BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas de instalacion del XP

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, cuando inicio el ordendor me aparece un mensaje de error q dice q un archivo falta o sta dañado(system32/drivers/ntfs.sys),por lo q decido instalar de nuevo el sistema operativo. el problema es q me aparece un mensaje de errror(no se m puede cargar el achivo setupdd.sys - el codigo de error es 4) por lo q no puedo continuar con la instalacion, lo curioso q me ha pasado o mismo con tres cd de instalacion q me han dejado. si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido.gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
UNCAPPER

Si son piratas... ya sabes lo que puede ser... ;-)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Metele un formateo donde esté instalado al XP , las reinstalaciones de Windows sólo añaden problemas en mi experiencia...

EccoDelfin

Con los CDs no creo que tengas ningun problema (aun siendo piratas). Eso podria ser un problema del disco duro.
Deberias arrancar el PC con el disco de instalacion. Ir a la opcion de reparacion del sistema. Y usar la consola de recuperacion. Una vez hay te pedira que indiques donde esta el sistema operativo (opcion 1?). Despues la clave del administrador. Tras eso tienes una "especie" de consola tipo DOS. Le pones "fixmbr" aceptas la advertencia, despues "fixboot" aceptas tambien, despues "chkdsk c: /f" (deberias mirar las opciones exactas con "chkdsk /?" para elegir que verifique todo el disco y repare los problemas), tras todo eso reinicia sin el CD.

Si eso no funciona.

Para saber si es un problema de hardware y tienes otro disco duro capaz de admitir el contenido del disco del sistema operativo puedes:
- Arrancar con Linux y guardar la informacion en el otro disco.
- Despues arrancar con el CD de instalacion, borrar todo el disco y volver a instalar Windows.
- Si durante la instalacion (despues de borrar el disco) te da algun tipo de problema puedes tener algun componente del equipo roto y deberas identificar cual es y cambiarlo.
- Si no tienes ningun problema felicidades te has ahorrado una pasta. Ahora puedes recuperar tus archivos

Si todo esto te sobrepasa o no te crees capaz de arreglarlo, vas a tener que recurrir a un tecnico.

SolRed

----------------------------------------------------------------
Problema:
Windows no podría iniciar System32\Drivers\Ntfs.sys porque el archivo siguiente falta o esta dañado.

Solución:
Resolver el problema reemplaza faltar o dañó archivo Ntfs.sys:
1. Utilice los disco de inicio de Windows XP o el CD de Windows XP para reiniciar su equipo.
2. Cuando la pantalla "Programa de instalación" aparece, presione R para seleccionar la opción To repair a Windows XP installation using Recovery Console, press R.
3. Escriba el número de la instalación de Windows a la que desea tener acceso el desde la Consola de recuperación y a continuación, presione ENTRAR.
4. Escriba la contraseña de administrador cuando se le solicita y a continuación, presiona tecla ENTRAR. Si no existe ninguna contraseña de administrador, sólo presione ENTRAR.
5. En el símbolo del sistema, escriba los comandos siguientes (presiona ENTRAR después de cada comando):
Cd \windows\system32\drivers

ren ntfs.sys ntfs.old
Nota Este paso cambia el nombre del archivo dañado Ntfs.sys a Ntfs.old. Si no se encuentra el archivo Ntfs.sys, el archivo falta.
6. En el símbolo de sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR luego:
copy cd:\i386\ntfs.sys drive:\windows\system32\drivers
Donde es cd la letra de unidad para la unidad de CD-ROM que contiene el CD de Windows XP y la unidad es la unidad en la que instaló Windows XP.
7. Quite el CD de Windows XP de su unidad de CD-ROM, escriba quit en un símbolo del sistema y a continuación, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación.
8. Reiniciar el equipo.

-----------------------------------------------------------------------
Extraido de las Knowledge Base de microsoft.

Un saludo.

Imagen original en http://galeon.com/solred/imagen/solredgmail.png
BocaDePez
BocaDePez

... sucede esto... no deja hacer nada, despues de tardarce un rato cargando, al final dice "no se puede continuar debido a que falta ntfs.sys"... asi que no pude hacer todo ese procedimiento !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

intenta recuperar los datos con knopix y formatea todo haz una instalacion limpia elimina las particiones y crea una particion primaria activa con fdisk, instala windows, creo que es lo mejor ya que con otras alternativas te volvera aparecer ese error seguramente, si no lo consigues seguramente que tengas un sector del hd dañado, pero un error seguramente fisico

kittyhates

hola a todos
yo tengo el mismo problema y no sé q hacer! no se puede reparar desde el disco de windows xq aparece otro error:
no se puede cargar el achivo setupdd.sys el codigo de error es 4... cómo puedo formatear para hacer una instalación limpia de windows si ni siquiera me lee el disco de instalación de xp????

cualquier cosa q puedan decir se los agradecería mucho!!!

🗨️ 1
JoeDalton

1.- ¿Has leido las normas del foro?
2.- Lo más probable es que tengas un problema de memoria o de disco duro. Chequea ambas cosas.
3.- Cierro hilo.