Eso suena mal, pero vamos a ver...
El simbolo de prohibido, cuando y como te sale exactamente y con qué cd arrancas?
Es un cd Mac OS X *original* (o copiado) o es un CD de "Software Restore" o algo que venía con algún Mac? Pregunto porque los cd's que vienen con un mac suelen funcionar unicamente con este (tipo de) mac.
Si es un cd de OS X y te sale el "prohibido" directamente despues de la manzanita, de tal modo que no puedes hacer nada, puede ser que tienes un problema de Hardware o que el CD esta mal. En este caso solamente te puedo aconsejar dos cosas, probar con otro CD y/o resetear el PRAM iniciando el equipo presionando a la vez "Apple"+"Shift"+"p"+"r" (creo) y esperar hasta que oiste el sonido tipico de arrancar unos 5 a 7 vezes.
Me imagino que también hay algunos opciones desde el "Open Firmware" pero de esto no sé nada y tampoco sé si el OF reconoce el disco duro si esta formateado con un sistema de ficheros de linux.
Si el simbolo de prohibido te sale en el installer es solamente que no puedes installar en el disco duro porque el installer no reconoce/puede usar el sistema de ficheros y/o no hay espacio.
En este caso tienes que volver a formatear el disco, arrancando dede el cd tienes "Disc Utility" en el menu de la manzana que te va a ayudar con esto.
Vas a perder linux con esto, pero si quieres tener Mac OS X y Linux en el ordenador y ahora solamente tienes instalado linux lo vas a perder de todos modos por que HAY QUE instalar OS X antes que Linux.
No hay "Partition Magic" para Mac, pero parece que iPartition es bastante similar, pero repito que ahora no te vale para mucho por que vas a tener que borrar linux.
Por ultimo, te aconsejo Ubuntu como Linux para PPC / Mac, he tenido YDL, Debian y Ubuntu instalado en mi TiBook (3G) y lo más facil es, según mi juicio, Ubuntu.