BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con instalacion Linux Mandrake

Chemalacant

Hola.

Estoy sumido en la desesperación, estoy intentado instalar en un viejo Pentium 100 que no soporta arranque desde el CD, Mandrake 8.2 o 9, lo he intentado con los 2 todo, hago en otro ordenador el disco boot para instalar desde CDROM con su imagen correspondiente, y cuando meto el disquete e intento instalar en el Pentium 100 me dice lo siguiente el muy cabrito: "No device CDROM found". Sera mamón el ordenata cacharroso.

Si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

ME supongo que será cosa de que hoy bien no estan bien tus disquetes, o bien tienes un CD-ROm de algun tipo tal como SCSI y no cargas sus modulos al arrancar con el diskette.
Como puedes observar no es cosa de Linux sino mas bien fisica de cargar algo mal. YO revisaria los disketes y cuales necesito hacer en realidad para mis componentes fisicos.

Suerte

AloneWolf

... yo tenia un 133 y el CD lo tenia que forzar en DOS via driver en el config.sys y en el autoexec ... ya que la placa no me lo mostraba en el chequeo de unidades del arranque.

🗨️ 1
sharkr0lz

Yo en mi pentium 133 tenia un lector de estos "preatapi" y si el kernel de la instalación no lleva los modulos de los cdroms preatapi no lo va a encontrar, ...

Pq no haces la instalación en red?

Otra solucion podria ser usar el "sbm" que te permite arrancar desde el CD mediante un diskete (tenga el sistema operativo que tenga el CD, ... pero no se si furrula en preatapis)

El sbm se que está en el CD de debian por ejemplo, ...

arcepi66

Yo tengo un Pentium 120 (ahora es un AMD K6-2 233mhz), pero lleva una placa antigua y tampoco soporta arrancar desde el CD.

El lector en concreto va conectado a la tarjeta de sonido (no se si será tu caso) y para instalar RH7.0 necesito crear un disco de arranque adicional y cargar (eso si, lo hace la instalación) el módulo para el lector (sbpci o algo asi).

Mira a ver que tipo de conexión lleva tu lector (puedes mirar la controladora que lleva desde el Administrador de Dispositivos de Windows) e intentar informarte un poco por internet de que módulo le corresponde, en mi caso es Panasonic.

🗨️ 1
Chemalacant

Hola.

Gracias por intentar ayudarme.

El CDROM es uno de esos preatapi y va conectado al puerto primario IDE como esclavo, en Windows 98 funciona correctamente pero para que os hagais una idea en windows 95 no me funcionaba si no cargaba controladores, aun asi al intentar instalar Linux con un boot disc con la imagen para instalarlo desde el CDROM no chuta.

Ahora mi duda sería:

¿como cargo los controladores del CDROM, si es que los encontrase, antes de la instalación de Linux?

La unidad en concreto en dispositivos del sistema muestra que es una: "TATUNG CD-1624E", de lo más comun vamos.

Gracias por todo.

Jackerspeare

He sacado un pequeño fragmento de la ayuda de instalación del Mandrake 9.0 (castellano) Léetela:

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA COMPATIBILIDAD:

La distribución Mandrake está hecha
con optimizaciones para CPUs
de clase Pentium (Pentium(tm)
y compatibles, AMD K6, Cyrix M2,
PIII...)
es decir que NO FUNCIONARÁ en ordenadores
con procesadores
inferiores como i386 o i486.

:-o

Hay que leer. Suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero si no es su caso, el tiene un pentium 100 que eso se considera como un i586, si que lo soporta, debería de funcionar

Chemalacant

Ya he solucionado el tema de la instalación, era por la version del kernel que usaba, no debia usar la ultima version sino otra anterior, hice un nuevo disco de arranque de la instalación alternativa con el kernel 2.2 y me leyo el CDROM a la primera sin pasarle ningun comando ni opcion alguna. Gracias de todos modos a todos los que lo habeis intentado.

Ahora me surge otro problema: He terminado de instalar Mandrake 9 y cuando acaba la instalacion y sale la felicitación por haber instalado todo correctamente y te dice que saques los disquetes de la disquetera que va a reiniciar el equipo con su flamante nuevo SO Linux Mandrake 9, al intentar arrancar me da el siguiente mensaje:

"Kernel Panic: No init found. Try passing init=option to kernel"

He intentado arrancar asi: "Linux root=/dev/hda1" y me da el mismo error, ¿que puede estar ocurriendo", soy demasiado novato con Linux, pero si fuese un problema de Windows yo diria que me parece que no ha instalado correctamente el sector de arranque o algo asi, ¿nooooo? ¿qué pensais vosotros?

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 3
sharkr0lz

>Ya he solucionado el tema de la instalación, era por la version del kernel
>que usaba, no debia usar la ultima version sino otra anterior, hice
>un nuevo disco de arranque de la instalación alternativa con el kernel 2.2 y
>me leyo el CDROM a la primera sin pasarle ningun comando ni
>opcion alguna. Gracias de todos modos a todos los que lo habeis intentado.

Hasta cierto punto tiene sentido, ... hardware antiguo -> software antiguo :P

>Ahora me surge otro problema: He terminado de instalar Mandrake 9 y
>cuando acaba la instalacion y sale la felicitación por haber instalado todo
>correctamente y te dice que saques los disquetes de la disquetera que va
>a reiniciar el equipo con su flamante nuevo SO Linux Mandrake 9, al intentar
>arrancar me da el siguiente mensaje:

>"Kernel Panic: No init found. Try passing init=option to kernel"

Eso es que el kernel no ha podido montar o localizar la particion "/" para seguir arrancando

>He intentado arrancar asi: "Linux root=/dev/hda1" y me da el mismo error,
>¿que puede estar ocurriendo", soy demasiado novato con Linux, pero si
>fuese un problema de Windows yo diria que me parece que no ha instalado correctamente el sector de arranque o algo asi, ¿nooooo? >¿qué pensais vosotros?

El kernel que estas usando ahora mismo (el q mandrake te ha instalado, ...q no es el mismo q has usado para instalar, ... que version es?)
Me temo que aun que hallas usado el 2.2.x para instalar te ha instalado un 2.4.19 y tienes algun problema similar con hardware antiguo.

Te detecta la controladora IDE y los discos duros?

🗨️ 2
Chemalacant

Hola sharkr0lz y demas amigos de fatigas.

No se si cortarme las venas, o dejarmelas largas...

Creo que si, que lo que le pasa es que no puede montar alguna unidad. Me parece que si que detecta las dos IDEs, y los discos duros, aunque me dice tambien algo asi:

"kmod: failed to exec /sbin/modprobe -s -k block-major-3, errno = 2"

Y en otra linea:

"mount: error 6 mounting ext3 flags Freeing unused kernel memory: 136 k freed"

Y en la siguiente dice:

"Kernel panic: no init found. Try passing init=option to kernel"

Creo que va a ser el problema del kernel que me comentas, que aunque yo haga el boot disc con el kernel 2.2.x el me instala el kernel 2.4.x y no me funciona bien en este equipo, ¿que puedo hacer?¿podré instalar mandrake 9 de alguna forma para que funcione? o mejor instalo el mandrake 8.2 que antes me funcionaba en esta maquina. Vosotros me direis, yo no tengo suficientes tablas en Linux como para decidirlo, asi que seguire el consejo que me deis.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1