Buenos dias, tengo un equipo con dos Particiones de Wxp Profesional, En una de ellas puedo acceder perfectamente, y en la segunda hoy no me permite entrar se queda cargando en el logo de Wxp, pero si que me permite entrar en modo a prueba de fallos, he r ealizado un chekdisk todo correcto con Hirens, y desde un disco de recuperacion intente modificar el boot pero me da error que no encuentra una particion valida "FIXBOOT no encuentra la unidad del sistema o la unidad especificada no es valida." Alguna sugerencia?? Muchas Gracias
Problemas al iniciar WXP
Si te permite entrar bien en modo a prueba de fallos, el problema no es del arranque que bifurca el proceso entre las 2 particiones, sino de algo que en modo estándar carga mal en la segunda partición.
Si quieres, pega aquí el BOOT.INI, para que le echemos un vistazo.
Se que es obsoleto pero necesito recuperarlo por varios motivos
Aqui dejo el boot
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptOut
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS1="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Lo de obsoleto lo han dicho otras personas... yo solo te pedí el boot. A ver, yo aquí no estoy viendo un arranque de 2 sistemas en 2 particiones diferentes, sino que ambos XP coexisten en la misma partición: el primero localizado en el directorio WINDOWS y el segundo localizado en un directorio renombrado WINDOWS1.
Eso sucede cuando se instala uno sobre otro, que en el proceso de instalación te lo avisa. En el nuevo Windows, todas las referencias internas dentro del registro llaman a la nueva carpeta, y configuran la variable de entorno %WINDIR%, %SYSTEMROOT% y otras para que apunten correctamente a esa carpeta... solo los programas mal programados intentarían usar un nombre fijo.
De todas formas, leyendo tu mensaje inicial, veo ahora que dices "hoy no me permite entrar". ¿Es que antes del sábado todo funcionaba bien? ¿Desde cuando tienes configurado ese arranque dual entre los 2 sistemas operativos? Como apunté anteayer, si entra bien en modo a prueba de fallos, tiene que ser algo que carga mal en modo estándar.
Yo en ese caso, desde el modo a prueba de fallos revisaría el Visor de Eventos para ver posibles errores en el último arranque, que sugiriesen cuál es el programa que se cuelga. Con los drivers de la gráfica pasa bastante; no digo que sea eso, solo hago el comentario por si te sirve.
despues de ver el suceso creo que el motivo es el archivo sptd, sabeis como podria solucionarlo.
I si pones Windows 7 ? El windows XP es muy anticuado y casi no puedes hacer nada con él. Muchos programas ( la mayoría ) ya no se pueden instalar el éste sistema operativo, digamos, que pertenece al plistoceno de la informática. La verdad es que absolutamente NADIE lo usa en la actualidad, al menos la gente que tiene dos dedos de frente.
Coincido contigo en que cualquier persona hoy día que tenga dos dedos de frente ya no usa XP (más que nada porque tiene ya 13 años y ni siquiera funciona bien con equipos modernos) pero decir que la mayoría de programas ya no se pueden instalar en él es mentir.
Bueno... siempre es bueno poner un poco de literatura de por medio y exagerar las cosas.
dejatew de complicaciones si tus equipos se han quedado desfasados ponles una distribución Ubuntu que te funcione ahora no la actualices por si acaso.