BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas desde hace meses con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que desde el mes de mayo del año pasado se me ocurrió la grandiosa idea de ponerme 30 MB con Ono, estoy pagando un pastizal solo de internet de 45 euros.
Al principio todo iba bien, recibía hasta 31 mb de conexion, pero desde hace dos meses no llego ni a los 8, ya me cansé de llamar , vino un técnico, dice que todo funcionaba bien y que iba genial, sigo haciendo test y me sigue saliendo que no llego a los 8 mb. Ahi dejo una muestra

Acto seguido me meto a la página de Ono, a su test de velocidad y se queda loco eso,hasta los 14 va lento pero bien, de ahi se dispara de una y me dice esta locura y se quedan tan anchos:

Lo peor…que después de estar 5 años con ellos , al pasarme de manera ''gratuita'' a los 30 mb en vez de 15 como tenía, ahora tengo que estar a fuerzas con ellos hasta mayo. Qué hago? sigo callado y en mayo les digo que adios moninos? porque ya esta situación es insostenible

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

El técnico que vino, ¿cómo llegó a la conclusión que iba bien? ¿Realizó tests de velocidad desde algún portátil que trajo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, trajo su netbook, pero no dejó mirar y dice que todo funcionaba correctamente. Que si alguna vez se quedaba loco el router, que le pinchara detrás y que se quedaría bien de nuevo.

El que venía antes se metía siempre en la de tesdevelocidad.eu y dijo que era la más precisa, el nuevo sólo lo hizo en su netbook, no se metió a ninguna página desde el ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo, no sé si borde, pero colaborativo, poco.

Pues qué quieres que te podamos decir desde aquí... lo de siempre, que lo primero es averiguar si es culpa de tu equipo. Y para salir de dudas, no hay nada como arrancar con un LiveCD de Linux.

Por supuesto, como han apuntado más abajo, las pruebas con cable Ethernet directo siempre.

BocaDePez
BocaDePez

!Pues en Mayo les dices que te bajen la velocidad:3,6,12,15 Megas...!.

BocaDePez
BocaDePez

Por cable o wiffi??

BocaDePez
BocaDePez

tengo WIFI pero lo tengo conectado con el cable en la parte trasera del pc, osea que no tendría por qué perder conexion.

En mayo me pondré si eso mis 12 mb , que me pongan modem y ya está, y encima me saldrá más barato, porque pagar un dinero para no obtener los servicios contratados..

BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo, debes asegurarte que el problema no es tuyo en vez de Ono.

Apaga todos los dispositivos que tengas conectados a tu Router, mediante cable, o WIFI.

En el router, desconecta todas las bocar LAN y conecta un cable LAN a un portatil o a un equipo.

Desconecta la red WiFi de tu equipo, y navega tan solamente a través de cable conectado.

Cierra todos los programas que usen internet. ¡emule y utorrent incluido!

En Windows XP o Vista, abre Inicio > Ejecutar. Escribe CMD y Acepta. Escribe "ping -t 8.8.8.8" sin comillas y pulsa INTRO.

En Windows 7, abre Inicio y escribe CMD y pulsa INTRO. Escribe "ping -t 8.8.8.8" sin comillas y pulsa INTRO.

Si tienes otro sistema operativo, deduzco que sabes algo de informatica y no hace falta darte indicaciones.

Observa si pierdes paquetes... Tras 100 paquetes enviado, haz CTRL+C y comprueba si se han perdido mas del 2% de los paquetes.

Si es así, es problema de Ono. Si no es así:

Haz un test de velocidad en testdevelocidad.eu o cualquier otra web

Si no recibes los 30Mb, es problema de Ono. Si los recibes:

Resetea el Router.

Si sigue fallando:

Es problema del router definitivamente.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo le he recomendado arriba que arrancase con un LiveCD porque es conocido que bastantes antivirus que incluyen cortafuegos o que interceptan los bytes descargados para analizarlos, influyen en la velocidad real obtenible por la interfaz de red. En esos casos, haciendo todo lo que aconsejas, aún es posible que la culpa fuese del sistema y no de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

he echo lo que me has dicho más arriba del ping -t 8.8.8.8 y mira la sorpresa =/

Después reseteé el router… me salia en la misma página de antes que tenia 101mb… eso dos veces, la hice la 3ª y chan volvi a lo mismo.

Voy a conseguir un cdlive de Linux para asegurar que no es culpa de mi equipo, y si del router que ya me ha dado varios problemas unas cuantas veces y así me lo cambien.

Gracias