BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas con imagenio tras abrir puertos

polikarp

Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro de telefonica, antes lo hacía en el de euskaltel. Llevo apenas un mes y a ver si alguien puede aclararme una duda o si le pasa lo mismo que a mi:
he abierto los puertos del router, exactamente los del emule y el 9500 para el bit commet(y ninguno más). La conexion a internet va bien, pero a veces falla la navegación. El problema está en el deco de imagenio, que a veces sale un mensaje indicando lo siguiente: "se ha detectado insuficiencia de datos,.....".
No se si este fallo se produce por haber modificado los puertos, por la red, por saturación,...
A alguien le pasa lo mismo?
Gracias y saludos a todos.
Trio con 3M

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kokoloko

Si te pasa eso eso porque tienes abierto un programa de p2p a la vez que ves la televisión. ¿A que si?.
Te lo digo porque a mi me pasa también.

Infiltrado

Por lo q comentas, algo no anda bien en tu linea. Nada tiene q ver con el haber abierto los puertos, q utilices o no programas P2P, o q estes navegando en cualquier web.

El servicio de television es totalmente independiente de la conexion a Internet. Si te da problemas, puede ser pq tu linea tenga algun tipo de problema.

Mirate en el router los parametros de tu linea (atenuacion, margen de ruido y errores). Es posible q algo este mal, y tenga (o no) solucion. Si la linea esta mal, deben resolvertelo como una averia. Si el problema es de excesiva distancia a la central, poco podran hacer salvo darte la baja si la calidad es mala.

Si no sabes mirar lo q te digo, en docenas de webs tienes manuales de tu router donde puedes consultar como hacerlo.

Byezz.

🗨️ 7
polikarp

Gracias por las respuestas.
Efectivamente, el p2p no falta!!Yo creo que será que estaré un poco lejos de la central. Cuando el deco está apagado lost test de velocidad me indican unos 2500 Mbs, y cuando enciendo el deco unos 1600. La verdad es que imagenio "consume" su pico de ancho de banda.
Ya miraré con más detenimiento los parámtros de ruido, atenuación y etc.
Gracias y saludos.

🗨️ 6
Infiltrado

Esos tests entran dentro de la normalidad.

Imagenio sincroniza a 6 megas. La tv consume aprox 4.5 megas, por lo q si tienes el deco encendido debes tener aprox 1.5 megas para internet. Si apagas el deco, te quedas con unos 3 megas para internet y el resto no se aprovecha (pero sigues sincronizando a 6 megas).

Si sincronizas por debajo de lo debido, tendras problemas varios como los q cuentas. En este caso, los test de velocidad te sirven de poco pq nunca te mediran si sincronizas o no a 6 megas. Debes ver los parametros de atenuacion y ruido para hacernos una idea.

Byezz.

🗨️ 5
polikarp

Hola de nuevo. No sabía que imagenio consumía unos 4.5 megas. En su dia cuando el técnico instaló imagenio le pregunté cuánto consumía iimagenio y me dijo que unos 0,5-0,8 megas aproximadamente. Por eso me salían las cuentas del test de velocidad con el deco encendido o apagado.
Si sincronizo a unos 6 M, poniendo la ip del deco en el pc podría sincronizar esos 6M? Tiene que haber alguna menera de aprovechar todo ese ancho de banda restante, jejejeje.
Gracias por tu post.
saludos.

🗨️ 1
kokoloko

En el post de arriba me expliqué mal porque me pareció leer otra cosa.
Haber, yo tengo problemas para ver la tele cuando tengo encendido el emule, ya que al cambiar de canales algunas veces va la imagen a saltos o no se ve el canal y me sale un pantallita con "error por insuficiencia de datos póngase en contacto con el 1004" o algo así, acepto en el botón verde del mando y es apagar el emule y ni un problema, por tanto eso me lleva a pensar que el ancho de banda está repartido entre ambos y se lleva más el que más consume, en este caso el emule.

EDITO: por cierto, desde ayer veo mal la imágen de la televisión independientemente del ordenador. Se ve de fondo como niebla en la imágen y como si estuviera esta rayada con rayas transparentes. Se ve relatívamente bien pero se nota que no es clara 100x100.
¿Esto puede ser debido a la señal de la central o alguna conexión dentro de casa que esté medio floja?

🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1