BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de impresión en cableado coaxial

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, la siguiente es mi consulta si alguien por favor puede ayudarme; tengo 2 oficinas que usan la misma conexion a internet, hice el cableado de la siguiente manera: Of 01; router zyxel, de alli con un cable cruzado lan conecto a unos 80 metros a un hub, el cual tiene conector bnc y desde ese hub, un cable coaxial delgado unos 150 metros hasta la 2da Of.; alli se conecta otra vez a otro hub con conector bnc y distribuyo internet mediante los puertos rj45 de dicho hub a 9 pcs. Hasta alli todo bien, no tuve problemas, pero compré una impresora para la 2da oficina y la comparti como impresora de red para la misma, pero al imprimir por ejemplo una pagina web me demora como 2 o 3 minutos, me parece que cuando envio una impresión desde cualquier pc, dicho envío usa el router, se conecta a la web y envía desde alli la impresión, por eso la demora, la cuestión es que no he podido solucionar esto hasta el momento. Alguien sabe cómo puedo solucionarloy que la impresión enviada use solo el hub de la 2da oficina sin usar el router de la primera? o es por mi cableado?
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... que un cable cruzado, solo funcionaba hasta 10 m.

Puedes explicar ese punto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que por norma el cable de red de 8 hilos funciona hasta los 100 m como máximo, sea este crossover o no.

🗨️ 3
tesnico

El cable cruzado no funciona en distancias superiores a 10 m (si llega) si va de tarjeta de red a tarjeta de red.

En tu caso, es cierto que el límite teórico son los 100 m, pero dependiendo del conexionado, y de por donde vayan los cables, puedes llegar a tener muchas perdidas.

Prueba a cambiar el cable UTP por STP.

🗨️ 2
quemevasacontar

Un cable de par trenzado cumple todos los estándares hasta los 100 metros. Piensa en cualquier oficina: qué tendríamos que hacer para llevar la red a todos los puestos? Poner repetidores cada 10 metros? La tirada máxima del cable se estipula en 90 metros, para que luego puedas tener un latiguillo (desde la toma hasta el PC) de hasta 10 metros. Cambiar el cable de UTP a STP, FTP o SFTP no sirve para nada en este caso. El apantallamiento sirve para evitar las perturbaciones producidas por la tensión eléctrica (es decir, cuando pase una manguera de corriente al lado de tu cable de cobre), pero tiene un inconveniente: es más difícil de instalar porque tiene que conectarse a tierra debidamente, si no se hace bien, es más perjudicial que un cable sin apantallar (de hecho, en EE.UU. no verás ningún cable no UTP). Un cable UTP, con una buena canalización funciona perfectamente.

Dicho todo esto, al compa que planteó el tema le digo lo siguiente: Un cable coaxial mantiene las prestaciones a 10base2 en esa distancia. Tu problema está en la electrónica de red; deberías plantearte cambiar tus hubs por switches. Y si sustituyeses el cable coaxial por Fibra Óptica, sería la hostia.

Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

De hecho, yo he compartido conexión entre dos odenadores en un piso de estudiantes con un cable cruzado de unos 20 m.

Saludos.