BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas al instalar segundo HD

enPgs

Tengo un problema, quiero instalar un segundo disco duro(Seagate ST380011A, de 80 gigas), pero no se en que posición poner el jumper ni como asignarle una letra, utilizo WinXP Pro y el HD lo quiero poner de esclavo, podria alguien ayudarme explicandome los pasos a seguir para instalarlo? mis conocimientos de hardware son casi que nulos :-?
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorbidjose

tienes que poner en maestro el disco duro principal que tengas ahora (los jumper están normalmente entre la alimentación y el cable paralelo) y en esclavo el que vas a instalar.

Casi siempre viene en el propio disco duro escrito cómo poner los jumper para ello o cerca de los pines donde se ponen los jumper (normalmente abajo) inscripciones para ello. En éste último caso tendrás que colocar los jumper (que siempre unirán un pin de arriba con uno de abajo) en el que quieres poner en Maestro en la columna de dos pines que ponga algo como MS y el que quieres poner en Esclavo en la columna que pone SL.

Por otro lado el cable IDE tiene dos conectores para enchufar dos dispositivos, por lo que lo mejor es enchufar el maestro en el conector que está más cerca del conector que va a la placa (es decir, el primero con el que te encuentras al estirar el cable) y el esclavo en el más alejado, por aquello de que tenga menos cable que recorrer la información del maestro ya que se supone que es el principal.

Espero que me hayas entendido. Salu2

🗨️ 3
enPgs

He seguido los pasos, i aunque el ordenador lo detecta, en MI PC no se le ha asignado ninguna letra, no se como acceder a el he de modificar algun parametro de la BIOS?ya he comprovado que lo detecta como Slave1,sabes que tengo que hacer?
Muchas gracias ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Si el disco estaba nuevo estará sin particionar ni formatear.

Así que:

Inicio
Configuración
Panel de Control
Herramientas administrativas
Administración de equipos
Administración de discos

Primero particionas, después formateas

Y ahí a tu gusto.

🗨️ 1
enPgs

Ok's!