BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas para hacer ftp y con correo IMAP. router us robotics

wakeup

Buenas, tengo adsl con ya.com un router us robotics, y no se si es por el firewall pero no puedo hacer ftp a ningun servidor.
En realidad conecto al ftp usuario y contraseña ok, pero hago un ls para listar la carpeta y ahí se peta. Siempre me pasa lo mismo con distintos servers de ftp.
Tambien me pasa algo parecido con el correo por IMAP al mover mensajes de una carpeta a otra.
Hace falta abrir algun puerto para esto? o tengo que cambiar algo en el firewall?
Graciassss

pisocompartido.tk

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hacer un ls a un FTP detras de un router haciendo NAT puede ser imposible.

Ya que el servidor tratará de abrir una conexión hacia ti para enviar los datos, y clarom, tu cliente no tiene dirección IP pública. Además el servidor y tu cliente negocian dinámicamente por que puerto van a abrir la conexión de vuelta, por lo que no se puede saber cual es. Deberías abrir todos los puertos hacia tu PC en la red interna.

En contraposición a esto, se ha inventado un segundo modo del FTP llamado FTP pasivo. La diferencia es que todas las comunicaciones se realizan por la conexión de control que abre el cliente hacia el servidor (Puerto 21). Pero no todo los servidores lo soportan.

Sólución:
1.-Utiliza el comando pasive a ver si el servidor lo soporta.
2.- Algunos routers tiene la opción de definir una máquina en la red interna a dónde llegarán todas las conexiones que no esten redirigidas explícitamente, esta es una buena solución para usar muchos protocolos que no gustan mucho del NAT, pero solo vale para un PC de la red interna y has de tener mucho ojito a ola seguridad, en ese momento todos los puertos qu esten abiertos en la máquina serán accesibles desde internet.

Un saludo.