BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi IP pública de Vodafone no responde a ping

BocaDePez
BocaDePez

Mi router es un EchoLife HG556a de Vodafone y tengo el tipico problema que le suele pasar a mucha gente, que cuando se dirigen símbolo del sistema y escriben: ping 81.x.x.x (su IP pública) aparece el mensaje:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud

Por lo que no consigo comunicarme con mi IP Publica. No se qué parámetros tocar de mi router para poder hacer ping.

Lo que he tocado en la configuración del router es:

En DMZ lo tengo deshabilitado

Por lo que me he informado necesito habilitar el protocolo ICMP que es el que se encarga de que se realice el ping, y ahí está el gran problema que donde encuentro yo. Para activar ICMP en la configuración de mi router que tengo las configuraciones más repasadas ya y no encuentro nada de habilitar protocolo ICMP.

Y todo esta prueba es porque yo tengo montado un servidor MySQL (cuyo puerto (3306) lo he abierto en la configuración del router (dentro de NAT)) al cual yo me quiero conectar a él a través de una máquina cliente desde fuera de mi red (he probado dentro de mi red conectarme al servidor y todo OK, el problema viene cuando ya es fuera de la red) pero al yo indicarle al cliente la IP Publica de mi router y el puerto (para que se pueda conectar al servidor) me da error de que no encuentra servidor ya que no me puedo conectar con mi IP Publica

También llamé a servicio técnico de Vodafone y me decían algo de que por motivos de seguridad no me hace ping.

Así que a mí las ideas se me han agotado. Espero que propongáis soluciones respecto a este problema.

BocaDePez
BocaDePez

El que Vodafone bloquee el ICMP (si lo hace lo hará en sus routers, no en el tuyo) no es obstáculo para que te falle el acceso al servidor MySQL si has hecho la redirección NAT correctamente.

Te fallará otra cosa. Tal vez el servidor MySQL solo está escuchando en localhost, o la IP privada no es la que has puesto en el router, o el cortafuegos del PC está cortando, o la IP pública que has indicado al cliente no es la correcta ... no sé. Usa scanners de puertos desde fuera para asegurarte.

vukits

tienes que ir echando mano de DMZ .

saludos

Mocho

Los routers de Vodafone no responden a los pings como medida de seguridad, pero cualquier servicio, MySQL incluído, funciona perfectamente si lo configuras como es debido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como configuro el Mysal en fedora

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todas las respuestas :) . He estado probando con NAT, DMZ y nada… :( . Os expongo en detalle todo lo que he hecho haber si es que alomejor yo no lo hago bien o algo.

Voy hacer un ejemplo de que yo quiero montar un servidor web con apache, yo por ahora quiero unicamente que me muestre un texto simple para comprobar que todo va bien. Ahora fijandoos en la imagen que he puesto:

-En el punto 1 inicializo el servicio Apache y sin problemas.

-En el punto 2 accedo a mi servidor web a traves de otro ordenador y sin problemas, por lo que en modo local va sin problemas.

-En el punto 3 entro en mi router y accedo a NAT, y abro el puerto 80 para que las máquinas fuera de mi red puedan acceder a mi pagina web, y le indico la IP Privada de mi máquina donde tengo montado el servidor web apache, para que cuando uno fuera de mi red escriba mi IP publica en el navegador esta petición llegue a mi router y cuando el router vea que la petición ha sido realizada por el puerto 80 (HTTP) pues lo envía a mi máquina que tiene el servicio apache, y esta debería mostrarle al usuario mi web pero no funciona

-En el punto 4 como se ve pongo mi IP publica pero no me muestra nada, debería mostrarme mi página web

Espero que me podais ayudar gracias :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El punto 4 solo funciona desde dentro si el router tiene NAT Loopback (que traduzca una petición desde LAN en vez desde WAN) cosa que muy poquitos routers del mercado tienen.

Para probarlo tendrás que conectarte a Internet desde otro sitio, pedir a un amigo que te lo mire, iniciar sesión remota en otro equipo externo, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias :) . Tienes razón, me conecto a otro ordenador fuera de mi red y lo pruebo, y me muestra la web correctamente.

Ya se puede dar por solucionado este tema.

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Saludos ;)