BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con la instalacion de windods XP2

BocaDePez
BocaDePez

:-? panas buenas les escribo pues tengo un problema, formatie mi D.D para limpiarlo de un troyano e instalar ubuntu(montar dos sistemas operativos.) pero ahora resulta que cuando estoy instalando XP la PC se queda colgada al reiniciarse despues que hago las particiones y se cargan los archivos que se requieren para la inatalacion de XP.
tengo una placa chipset T.1V, tarjeta de video AGP 8X gfor 128, ram 512, celeron de 2.26.
me dijeron que el procesador esta malo. ??? pero como puede estarlo si estaba funcionando OK????? quien me puede ayudar por favor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿chipset T.1V?

:-?

Respecto a la gráfica, al menos sé que es una Geforce, de 128 megas de memoria, pero lo que falta es el MODELO!!!!

Ni idea de tu problema, prueba a formatear y a reinstalar solo Windows XP SP2, aver si te va todo normal.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pinta como que lo has instalado al reves. Prmero deberias haber intalado el xp. y luego el ombutu. para que sea el gestor de arranque de éste el que gestione la opciones de arranque, y no el de windows.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

primero trate de instalar el XP, pero siempre me dio el error que mencione antes. probe con instalar primero el ubuntu(se instalo bien) y luego el XP e igual se queda colgada la PC

🗨️ 2
dabbido-kun

El ubuntu te funciona correctamente? Si es asi deberias probar a instalar el XP con otro CD para ver si ese puede ser el problema.

GarabaTTo

y si pruebas a desacer las particiones, instalar xp y después desde windows particionar el disco e instalar ubuntu....?

BocaDePez
BocaDePez

Primero deberías establecer si tienes algún problema con el equipo.

Por ejemplo: Fuera particiones e instalas el Ubuntu.
Lo dejas en uso un par de dias y si no encuentras problemas, es para pensar que no hay pegas. Si vuelves a tener problemas con W$, como ya te han indicado, utiliza otro CD.

Después, si decides instalar Window$, preparas desde el CD de Ubuntu el disco:

Por ejemplo:
1) partición NfFS
2) Particion Linux
3) Partición de Swap
4) Si lo deseas, particion Fat32 para compartir entre ambos.

Instalas cada uno en su partición y a funcionar.

Siempre que instales W$ se cargará el arranque, pues es legendaria su presunción de que es lo único que merce usar tu ordenador, pero desde el CD de ubuntú, o cualquier otro, se puede reinstalar el Grub o Lilo (según lo que uses) sin dificultad.

Suerte, valor y al toro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-? hoy me deje de vergas(soy venezolano) e instale el windows server 2003 y no he tenido problemas con la instalacion, los unicos problemas fueron con los drivers de sonido, video, etc. pero los resolvi buscandolos en la pagina del fabricante.\
:-o todo esta funcionando bien con el server 2003, pero el problema es que no puedo instalar XP el cual es mas amigable para personas comunes y corrientes como yo.

Repito mi configuracion: placa PC CHIPS modelo T12 serie V1.0 intel 865 PE, socket 478; procesador celeron 2.26; 512 mb de memoria; video LA-FX20, GeForce FX5200 AGP8X 128 MB; quemadora y lectora de dvd lite on

🗨️ 1
KATOR

Desmonta completamente el HDD, es decir, sector de arranque "MBR", sistema de archivos, particiones ocultas etc.

El Acronis Disk director o Disk Manager es una buena herramienta para estas cosas.

Una vez que tengas el HDD "planchado", desde el CD de instalación del XP lo puedes particionar e instalar el sistema.

El Acronis tambien te lo permite.

Chao.

Feliz Año Nuevo :-D