BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS CON GUIDE PLUS Y DVD GRABADOR SONY HXD870

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Hace dos semanas compré un dvd grabador, con disco duro y TDT, SONY HXD870. Todo funciona correctamente, excepto que tiene la guía GUIDE PLUS que NO SIRVE PARA NADA.

Hasta hace unas semanas, los datos para dicha guía eran emitidos a través de Tele5 analógico. Todo correcto. Sin embargo, desde hace semanas, ha dejado de emitir dichos datos y ahora se emiten a través de la TDT. Me puse en contacto con Sony y no me respondieron, volví a insistir y esta vez sí que me contestaron enviándome las instrucciones de cómo cambiar el canal por el que bajan los datos.

Es la solución perfecta. El problema está en que ya lo había probado y hay un problema: Sólo admite canales analógicos o salidas externas, nada de canales TDT. Por lo tanto, para obtener los datos, habría que hacer la chapuza de conectar otro descodificador TDT al DVD para que cogiera los datos de ahí, cuando lo lógico es que los cogiera de su propio sintonizador. Parece mentira que no se hayan dado cuenta de que iba a pasar esto con el apagón analógico.

Me he puesto en contacto con SONY de nuevo y llevo una semana esperando a que me respondan. Vaya servicio...

Por mi parte, ya que no responden para decir si no tiene solución o se solucionará con una nueva versión de software, devolveré el equipo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez,

a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí... has tenido alguna noticia nueva?.... Yo supongo que con actualizar el software de GUIDE PLUS a una version "multifuente" si quieres llamarlo así, sería suficiente no?..

en fín...paciencia..

saludos,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola bocadepez :)

A pesar de que les he ido reiterando mi pregunta durante más de una semana, ni se han molestado en responder. Me dá la sensación de que no tienen intención de solucionarlo. Por si te sirve de algo, en otro foro he visto que a otras marcas les sucede lo mismo. Por ejemplo, ante la pregunta a Pioneer, se han limitado a responderle:

"Apreciado Cliente,

En contestación a su correo electrónico, le informamos que nos consta que Tele 5 (canal anfitrión seleccionado en España por la empresa Guide Plus para el envio de la programación de los canales de televisión) desde hace algunos días ha dejado de proporcionar dicha información, ya que está realizando unos cambios. Afectando a todos los productos comercializados que incluyen el sistema Guide Plus. Esperamos que en breve, Tele 5 y Guide Plus restablezcan el envío de la señal. ·

En resumen, ya verás como si queremos Guide Plus en TDT..... nos toca comprar otro equipo con la nueva versión de software, o hacer la chapuza de conectar un desco TDT.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Noticias, noticias......

El servicio de atención al cliente de SONY me ha enviado el siguiente correo:

"Estimado cliente:

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle que hemos consultado la página oficial de Guide plus y el proveedor sigue siendo el mismo. Le indicamos el link para que lo consulte directamente:

http://www.europe.guideplus.com/es/help/countries_hostchannels.html"

Es decir, que se han limitado a ir a la página de Guide Plus y han visto que la información que allí aparece es que Tele5 analógico sigue siendo el proveedor. No se han molestado ni en ponerse en contacto con Tele5 para ver si es cierto o no, no se han molestado en ponerse en contacto con Guide Plus para ver si un servicio que les han comprado ( y que nosotros hemos pagado ) sigue vigente a través del analógico o no y, tan siquiera, han sido capaces de coger un equipo de los suyos y probar si funciona o no.

Maravilloso soporte. Equipo devuelto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y más noticias ante mi correo respuesta:

"Estimado cliente:

Deseamos informarle que nuestros equipos están preparados para recibir esta información. Si Tele 5 ha dejado de emitir en analógico debe ponerse en contacto con ellos directamente. Indicarle que Guide Plus no se utiliza en digital, para ello debe acceder a la EPG."

Ya sé que están preparados. Tele 5 no me va a decir nada. Lo único que yo quiero saber es si van a lanzar una versión nueva de software para el DVD que permita solucionar el fallo de diseño de su software que sólo permite escoger fuentes analógicas o a través de euroconector.

En fin.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me compre el 870, decir que no hace ningun ruido.. es super silencioso.

