Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Problemas instalación, Telefonica me llama para que contrate, a la hora de instalar, OLT con potencia erronea ¿Cómo debo actuar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.
Mi duda viene a raiz de que tenía hecha la reserva de la fibra de telefonica, para que me avisasen cuando estuviese disponible en mi zona.
Bueno pues hará semana y media me llaman que ya está, procedo a contratarla, 300/30 + línea movil(porté la mia) + fijo.
Bueno pues viene el técnico y me comenta que la OLT da una potencia más alta de la debida, que ha dado parte para que vengas los que instalan la red a repararla y que necesita pedir un cable más largo de los que él tiene porque hay muchos metros hasta la OLT (Esta parte me extraña bastante, la OLT está a mitad de la calle y me casa alfinal, pero no es para nada una calle muy larga). Le digo que ok, que toca esperar pues y se va.

Mis preguntas son, ¿Debería esperar sin más? ¿Llamando al 1004 y demás serviría de algo? ¿Alguien más ha pasado por esto y sabria decirme cuanto se alargó el tema?
Esto de que me llamen ellos y luego la instalación no es apta me toca bastante la moral, ya que he migrado el movil y todo el tema.
Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A uno de mi pueblo le paso lo mismo, tardaron una semana en solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te tiran un cable dedicado desde tu casa hasta la OLT?

Menudo servicio da movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip sale un cable bastante fino para cada casa, y cada acera tiene su OLT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es una OLT, es un CTO (caja terminal optica). La OLT está en la central (o en algun armario grande)

albeert-bdn1

si que puede pasar que tenga exceso de potencia, entonces tiene que venir planta externa y solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

Una semana más y todo sigue igual, sin noticias de Movistar, fusión contratada pero sin linea fija ni internet.

BocaDePez
BocaDePez

Como información, por si alguien se ve en la misma situación, soy el creador del post, para solucionarlo, he tenido que cancelar el pedido y realizarlo de nuevo, para q me asignasen otra subcontrata y me viniese un técnico competente -.-