Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas Huawei HG520

Wenas :

Acaba de llegarme hace unos dias un router Huawei HG520 y estoy teniendo varios problemas. Anteriormente tenia un modem, y como se me estropeo, pues decidi pagar un poco y que me enviaran un router.

Antes de todo tambien habia tenido un 3com y cuando se me estropeo el modem tb lo tenia conectado. Pero como no dan soporte por parte de jazztel y como tengo un problema con el ( se queda descargando al 99%) pues solo lo utilizo en casos necesarios.

Bueno, vamos al problema del cacharro este xd. Resulta que la instalacion muy facil, a parte de que se conecta y sincroniza sin problemas. Los problemas que me he encontrado.

1- Para conectar un portatil que tengo en wifi, me volvi un poco loco con el cifrado y la autenticacion. Que no se porque pero no funcionaba, esdube probando hasta alguna que funciono.

2- Tengo un disco duro de red ( iomega ) del que utilizo bastante... pues nada.. que no me daba conectado. Tenia que reiniciar el router y el disco duro varias veces para que se sincronizaran... he buscado firmware mas recientes.. de huawei y no he encontrado, del iomega sip... una vez instalado pues parece que tira mejor... pero aun no tira de todo bien. si no se reconocen, tengo que reiniciar alguno de los cacharros ( eso si menos veces que antes de actualizar el firmaware).

3- Despues de una semana, se me da por intentar imprimir .. y me pasa el mismo problemas.. no se sincronizan bien. La impresora HP de red con el puto router. Si reinicio muchas veces los dos aparatos.. en alguna vez se reconocen.

Teniendo en cuenta estos detalles.. y sabiendo que con el 3com estube perfectamente... ¿Se os ocurre alguna opcion para que los puertos ethernet del aparato funcionen como deberian?

Por cierto, mis conocimientos de informatica son buenos, que llevo en la rama profesionalmente mas de 8 años, ya he probado a deshabilitar el DHCP y sigo en las mismas. Y lo que no puedo es tener reiniciar el router cada vez que tengo que imprimir, y tener la suerte que al reiniciarlo enganche con la impresora y con el disco duro.

un saludo,
    Lunik

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo realmente no esperaría gran cosa del Huawei...creo que…

Yo realmente no esperaría gran cosa del Huawei...creo que nadie ha comentado por aquí que haya conectado algo USB al Huawei...

La impresora es por cable de red, imagino? Eso es bastante extraño...supongo que no la estarás conectando en el puerto 3 ó 4, verdad? En los que pone HG y IPTV. De ser así, tienes que 'habilitarlos'

• Hola Raulito No he conectado nada por usb al huawei. todo lo…

Hola Raulito

No he conectado nada por usb al huawei. todo lo que he conectado unidad disco e impresora lo he conectado al router por ethernet. Y he visto y no tiene nada en los puertos que ponta HG y IPTV.

Como lo tengo conectado es de la forma siguiente :

Lan1 - Disco Duro
        Lan2 - Ordenador Sobremesa
        Lan3 - Impresora
        Wifi - Portatil

Por cierto es un V100

un saludo,

• Ah...que es el v100... Lo del disco duro no lo sé, pero lo de…

Ah...que es el v100...

Lo del disco duro no lo sé, pero lo de la impresora puede ser que sea por lo que te comento... entra por web al router, mira en advanced -> port mapping, y desmarca la casilla que pone 'enable virtual ports'.

Si no recuerdo mal los puertos 3 y 4 están deshabilitados y tienes que desmarcar esa opción.