BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas instalacion tdt y sat juntos en vivienda

sitofox7

hola a todos os explico mi instalacion , vivienda de dos plantas con dat 45 amplificador de interior televes ref 4385 , instalacion por plantas individuales en estrella y tomas finales televes ref 5417 , hasta hay todo bien pero decido poner D+ y que se vea en cualquier habitacion , vienen unos instaladores y me ponen arriba un mezclador para que bajen las dos señales por el mismo cable y la verdad es que se veia el D+ cambiando el deco en cualquier habitacion incluso con las tomas solo de tv y fm que tengo, aunque cuando lo ponias el tdt fallaba en algunos canales en las otras tv,pero hace unos dias empezo a fallar mas hasta que se quedo totalmente sin señal de satelite y el tdt fallaba mas de lo normal en algunas cadenas ,

he cambiado el amplificador por otro igual y por otro mas moderno el televes ref 5528 y sigue igual sin señal de sat que me aconsejais, cambio las tomas? amplif? que tengo que poner para que vaya de pm gracias de antemano y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por favor algun instalador antenista que me pueda ayudar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se agradece de antemano

mplab

para estos casos seria muy util un medidor de campo. tb te puede valer una tele pequeña y carretar el tdt y el aparato del D+.

1º vas arriba al mezclador, y a su salida montas el tinglao y compruebas que se vean las 2 cosas.

Si se ve, debes ir hacia abajo, hacia el derivador, montas otra vez el tinglao...y pruebas.

SI no se ve deberas ir hacia arriba, a orientar las antenas si es necesario o a comprobar el amplificador.

Deberias comprobar que toda la aparamenta, desde las tomas, los derivadores e incluso el cable esta pensado para frecuencias de satelite lo que se dice FI que es hasta 2100Mhz creo recordar.

Es posible que tengas un cable normal y que tenga mucha atenuacion en frecuencias altas. Puede ser el caso.

Una de las cosas que tienen la tele digital es que de ver a no ver solo hay un pequeño salto y un golpe de viento te ha podido mover unos milimetros la antena y perder un poquito de señal, suficiente para tener problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las antenas estan bien pero no se si tendre que poner otras piezas (amplificador de mastil , tomas separadoras de sat, o fuente de alimentacion no se exactamente como seria lo mejor