Me estoy volviendo loco con los sintonizadores:

¿se pueden usar los 2 sintonizadores a la vez? El analogico y el digital Terrestre? O si ya usas uno, el otro no lo complementa?

Corregidme si me equivoco, la guia normal con sui menu de programas es ve señalando el Guide, no? Pero.. ayer programe CSI y no supe modificar la hora de inicio de grabacion.. por que al ir por la guia, tiene que ser por huevos la que te marca, no? En caso de que esos parametros que indica el guide se puedan modificar.. ¿como se hace?

El guide plus, menuda mierda no? Haga lo que haga no me muestra ningun detalle de programacion... todo hay que programarlo de manera artesanal? ¿a dia de hoy el Eguide plus sigue sin funcionar? (A mi no me va)

He leido por algun lado que el Sony 870 grababa en formato mpeg, ¿es cierto? Quiero subir unos videos a internet.. y para mi ese es el modo idoneo

Gracias por vuestra atencion. Espero que me arrojeis algo de luz a estos asuntos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tb tengo el 870.

Alguien sabe como puedo grabar de dvd al disco duro?

Pq lo he intentado con todo tipo de archivos y dvd's no me deja nunca la opcion aparece sombreada.

Saludos Quini

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si el DVD que pretendes grabar tiene protección no podrás grabarlo en el disco duro.

BocaDePez
BocaDePez

Me da la sensación de que sólo se pueden grabar imágenes jpg y peliculas que previamente hayas grabado desde el HDD al DVD. Desde luego no admite la grabación de divx al HDD. Y lo que es una pena, salvo que la arreglen cambiando el software, es que el lápiz usb sólo sirve para ver fotos.

🗨️ 2
macaco72

A ver si me puedes ayudar!! Mi decodificador ONO no tiene euroconector (lo tengo desde hace 5 años), por lo que mi conexión es la siguiente: cable de antena desde la pared hasta el deco, cable de antena desde deco hasta toma analógica del grabador, y grabador conectado con la tele a traves de euroconector. Cuando intento configurar el guide plus para controlar el decodificador, ningun modelo de la lista se ajusta al mio (he probado Motorola que son los actuales y todo empeora), pero consigo pasar recoger la señal de ONO a traves del grabador, hasta ahi bien. El problema esta en que no puedo ver un canal de ONO, mientras grabo otro, por que desde que cambio de canal, se graba el nuevo canal. Además no veo los canales del TDT que se supone que esta integrado. Como lo ves? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que no puedas ver un canal de ONO mientras grabas otro canal de ONO es absolutamente normal ya que sólo tienes un sintonizador de ONO. Es como si quieres oir en una radio 2 cadenas a la vez.

Para ver los canales del TDT tienes que seleccionar la fuente de canales digitales ya que, de lo contrario, ves los analógicos. Suponiendo, que supongo que sí, tienes cobertura TDT y tu antena está lista para recibirlos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acabo de comprar el SONY HXD870 y me gustaría saber si es posible pasar películas en formato avi o mpg a través de usb al hdd, lo he intentado y me dice que no hay ficheros, en cambio viendo el foro se comenta que el lg rhd299h si lo permite.
gracias

🗨️ 1
zervezator

No se puede, ¿por que no intentas renombrar el fichero.avi como fichero.jpg a ver si te deja copiarlo? Quizás luego puedas volver a cambiar la extensión en el hdd...

Otros modelos como el lg ó el samsung si permiten la copia desde usb, pero la verdad preferiría tener un sony por su fiabilidad y calidad que un lg ó samsung ¿te has leido los hilos del samsung y lg la cantidad de fallos que tienen?.

Saludos

robertito608

Esto del guide plus me moskea. Tengo pensado comprarme en unos dias el SONY HXD970 el de 250 Gb. y necesito una pregunta urgente, en un modelo anterior ( de hara 1,5 años) tb con disco duro no se oyen pero si se ven peliculas AVI pero con formato de sonido AC3, alguien puede confirmarme que si se escucha ese formato de audio en los nuevos modelos??

