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Problemas instalación teléfono TelefonicaOnline

BocaDePez
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Hola a todos, escribo por si hay alguien que me pueda decir qué hacer en mi situación, me explico:

El año pasado, concretamente a finales de Abril, solicité a través de TelefónicaOnline el pack Duo ADSL para una vivienda de nueva construcción (terminada de construir a finales del 2005). El técnico vino a instalar la línea a los pocos días y devolvió la orden porque no había línea general.

Al cabo de dos meses de intercambio de correos con la gente de TelefónicaOnline y, dado que no podían dar una fecha estimada de instalación, procedí a dar de baja el pedido.

Intenté contratar Teléfono e Internet con ONO pero no pasa por mi calle (pasa por la de al lado) y no saben cuando pasará.

El caso es que yo soy programador y, aunque no me llevo trabajo a casa, me gustaría tener internet.

Pensé entonces en tener internet a través del móvil pero no tengo cobertura GPRS con Movistar en mi casa.

Total que volví a solicitar a través de TelefónicaOnline el alta de la línea, en este caso, sólo del teléfono, para luego contratar Ya.com u otro parecido.

Lo solicité el 2 de Octubre. Igual que en el caso anterior, un técnico vino a los pocos días y volvió a devolver la orden pero, en este caso, ya me dijo que lo habían solicitado más personas asi que confiaba en que la instalación de la línea general la hicieran más rápido. Pienso, y creo que con razón, que si pedía la línea yo solo, podía esperar sentado a que la pusieran, pero, en cambio, si la solicitaba más gente, ya harían algo al respecto.

El caso es que en Diciembre, viendo que no me llamaba nadie, llamé al 1004 para ver qué ocurría. Después de los numerosos problemas que tuve para hablar con alguien de telefonicaonline, me dijeron que un técnico me llamaría el día 18 de Diciembre para ver qué ocurría. Nuevamente, el día 26 de Diciembre volví a llamar porque no sabía nada del técnico y me volvieron a decir que tomaban nota de la incidencia y que un técnico contactaría conmigo a través de teléfono o email en unos pocos días. Estamos a 11 de Enero y aún no he recibido ninguna llamada, asi que ayer llamé otra vez y entonces me dicen que el pedido está parado porque no saben si se ha realizado a través de TelefónicaOnline o a través del 1004 (y digo yo, eso que tendrá que ver??), pero no dicen nada de que haya algún problema técnico. Total que hay una nueva fecha máxima de instalación: 20 de Febrero. Y la solución que dan para que la fecha sea anterior es que dé de baja el pedido y lo vuelva a solicitar a través del 1004.

Me parece a mi que esta gente es demasiado lista. Estuve mirando en una página un ministerio (no recuerdo ahora cuál), en la que puedes presentar reclamaciones sobre compañías de telecomunicaciones, y ví un faq en el que pone que Telefónica tiene 60 días para instalar la línea de teléfono y que, en caso de sobrepasar dicho límite, tendrá que hacerse cargo, una vez instalado, del periodo que haya transcurrido desde el día 60 hasta que esté instalado. Esto es así por ley. Por esto es por lo que están haciendo que me desespere y quieren que anule el pedido.

Entonces, mi pregunta es, después de soltar todo este rollo, ¿qué puedo hacer? No puedo presentar una reclamación en la página que comentaba antes porque aún no soy cliente y, por supuesto no puedo presentar una reclamación a través de telefónicaonline porque para ello tienes que tener un usuario registrado y, para poder tenerlo, te piden tu número de teléfono fijo pero, evidentemente, no tengo.

¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? ¿Puede alguien echarme un cable?

Gracias. El simple hecho de leer esto significa mucho para mi.

Saludos

Rubén López

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BocaDePez
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Hola Ruben, trabajo en una plataforma de telefónica, nosotros atendemos a los clientes residenciales del 1004, y cuando nos llama un cliente que ha hecho el pedido on line, no lo podemos ver en los sistemas y no os podemos ayuda.
Cuando se ha hecho el pedido on line para que los clientes puedan seguirle o reclamarle se les da un nº pedido.

