BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas de instalación

Guagui2

Hace una hora aproximadamente me han venido a instalar los 10 megas, pero ha surgido un problema, tengo instalación telefónica empotrada en casa, y le he dicho al técnico que el tema de internet me lo conecte al instalación que tengo. Me ha dicho que es imposible, que internet en Euskaltel va por al cable de TV, y me quería hacer una instalación nueva, lo que supone algunos agujeros demás y cable por supuesto.

Tengo un familiar al que se lo instalaron como yo quiero que me lo instalen que tiene 15 megas y le va de maravilla.

En resumidas cuentas que el técnico me ha dicho que no me lo instala, en resuman me pregunto: ¿me tengo que quedar sin Euskaltel si no accedo a las pretensiones de un instalador?.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No son pretensiones del instalador, sino requisitos técnicos para que funcione.

La instalación de internet con Euskaltel no va por el cable telefónico como en ADSL, sino que utiliza cable coaxial (tipo al de de antena) para internet y TV. A (casi) todos nos han hecho la instalación del cableado, y lo que se puede hablar con el técnico es que en vez de agujeros, intente pasarlo por los conductos que tengas (por ejemplo por donde vaya ese cable telefónico). Ahora bien, puede haber impedimentos como que el cable no quepa porque el conducto esté muy saturado, que el conducto no sea adecuado, etc.

Bilbokoa

Internet no puede ir por la instalación ya hecha, es IMPOSIBLE. Internet va por cable, y no por el par de cobre. A tu familiar, nada de nada. A tu familiar si tiene internet con Euskaltel, o bien le han tirado cableado nuevo o bien han usado el cableado de TV (que no de teléfono) que tendróa dentro de casa.

Es lo que hay. esto es cable. Y si algún día quieres, por ejemplo, el FTTH de Teléfónica, pues más de lo mismo.

trujitron

Hace siglos cuando instalaron en casa de mis padres, lo que se hizo fue retirar el cableado de la antena ya existente, y sustituirlo por el coaxial de euskaltel (triple apantallado con gel chachi molon) por que no querian hacer agujeron ni cables por fuera. La instalacion preciosa, eso si, llevan años sin atreverse a cambiar de compañia por no quedarse sin tele en el cuarto...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

la instalacion de internet y tv de euskaltel va por cable coaxial de triple apantallamiento y el telefono por par trenzado. Lo que se suele hacer es proyectar la instalación de mutuo acuerdo entre el abonado y el tecnico de euskaltel.

Si los tubos los tienes saturados de cables, prueba a quitar el cableado que no uses para hacer sitio a la nueva red de euskaltel. Por ejemplo el cable antiguo de adsl, o si vas a ver los canales de tv de euskaltel, pues elimina el cable de antena colectiva,....etc.

En mi caso yo lo tengo todo empotrado, la toma de internet la queria en una habitacion en el otro extremo de la casa, y me pasaron los cables por los tubos de la luz para llegar alli, luego en el salon para la toma de tv de euskaltel, sacaron el cable de antena colectiva y en su lugar metieron el cable de euskaltel.

Hablalo con el tecnico,..incluso me acuerdo que hasta le ayude a pasar la guia.

ya nos contaras en que queda todo.

saludos

Guagui2

Muchas gracias por vuestras respuestas, desde ayer a las 18h aproximadamente me encuentro navegando con Euskaltel, el teléfono tardará un poco más.

Daludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a que te han hecho instalacion?

🗨️ 1
Guagui2

Si me la han hecho, como vosotros decíais.