BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin completar la instalación por CTO saturada al cambiar domicilio de fibra O2

Jfr Koala 1

Hace más de un mes que solicite un traslado de mi línea fija y fibra de O2 por cambio de domicilio. Al llegar el técnico para realizar la instalación observó que las conexiones existentes en el rellano de la instalación interna del edificio se encuentran todas ocupadas y que hay que solicitar una ampliación.

El técnico me comenta que la instalación es de Movistar y que siendo de O2 la solución, no tardaría más de 48 horas.

Más de un mes después sigo esperando y llamando casi a diario al 1551 donde no me dan ninguna explicación ni solución.

No sólo eso, si no que han bloqueado el proceso para poder darme datos en mi línea móvil. Actualmente me encuentro teletrabajando y los 50GB no son suficientes para poder pasar el mes. Al quedarme sin datos móviles, nadie de O2 a podido darme más datos ni siquiera comprando bonos extra. La situación empieza a ser muy desesperante, todo son buenas palabras por teléfono, pero ninguna información ni solución.

Me estoy planteando realizar una portabilidad a otra compañía para ver si con portabilidad me dan más prioridad. Es vergonzoso, pero en este país se da mejor servicio a clientes nuevos que mantener los que tienen.

No se si alguien sabe los plazos de tiempo que puede llevar la ampliación de conexión en un edificio (imagino que es instalar una nueva en el RITI en el garaje donde están todos y llevar la fibra hasta mi planta).

Metro Copito

¿No hay CTO's de otras operadoras?

🗨️ 10
Jfr Koala 1

No he podido entrar al cuarto donde están, entiendo que si, voy a hablar con el portero a ver qué me cuenta y puedo entrar a verlo

🗨️ 9
Metro Copito

Tal vez puedas contratar con Orange/Jazztel/Simyo o incluso Digi. Mismas calidades y mejor precio que Movistar/O2.

🗨️ 8
LionAlonso

Buenas;

No estoy de acuerdo en que el peering tenga las mismas calidades entre todas las que has dicho.

Orange y Jazztel lo acepto, Simyo y Digi ya dan mas problemas, y depende para que tipo de conexión me lo pensaría.

🗨️ 7
juanm7
NachoSH
🗨️ 1
Jav9i
pegaca0
goirigolzorra

Contrata directamente con Movistar

🗨️ 9
Jfr Koala 1

Es una de mis opciones, hacer la portabilidad directa con ellos. Otra opción es irme a Digi que según me cuentan en su web tienen posibilidad de conexiones con su propia red smart

🗨️ 2
Hombredepaja

Si tienes cobertura smart yo no lo dudaría, además sólo tienes 4 meses de permanencia si después quieres volver a Movistar.

🗨️ 1
Aokromes

3 meses

juanm7
1

El mismo caso le van a hacer, si Movistar ve que no le es rentable no va a ampliar nada

🗨️ 5
goirigolzorra

Quizás hacen mas caso si contratas un paquete miMovistar de 1 Gb con datos ilimitados (58,90€/m). Es sin permanencia, así que el día que se queda instalada la fibra (con suerte se darán más prisa) puedes hacer el cambio a O2 y ni siquiera hay que cambiar las SIMs ni el rotuer

🗨️ 4
juanm7

Movistar gestiona las ampliaciones como el culo, esperan a que se llene y a que de verdad les interese ampliar para hacerlo, aunque haya 20 clientes esperando, que si no les interesa no lo hacen. En Orange, cuando la CTO está con más de la mitad de los puertos ocupados, amplían directamente sin esperar a que nadie lo solicite.

Movistar, como ya he dicho, se da más prisa si es otra operadora la que solicita la ampliación, por lo que lo mejor es que contrate con otra para que amplíen CTO. Eso contando que no tiene cobertura de fibra de otra operadora.

🗨️ 3
Conectado
🗨️ 1
juanm7
1
daveric
3

Yo les hablaria por Twitter u otra red social son bastante eficientes en esos medios.

Hace tres meses o asi, un camion se empotro contra una casa en el barrio de mi madre dando de lleno en la acometida de Movistar y por tanto destrozandolo todo. Ningun vecino se quedo sin servicio porque a pesar de estar todo reventado, las conexiones aguantaron curiosamente. Lo reclamamos por Twitter y bueno si, tardaron un mes pero nos iban todos los dias informando y segun ellos, tardaron mas porque el armario de conexiones, ese cajoncito con puerta gris que suelen poner en casas adosadas, no tenia stock en la zona donde vivimos. Lo dejaron todo perfect.

Por eso te digo, las redes sociales es un poco como el santo de lo imposible, todo lo escuchan e intentan resolver.

🗨️ 2
Jfr Koala 1

La verdad que si, es una pena, pero solo hacen caso cuando haces ruido en redes sociales y das visibilidad a tu problema.

También tengo pedida cita en consumo de mi comunidad para poner la correspondiente reclamación y que se encargue de mediar con el tema, ya que para más inri, me están tarificando este tiempo si tuviera todos los servicios.

🗨️ 1
Metro Copito

Así con todo. Si te callas, te destruyen y todos hacen la vista gorda. Por eso hay que hacer ruido y cuanto más, mejor.

juanm7

Mira si tienes fibra con otra operadora, por ejemplo Orange. Si solo tienes de Movistar, aun así yo haría la portabilidad porque muchas veces se mueven antes si solicita la ampliación otra operadora que si la solicitas tú individualmente como cliente.

naveganteperdido

te encuentras en zona libre o regulada?

🗨️ 1
Jfr Koala 1

La instalación sería en zona libre, complica más el proceso?