Hola a todos, escribo por si hay alguien que me pueda decir qué hacer en mi situación, me explico:
El año pasado, concretamente a finales de Abril, solicité a través de TelefónicaOnline el pack Duo ADSL para una vivienda de nueva construcción (terminada de construir a finales del 2005). El técnico vino a instalar la línea a los pocos días y devolvió la orden porque no había línea general.
Al cabo de dos meses de intercambio de correos con la gente de TelefónicaOnline y, dado que no podían dar una fecha estimada de instalación, procedí a dar de baja el pedido.
Intenté contratar Teléfono e Internet con ONO pero no pasa por mi calle (pasa por la de al lado) y no saben cuando pasará.
El caso es que yo soy programador y, aunque no me llevo trabajo a casa, me gustaría tener internet.
Pensé entonces en tener internet a través del móvil pero no tengo cobertura GPRS con Movistar en mi casa.
Total que volví a solicitar a través de TelefónicaOnline el alta de la línea, en este caso, sólo del teléfono, para luego contratar Ya.com u otro parecido.
Lo solicité el 2 de Octubre. Igual que en el caso anterior, un técnico vino a los pocos días y volvió a devolver la orden pero, en este caso, ya me dijo que lo habían solicitado más personas asi que confiaba en que la instalación de la línea general la hicieran más rápido. Pienso, y creo que con razón, que si pedía la línea yo solo, podía esperar sentado a que la pusieran, pero, en cambio, si la solicitaba más gente, ya harían algo al respecto.
El caso es que en Diciembre, viendo que no me llamaba nadie, llamé al 1004 para ver qué ocurría. Después de los numerosos problemas que tuve para hablar con alguien de telefonicaonline, me dijeron que un técnico me llamaría el día 18 de Diciembre para ver qué ocurría. Nuevamente, el día 26 de Diciembre volví a llamar porque no sabía nada del técnico y me volvieron a decir que tomaban nota de la incidencia y que un técnico contactaría conmigo a través de teléfono o email en unos pocos días. Estamos a 11 de Enero y aún no he recibido ninguna llamada, asi que ayer llamé otra vez y entonces me dicen que el pedido está parado porque no saben si se ha realizado a través de TelefónicaOnline o a través del 1004 (y digo yo, eso que tendrá que ver??), pero no dicen nada de que haya algún problema técnico. Total que hay una nueva fecha máxima de instalación: 20 de Febrero. Y la solución que dan para que la fecha sea anterior es que dé de baja el pedido y lo vuelva a solicitar a través del 1004.
Me parece a mi que esta gente es demasiado lista. Estuve mirando en una página un ministerio (no recuerdo ahora cuál), en la que puedes presentar reclamaciones sobre compañías de telecomunicaciones, y ví un faq en el que pone que Telefónica tiene 60 días para instalar la línea de teléfono y que, en caso de sobrepasar dicho límite, tendrá que hacerse cargo, una vez instalado, del periodo que haya transcurrido desde el día 60 hasta que esté instalado. Esto es así por ley. Por esto es por lo que están haciendo que me desespere y quieren que anule el pedido.
Entonces, mi pregunta es, después de soltar todo este rollo, ¿qué puedo hacer? No puedo presentar una reclamación en la página que comentaba antes porque aún no soy cliente y, por supuesto no puedo presentar una reclamación a través de telefónicaonline porque para ello tienes que tener un usuario registrado y, para poder tenerlo, te piden tu número de teléfono fijo pero, evidentemente, no tengo.
¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? ¿Puede alguien echarme un cable?
Gracias. El simple hecho de leer esto significa mucho para mi.
Saludos
Rubén López