Mil gracias es que si no los lee, no voy a comprarlo,

Xaludos

🗨️ 3
zervezator

Tengo un sony rdr 870, cuando llegue a casa pruebo, tengo peliculas avi a patadas lo que no se, es si alguna viene con sonido ac3. Si acaso miro en el manual y te digo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ya me comentaras, tambien si no te importa me puedes decir si se pueden pasar pelis desde un DVD al disco duro, porque si se puede lo haria a traves de dvd regrabables en vez de con la memoria usb.

Gracias de nuevo

🗨️ 1
robertito608

Vale el de arriba soy yo, pensaba que estaba logueado :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola , buenas tardes , yo tb me he comprado el SONY HXD970 , y mi problema es que soy incapaz de hacer funcionar el guide plus.
De entrada he conectado el deco de ONO , con 1 año mas o menos (MOTOROLA) al dvd , con un euroconector y si consigo ver las imagenes , a traves del decodificador , pero no consigo que me aparezca el guide+.
Necesito que añguien me explique que es lo que tengo que hacer por favor , pues como habreis comprobado , soy bastante novato en esto.Alguno de los datos que me aparcen son estos , espero que os sirvan para encontrar la solucion

version guideplus+:1.01/IR 1.217
Pais,CP,HOST ID: ES / 39710 / 0000
Host Channel: -
Status : 0000 / 002 / 04 / 0000
Ultima descarga:
Proxima descarga :
Numero de ficheros: 0/0
Decodificador : LINE / C / MOTOR / 1585

Gracias de antemano , un saludo

🗨️ 2
zervezator

La verdad es que en el manual del sony tienes la clave, es muy completo y creo que si lo sigues con paciencia lograrás tu proposito de ver el guide+.

Como ayuda y de memoria te puedo decir que lo primero de todo es tener habilitado el guide+ en el menú de ajuste fácil ó algo así, navegas un poco y verás una opción donde seleccionas si quieres EPG (guia de canales para tdt) ó guide+.

Cuando pulsas por primera vez el botón guide + no hay información de canales así que tienes que ir al boton configurar donde te piden algunos datos como el codigo postal, sincronizar bien la hora del aparato, lugar donde tienes instalado el deco (line1, line2,...), el tipo de deco (satelite, cable, etc,...), cual es tu proveedor (ono, digital+,...).

En un determinado paso te dice que instales ese aparatito emisor de infrarojos que va a una toma trasera del dvd y el otro extremos se pone delante del sensor de tu deco, a continuación se realiza un test para sincronizar ese emisor de infrarojos con el deco, por ejemplo, lanza el dial 12 y te pregunta si realmente tu deco a cambiado a ese dial, así hasta que acierta con el canal. Esto es la caña porque desde el guide + puedes cambiar los canales de tu deco así que un mando a distancia menos, además tambien controlas la tv.

He pasado de 4 mandos (tv, lector divx, grabador vhs, deco digital+) a 1!!!... en fin no se que mas decir porque estoy escribiendo de memoria.

Despues de configurar todo hay que esperar un dia por lo menos para recibir los datos del guide+, si te fijas, el aparato se enciende solo a ciertas horas para recibir la información del guide+ supongo.

En fin, yo creo que si sigues el manual al pie de la letra no hay problema, yo tengo un deco de digital+, veo todos los canales y tengo la información completa del guide+ a diario de todos ellos.

Es muy util para programar una grabación con un solo botón, seleccionas el programa pulsas grabar y listo. Con digital+ mejor que con otros canales, por el tema de que una cosa es el horario de programación y otra cuando lo emiten realmente. En esto los de digital+ son muy serios, el resto mas bien no y te puedes quedar con los programas medio grabados.

Si recuerdo algo mas te comento.

Saludos

🗨️ 1
usuario-eliminado

ese sistema estaria genial si no fuera porque a la hora de configurar el deco de ono, en la lista de proveedores de tv por cable no aparece ningun proveedor, y al elegir un deco motorola selecciona correctamente el canal pero no lo selecciona porque con el motorola de ono tienes que pulsar Enter para seleccionar el canal.

creo que una solucion podria ser configurar guideplus con los canales de ono y luego configurar una grabacion tanto en el deco como en el grabador, aunque la manera normal si funcionara bien, seria solo configurar una grabacion en el grabador

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me pasa es que con el modelo 760 las pelicualas divx se ven a tamaño pequeño sin ocupar toda la pantalla. Alguien sabe como solucionarlo?