se tienen que aplicar sobre los programas del disco original que te venía con la tarjeta. Si por casualidad pierdes ese disco, te quedas con el culo al aire y ya tienes que empezar a buscar en sitios de dudosa legalidad para encontrarlos. Mal por parte de Creative.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, sencillamente mentira. No se necesita el driver original, ni el CD "original". No, al menos para la Live 5.1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que dice la página. Si alguien miente, no soy yo. Son ellos.

Copio el acortador, porque el parser de BandaAncha se vuelve loco: (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es más, puede descargar el software: Creative Recorder, el PlayCenter por separado y en paquete completo, junto al último driver de la Live (LiveDrvUni-Pack) y todo eso desde la página oficial.

Lo único cierto, es que es un producto descatalogado.

🗨️ 1
musicon

Pues eso, en cuanto lo tenga todo preparado pruebo y os cuento, por cierto, q me decis con lo de los XPs q tengo y como grabar esos archivos en el Cd y el significado de bootable y desatendido, gracias de nuevo y saludos.

musicon

Ya estoy de nuevo por aqui, he desabilitado el audio de la Bios, he reiniciado, he instalado de nuevo los Creative del arvhivo q me habeis puesto aqui actualizado, lo instalo todo, reinicio y cuando me voy al apartado de Diagnostico de Creative para verificar q se ha instalado todo bien solo me supera la prueba el Hardware, todo lo demas, prueba no superada, intento entrar en cualquiera de los dispositivos y me dicen lo mismo, reinstalar los controladores o no se puede reiniciar el controlador de audio, reinstalelo, por cierto en Administrador de Dispositivos ya no me salen lo de los interrogantes en amarillo, sera porque lo desabilite de la Bios supongo, tambien lo he intentado con el Cd q tengo de los Creative y lo mismo, problema con los controladores, ya no se q hacer, lo unico en lo q he avanzado es q ya no se me reinicia el Pc, simplemente me reconoce el Hardware pero todos los demas dispositivos de los Creative nada de nada, pues eso, a ver si alguien tiene alguna explicacion, por cierto, si vuelvo a activar el sonido de la placa, puedo oirlos con los Creative, saludos y a ver q puedo hacer. :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy teniendo problemas para instalar los driver de la tarjeta de sonido Creative, meto el cd original, instalo los drivers sin problemas, me dice eso de q el Hardware no es compatible con el WXPSP3 y q puede dar conflictos pero eso ya me paso la primera vez q los instale y le di a continuar y no tuve problemas, el caso es q cuando reinicio me sale la ventanita de nuevo hardware encontrado y a los pocos segundos se me reinicia solo el pc, cuando vuelve a entrar lo mismo y tengo q deshabilitar rapido en Sistema, Administrados de Dispositiovs la tarjeta porque sino se me vuelve a reiniciar de nuevo ya q me vuelve a salir lo de nuevo Hardware encontrado y de nuevo lo mismo, desinstale la tarjeta de sonido q viene con la placa base, la Sound Max pero al habilitarla de nuevo me volvio a salir lo de nuevo hardware encontrado y reinicio al canto, no se si es un conflicto con la placa base o q pero esto q me esta pasando no me idem cuando tuve q instalarla la ultima vez q tuve un problema con el Wxpsp2, si necesitais datos o lo q sea me los pedis y a ver si puedo solucionarlo q ya no se q hacer, gracias a todos de antemano y un saludo tambien por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

tengo problemas con una tarjeta sound blaster modelo 5.1 al cambiar el sower de windos 7 a windo 8 no funcionaba vien el sonido y no tengo el draiver para instalar si hay algun sower para resolver esta situacion le agradeceria