BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PROBLEMAS INSTALACIÓN DECODIFICADOR TELECABLE

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, para empezar os diré que tengo conexión con TC, (TV, tlfn, internet). El problema es que el otro día vino un técnico para realizar la instalación del nuevo deco digital que yo había solicitado por tlfn. a la compañía. Después de preguntar dónde quiero la instalación, me hace algunas reformas en las tomas y después se da cuenta que no lo puede instalar. Desde donde yo lo quiero poner (en el salón) hasta la entrada de la señal, pasa por dos tomas de continuidad. La explicación que me ha dado es que estas no disponen de retorno, con lo cual pierdo toda opción de compra en taquilla, y esto a TC no le interesa. Todo esto surgió porque yo venía dando quejas contínuas de la mala calidad de imagen que recibo, todas las cadenas con ruido, algunas con muy poco y otras bastante. Con la instalación del decodificador me aseguraron que mejoraría bastante y entonces opté por solicitarlo. ¿Puedo poner un sintonizador digital que no sea de TC? He visto algunos por internet pero no sé si serán válidos y si lo son ¿qué es lo que puedo ver?.

Como esto no funcione me vuelvo a la parabólica, ya que estos problemas no los tenía. Y por supuesto tampoco los de cambios de cadenas sin previo aviso, el quedar sin algún canal de vez en cuando, las subidas y bajadas de volumen, la diferencia de volumen entre las cadenas, etc.

Muchas gracias y un saludo.

Angelus

Con otros decos solo veras los libres no veras ni fox ni axn ni cia

¿ Por que no cambias esas tomas por unas que tengan retorno?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

La toma final se ha cambiado por una que tiene retorno, pero las intermedias me las ha dejado como estaban, supongo por lo que me dicho porque no se puede. Esto segun el es por precaución, por si tengo una avería interna, así no les llegaría a ellos, pues hacen como una especie de filtro

🗨️ 18
Angelus

eso es una tonteria

Yo tengo 4 tomas en casa y 3 decos

Y todas las tomas tienen retorno (las puse yo) y el instalador no me puso ningun problema

Yo que tu las cambiaba y luego pedia una nueva instalacion

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Las tomas que no tienen retorno son las de continuidad. ¿Existen esas mismas tomas con retorno?

Si es así me imagino que las podré adquirir en una tiena de electrónica.

Ahora sin el deco instalado veo la TV en todas las estancias de la casa. ¿Cambiará esto si pongo las tomas que me indicas?

🗨️ 12
Angelus
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
jmaa009
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jmaa009
Angelus
carjaferal

Como veo que hay gente que controla bastante, y yo soy bastante ignorante en la materia, a ver si alguien me puede orientar.

Yo tengo la toma principal de TC en una pared del salón, y el aparato de TV justo en la pared de enfrente (aparte de otras TV en el resto de habitaciones). Solicito la instalación del DECO, y cuando llega el instalador me dice que no se puede instalar, que tengo que apartar el mueble donde está la TV para poder instalar allí una toma"especial". El mueble no lo puedo apartar, ya que por tamaño tendría que realizar obra. Mi pregunta es. ¿Pasando un cable de antena desde la toma principal de TC hasta donde está la TV (la pared de enfrente), pasándolo por detrás del armario (que me temo que es lo que no tenía ganas de hacer el instalador, y ni siquiera me mencionó dicha opción), se podría instalar el DECO? Lo digo porque, si cuando la toma principal está al lado de al TV se puede instalar, ¿Cuál es el problema de que no se pueda instalar a varios metros, llevando el cable hasta donde haga falta?. Gracias por anticipado por vuestra ayuda, pero quiero asegurarme antes de volver a llamar a TC.

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
carjaferal
🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

por que no le dijiste al tecnico que te lo dejase en la primera toma y luego ya lo pones tu donde quieras.

tambien prueba a cambiar las tomas, como bien te dice angelus

🗨️ 4
Angelus

si no tenia retorno el deco le iba durar activo 2 telediarios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el retorno solo es para poder comprar pelis partidos etc.. el instalador no puede instalar nunca si no se hace en la primera toma o toma principal de la casa por dos cosas..primera q telecable solo instala en la toma principal con lo cual todo instalador de tc tiene prohibido hacerlo en tomas secundarias.y segunda q lo mas seguro q el deco en una toma secundaria lo mas probable es q no funcione o no lo haga bien.si aun instalando en la primera toma se ve mal ,el cliente tiene mal el cable de su casa ,dañado por alguna razon..

🗨️ 2
Angelus

yo tengo 2 decos y evidentemente en 2 tomas diferentes (instalados por un tecnico de TC)

🗨️ 1
elu