BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas instalando XP en equipo "nuevo"

Cthulhu

Equipo montado a trozos: placa asus a7v8x, atlhon xp 2200, memoria ddr333, vga nvidia 6200, disco duro seagate 320 gb y dvd LG (estos tres ultimos son nuevos). La placa solo tiene enchufada la VGA, los demas slots pci estan vacios.

Instalo todo el hardware sin aparente problema. Al principio puse ddr400 pero leyendome el manual de la placa, solo soporta 333 si usas dos modulos, asi que de un equipo que tengo con 333 (comprobado que funciona la memoria ya que ese equipo va sin problemas) se las intercambio.
La Bios cargada con los "setup defaults". El inicio de la instalacion de XP todo bien.

Logicamente XP (sin service packs) solo me detecta 130 gb del disco duro, no me importa porque de todas maneras pensaba hacer una particion.

Llego a la parte del formateo en la instalacion del XP. Cuando esta por un 10% pantallazo azul y me salen uno de estos dos mensajes:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

He intentado cambiar opciones de la Bios y sigue igual. La memoria no es porque la de 333 hasta hace 1 hora funcionaba bien en el otro equipo.
Lo unico que se me ocurre es algun tipo de incompatibilidad de la nvidia 6200 con el chipset via, pero no encuentro nada por internet.

¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

Parece problema de memoria, tal vez de las ranuras de memoria, no la memoria en sí?.

Pasale el memtest para asegurar que no sea de memoria.

Vermu

Que ambas memorias funcionen bien por separado, no implica que juntas lo vayan a hacer. Yo estoy casi seguro de que es un problema de memoria y le pondría un módulo nuevo, de marca.

🗨️ 2
Cthulhu

Los dos modulos nuevos que compre para el equipo (es decir los de 400) funcionan ahora perfectamente en el equipo que tenia antes los de 333.

En el equipo que estoy montando no funciona ni los dos de 400 ni los dos de 333 ni un modulo de 333 o un modulo de 400.

Asi que memoria no creo que sea...

Estoy pensando cambiarle la vga no vaya a ser eso.

🗨️ 1
Vermu

¿Probaste con uno sólo? ¿De qué marca son?

Cthulhu

Gracias Joe, mirare el codigo de error.

Vermu, los modulos ddr400 son kingston, y los de 333 (que estaban funcionando en el otro ordenador) son "acme"

Ya no se que hacer... :-(

🗨️ 5
JoeDalton

Por cierto, actualiza la BIOS de la placa, yo estuve instalando un xp_sp2 en una de la maricastaña y no se que problema tenía con el ACPI que cascaba cada 2 por 3.

🗨️ 4
Cthulhu

Pues ya tiene la ultima.

Parecera una chorrada, pero ¿puede ser memoria mal insertada en el zocalo?
Aunque creo que la tengo bien metida (la memoria :-P )

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1