Hace poco me compré una casa en la que el anterior sueño tenía contratado HFC de Euskaltel, y de hecho siguen los cables. Como es lógico, probé a contratar una vez con Vodafone.
El día que vino el técnico, dijo que la CTO estaba en un garaje a 2 edificios y que tenía que pasar por la terraza de la parte trasera de esos 2 edificios para llevar el cableado hasta mi casa. Cosa que quisiera o no, resultó imposible, porque el técnico no apareció el día y la hora acordada.
Visto que Vodafone no tenía mucho interés probé con Movistar. Todo bien, y al día siguiente vinieron 2 técnicos. Dijeron, que al igual que el técnico de Vodafone, la CTO estaba en un garaje a 2 edificios tenían que pasar por la terraza de mis vecinos del edificio de al lado. Después de eso, no supe nada de Movistar.
Tras estar cansado llevando meses esperando a que algún técnico quisiera o tuviese el valor de hacer la instalación, decidí ir a Euskaltel y contratar. Decidí probar con ellos, dado que la oferta que me daban era muy buena y como ya estaba el cableado del HFC, que literalmente era solo conectar el router y el decodificador y listo. A los 2 días el técnico apareció y dijo que la CTO en este caso estaba en mi mismo portal (fuera del edificio), tenían que pasar los cables por el tejado. A todo esto, esperaba que me pusieran HFC en vez de FTTH, que siempre es mejor la fibra, pero viendo todos los inconvenientes ya prefería ir a lo seguro. El técnico, dijo que me llamarían en una hora más o menos, y que ya me dirían. A todo esto, en mi casa no hay cobertura, y estuve esperando 5 horas fuera esperando la llamada. Cansado, a los 2 días les llamé para ver qué sucedía, y la chica muy maja, me dijo que hace un día (el día después de que fuese el técnico) pasó el supervisor. Le dije que imposible, dado que nadie me llamó ni vino a mi casa. Me dijo que era extraño, aunque ya me dejó claro cuál sería el procedimiento. Que primero el supervisor miraría que hacer, y después vendrían unos técnicos especializados o algo así.
La verdad, que a estas alturas, como si quieren pasar el cable por el portal, cosa que aunque es fea, no entiendo porque no hacen, si hay hasta un agujero encima de la puerta. Que la verdad, no se si es para eso o que, pero es la única opción más fácil que veo, que pasen el cable por el portal.
Pero bueno, a las semanas, me llegó una confirmación de cita para que viniese un técnico. Aunque me parece mal que den citas sin hablar con la gente, ya ni me importaba por la desesperación, y que por suerte ese día estaba disponible. A las horas, me envían un SMS diciendo que debido a problemas técnicos cancelan la cita, y que me llamarán. Desde entonces, sigo esperando la llamada, desde el 29 de agosto que contraté con Euskaltel. He solicitado ya que hasta me hagan una instalación HFC en vez de FTTH para dejar de complicarse la vida yo y el técnico. Y aquí estoy, pensando ya en comprarme un dron con cámara, para enganchar el cable del técnico al dron y pasarlo a la parte trasera donde está mi casa.
PD: El día que vino el técnico de Euskaltel, que me dijo que había que pasar los cables por el tejado, cuando baje a la calle, uno de la misma empresa, aunque no la misma persona, le estaba diciendo exactamente los mismo que a mí a un anciano, que la verdad estoy seguro que está igual que yo.