BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Error en nuestro sistema" al instalar Firefox y ciertas apps desde Play Store

Ossian
1

Desde hace unos días, hay ciertas app que me es imposible instalar en cualquier dispositivo (probado en Samsung Galaxy M52 5G y Motorola Moto G Pro, sin root ni modificaciones). Da un error que da a entender que es del lado de Google el problema, pero sigue sin solucionarse.

Error

Se ha producido un error en nuestro sistema. Vuelve a intentarlo.

Screenshot_20240208_214612_Google Play Store

Las app en cuestión son Firefox, Eroski, Día y Mi Carrefour. Todas intentando instalar desde la Play Store y en terminales restaurados de fabrica.

¿Le pasa o ha pasado a alguien más?

Edito 24/02/2024: Me ha dejado instalar Firefox, sin más.

Ahoraxyz
2

¿Cambiaste de región para pagar algo más barato en otro país?

🗨️ 1
Ossian

No tengo ninguna suscripción de pago a nada.

Compinote
2

Me pasa lo mismo, hará 1 semana o menos. A mí me pasa con brave y Firefox. Yo pensé que sería porque Google me "baneó" ya que desinstalo esas apps y las reinstalo una media de 10 veces por mes. No sé si es tu caso.

1000081987
🗨️ 6
movilespana
3

Y, por curiosidad, por qué haces eso?

🗨️ 1
Compinote

Por manías de comportamientos en las apps, no estoy seguro 100% por qué la verdad. Pero son comportamientos que veo. Aún así, no debe ser eso porque Google one lo habré instalado 3 veces en mi vida. Y me pasa lo mismo, y como comenta señor x, le pasa igual con apps que no instaló casi nunca, sólo que solo nos damos cuenta del problema en las que instalamos habitualmente, porque nos damos cuenta gracias a que las instalamos habitualmente.

Ossian

A mi con Brave no me pasa, es rarisimo, pero si, haga lo que haga no me deja instalar, y si instalo firefox (por ejemplo) mediante apk de apkmirror instala, pero no actualiza.

P.d: brave la ha instalado y reinstalado infinidad de veces y sigue dejando instalar.

Bocchi94
1

Si lo haces por hacer un reset de la aplicación, con borrar caché y data de la misma desde la pantalla de información de la app deberías obtener el mismo resultado.

🗨️ 1
Compinote

Hay pequeñas diferencias entre la reinstalación y eliminar los datos

PezDeRedes
0

¿Y para qué sirve reinstalar una APP 10 veces al mes?

electronics
1

Tengo un Samsung M52 también. Acabo de probar a instalar Firefox, y se ha instalado sin problemas. Instalo y desinstalo todo sin problema alguno, y las actualizaciones de las apps lo mismo, todo bien.

🗨️ 1
Ossian

No es con todas, solo con algunas, y me pasa desde hace unos dias, no desde siempre, es raro

lhacc
1

¿Has probado cambiando de IP? ¿Usas la misma cuenta de Google para todas las apps?

🗨️ 4
Ossian

He probado con datos y con fibra, mismo resultado siendo diferentes las IP, utilizo la misma cuenta de Google en ambos dispositivos y no utilizo mas cuentas

🗨️ 3
lhacc
1

Entonces es un límite que te han puesto en esa cuenta seguramente.

🗨️ 2
Ossian

también me extraña porque he descargado infinidad de veces mas Brave que cualquiera de esas app, y sigo pudiendo bajar brave

Compinote

Descartaría eso, porque pasa también con apps que casi nunca instalé (en el caso de señor x también como comenta). Sólo que es un poco el sesgo de que las que no instalas casi nunca. No te vas a enterar de que fallan, hasta que una si y te das cuenta.

gravel line
1

Prueba a borrar la caché de play store

🗨️ 8
Ossian

Hecho, y restaurados móviles, y nada en ambos casos

🗨️ 7
sanvenid47
1

Prueba a instalarlas en otro dispositivo aunque sea de un amigo. Que se instale tambien cx explorador de archivos. Con cx explorador que haga copia de seguridad de las apps que necesitas (vete a pestaña aplicaciones del cx explorador) . Ya solo sería instalar ese archivo apk de la app que necesites (el apk puedes pasarlo entre dispositivos por Bluetooth) y si se instala se va a actualizar desde play store. Espero te sirva

🗨️ 6
Ossian

instale el apk de apkmirror y no me lo queria actualizar tampoco

🗨️ 5
sanvenid47
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 3
sanvenid47
1
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
Compinote
kepler7

Me pasa exactamente igual con Firefox y Picture this, desde hace 2 días. Firefox quizas la instalo y desinstalo como mucho un par de veces al mes pero picture this(identificador de plantas) nunca la he borrado. Me voy a hacer otra cuenta, si funciona ya sabemos que estamos baneados por vete tú a saber.

🗨️ 1
Ossian

De ser un baneo deberian ser o todas las app o las de mas uso

kepler7

Me he creado una cuenta nueva, y sorpresa funciona todo. Voy a intentar hablar con alguien(si es posible) a ver que me dicen.

🗨️ 1
Ossian

Yo habia hablado con ellos pero solo enviaron la tipica respuesta generica que uno encuentra en Google

sanvenid47

Por si os sirve una vez comprobado que con otra cuenta de gmail funciona, en el tfno ir al apartado cuenTas, seleccionar administrar cuentas, entra en la cuenta gmail, ahi te apareceran pestañas (inico, informacion personal, datos y privacidad,seguridad,…). Vete modificando la cuenta vieja para que quede igual que la nueva sobre todo en apartado datos y privacidad que tiene un apartado "datos de aplicaciones y servicios que usas" donde guarda contenido de los servicios Google como la play store por ej . Suerte