Si anulas el pedido on line y lo contratas por 1004, podrás hacer seguimiento del pedido via telefónica, ya sabes que el teléfono es gratuito, si por ser un edificio nuevo como dices los técnicos determitan que se va ha retrasar el pedido a nosotros nos lo indican y os lo podemos explicar, ademas si el pedido lo realizas telefónicamente, y resulta que por tu situación el pedido se va ha retrasar, puedes solicitar información técnica para saber a quien pedir responsabilidades.

Yo solo soy trabajador de telefónica pero espero que te pueda ayudar de algo lo que te cuento, evidentemente no para que te lo instalen ya, pero de verdad hazlo por teléfono porque lo podras seguir más comodamente, nosotros no podemos ver la evolución de un pedido on line

un saludo desde Santander ;-)

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BocaDePez
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Gracias por responder,

El problema principal es que, independientemente de que lo haya hecho por telefónica online o por el 1004, me han asegurado en un par de ocasiones que un técnico se pondría en contacto conmigo y no lo han hecho. Y eso dá que pensar, puesto que si ahora anulara el pedido y lo hiciera por el 1004, a parte de perder el mes y medio gratis que me correspondería ahora mismo, quién me asegura a mi que me van a instalar el teléfono en un plazo razonable o que un técnico se va a poner en contacto conmigo?

Yo la verdad es que no se qué hacer. Estoy pensando en reclamar en la página del ministerio de industria, turismo y comercio:

usuariosteleco.es/PresentacionTelematica…clamaciones/

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BocaDePez
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Hola de nuevo. Volví a llamar a telefónica y al final pasaron el pedido de telefonicaonline al 1004 y pudieron decirme que fué un técnico el día 14 de Diciembre y comprobó que aún hay que dotar a la zona de red y canalización.

Bien, para aclarar las cosas, "dotar a la zona de red y canalización" no es más que pasar el cable que hay en la misma calle hasta un punto que hay en el centro de los duplex que forman el residencial donde vivo. Para esto, llevan casi 4 meses ahora y tardaron otros 2 meses el año pasado.

He estado mirando la ley general de telecomunicaciones (link roto), concretamente el Titulo III, capítulo I, sección 2 en el que habla del servicio universal:

1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Según esto, todos tenemos derecho al servicio. El problema está en que en el Artículo 24 (Coste y financiación del servicio universal) se especifica que:

1. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones determinará si la obligación de la prestación del servicio universal puede implicar una carga injustificada para los operadores obligados a su prestación. En caso de que se considere que puede existir dicha carga injustificada, el coste neto de prestación del servicio universal será determinado periódicamente de acuerdo con los procedimientos de designación previstos en el artículo 23.2, o en función del ahorro neto que el operador conseguiría si no tuviera la obligación de prestar el servicio universal. Este ahorro neto se calculará de acuerdo con el procedimiento que se establezca reglamentariamente.

Por lo cual parece que si no es rentable para Telefónica tirar un cable para solo un usuario, no tienen porqué hacerlo. El problema está en que a mi no me han llegado nunca a decir esto, evidentemente, y lo único que me dicen es que está en proceso.

A mi me gustaría saber si alguien sabe cuánta gente haría falta que solicitara la línea para que se dieran prisa.

Lo único que parece que me queda a mi por hacer es tratar de convencer a mis vecinos para que soliciten la línea, o ¿se puede hacer algo a través de la CMT?

BocaDePez
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yo me pille un telefono ta,mbien a trafes de la web y no tuve problemas. sigue con los tramites y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Me acaban de instalar el Domo, y el hombre que me lo ha instalado (me ha enseñado la identificación) me ha preguntado que si tenía alarma mi casa, que puede que no funcione el Servicio Identificación de Llamadas por ese motivo. La verdad es que parecía un poco nervioso el hombre, y la pregunta me ha parecido un poco extraña. El Servicio de Identificación de Llamadas funciona perfectamente.
Mi pregunta es si corre peligro mi casa (ya me entendeis, por un posible robo), o de verdad interfiere una alarma de vivienda con la Identificación de llamadas. Muchas gracias.

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isidro1915

un sabado?, instalar un domo? raro.

solicitaste tu la instalación por una averia o ha aparecido de motu propio el tecnico con un telefóno bajo el brazo?

por otro lado, la identificación de llamada y la alarma no tienen nada que ver. lo que de problemas es el ADSL y la alarma, que se va el primero si no te instalan un splitter, pero la identificacion y la alarma no generan problemas.