Hola a todos. Acabo de instalarme el Mandrake 8.2 sin ningún problema. Me funciona todo perfectamente, todos los programas q vienen con la distribución tmb. Pero mi calvario empieza cuando kiero instalar algo nuevo. Yo he sido siempre de los de windows, y cuando tenia q instalar algo pos al instalador y au.
Aki es mas complicao, o por lo menos eso me parece. Me he bajado algunos programas, y la mayoria vienen comprimidos como *.tar.gz. Los descomprimo sin problemas (desde el explorador grafico, el Konkeror ese o como sea; pq desde consola no hay manera, no me se los comandos y la ayuda no me sirve de mucho). El problema es q una vez descomprimidos, no encuentro ningun ejecutable ni nada parecido. Por los programas q tengo instalados me parece q los ejecutables son unos *.bin creo, pero no hay ninguno de esos. En alguno q me he bajado viene unos *.sh q creo q son instrucciones para la linea de comandos, algo asi como los *.bat en windows creo, pero ni con esas los instalo.
A ver si alguien echa una manita a este novato, q la verdad es q el linux tiene mu buena pinta. Salu2 8-)