BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No consigo que instalen fibra en casa detrás del edificio que tiene la CTO

Rosasendika

Hace poco me compré una casa en la que el anterior sueño tenía contratado HFC de Euskaltel, y de hecho siguen los cables. Como es lógico, probé a contratar una vez con Vodafone.

El día que vino el técnico, dijo que la CTO estaba en un garaje a 2 edificios y que tenía que pasar por la terraza de la parte trasera de esos 2 edificios para llevar el cableado hasta mi casa. Cosa que quisiera o no, resultó imposible, porque el técnico no apareció el día y la hora acordada.

Visto que Vodafone no tenía mucho interés probé con Movistar. Todo bien, y al día siguiente vinieron 2 técnicos. Dijeron, que al igual que el técnico de Vodafone, la CTO estaba en un garaje a 2 edificios tenían que pasar por la terraza de mis vecinos del edificio de al lado. Después de eso, no supe nada de Movistar.

Tras estar cansado llevando meses esperando a que algún técnico quisiera o tuviese el valor de hacer la instalación, decidí ir a Euskaltel y contratar. Decidí probar con ellos, dado que la oferta que me daban era muy buena y como ya estaba el cableado del HFC, que literalmente era solo conectar el router y el decodificador y listo. A los 2 días el técnico apareció y dijo que la CTO en este caso estaba en mi mismo portal (fuera del edificio), tenían que pasar los cables por el tejado. A todo esto, esperaba que me pusieran HFC en vez de FTTH, que siempre es mejor la fibra, pero viendo todos los inconvenientes ya prefería ir a lo seguro. El técnico, dijo que me llamarían en una hora más o menos, y que ya me dirían. A todo esto, en mi casa no hay cobertura, y estuve esperando 5 horas fuera esperando la llamada. Cansado, a los 2 días les llamé para ver qué sucedía, y la chica muy maja, me dijo que hace un día (el día después de que fuese el técnico) pasó el supervisor. Le dije que imposible, dado que nadie me llamó ni vino a mi casa. Me dijo que era extraño, aunque ya me dejó claro cuál sería el procedimiento. Que primero el supervisor miraría que hacer, y después vendrían unos técnicos especializados o algo así.

La verdad, que a estas alturas, como si quieren pasar el cable por el portal, cosa que aunque es fea, no entiendo porque no hacen, si hay hasta un agujero encima de la puerta. Que la verdad, no se si es para eso o que, pero es la única opción más fácil que veo, que pasen el cable por el portal.

Pero bueno, a las semanas, me llegó una confirmación de cita para que viniese un técnico. Aunque me parece mal que den citas sin hablar con la gente, ya ni me importaba por la desesperación, y que por suerte ese día estaba disponible. A las horas, me envían un SMS diciendo que debido a problemas técnicos cancelan la cita, y que me llamarán. Desde entonces, sigo esperando la llamada, desde el 29 de agosto que contraté con Euskaltel. He solicitado ya que hasta me hagan una instalación HFC en vez de FTTH para dejar de complicarse la vida yo y el técnico. Y aquí estoy, pensando ya en comprarme un dron con cámara, para enganchar el cable del técnico al dron y pasarlo a la parte trasera donde está mi casa.

PD: El día que vino el técnico de Euskaltel, que me dijo que había que pasar los cables por el tejado, cuando baje a la calle, uno de la misma empresa, aunque no la misma persona, le estaba diciendo exactamente los mismo que a mí a un anciano, que la verdad estoy seguro que está igual que yo.

bsq

Bueno @Rosasendika con lo que cuentas no se si el problema es que no es viable el llevar la acometida desde la CTO del edificio en cuestión. La operativa en Movistar, y no te suelen avisar es que te anulan la solicitud, entonces por eso pasan los dias y no te contactan. Yo probaria de volver a solicitar el alta, que nunca te van a cobrar hasta que esté instalado y tampoco te van a poner dos servicios si que te enteres.

No se si podrías publicar alguna foto de la fachada o algún elemento que se vea por donde tiene que pasar el cable. A veces hacen falta permisos de paso o hacer alguna obra civil.

Espero que lo consigas pronto.

Saludos.

🗨️ 1
Rosasendika

Captura Hola, cuando el técnico vino dijo que lo bueno es que la CTO de Euskaltel esta muy cerca del portal, pero como mi casa da solo a la parte trasera tenían que pasar los cables por el tejado. Lo entiendo, aunque cuando el técnico de Movistar vino, me dijo que eso era ilegal. Pero bueno, ese es el problema. Euskaltel, me dice que tienen que pasar los cables por el tejado, cosa que si es la única manera adelante, pero sigo sin saber nada del inspector de Euskaltel. Lo que también tengo duda, es que en algún video de TikTok, aparecen técnicos que retiran el HFC, y pegan el cable de fibra al de HFC para usarlo de guía. Cosa que la verdad, no se si esta bien o es viable. O simplemente, que pasen el cable del portal para dentro y llevarlo por una esquina, que si hace falta luego lo pinto para que no quede feo. Te dejo una foto.

Pots

Te cuento…

HFC no te van a poner, ya que esta desapareciendo, puede que el nodo de tu zona incluso este apagado.

Para pasar el cableado por el tejado tiene que acudir un escalador, para pasar el cable correctamente por la fachada y tejado, no puede quedar suelto de cualquier manera. El problema es que el escalador suele ser una empresa externa y eso suele retrasar todo un poco.