BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el Ghost

Sigmus

Hola todos.
Estoy tratando de instalar unas cuantas maquinas... 50 de diferentes tipos, diferentes rigidos, procesadores, etc para 5 cibers, instalé la primera desde 0 con XP, todos los chiches y cibercontrol 5 con deep freeze. hasta ahora todo ok.
Hago un Ghost de esta particion (disco de 40gb, 1.02gb de imagen) y lo meto en un cd booteable e instalo todas las maquinas del mismo tipo. PERFECTO.
paso a las maquinas con disco de 20gb y distinto mother, cpu, etc. el ghost hace un resize de la particion y el winchot se cualga con pantalla azul al arrancar y recetea tan rapido que no se logra ni ver que dice..
lo hago de mil maneras diferentes y no hay caso siempre igual.
Alguna pista? :-?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ralfa

Pues seguramente sera por el hardware. Si solo fuese distinto el hd no pasaria nada pero con otra placa y otro micro es normal que se cuelgue.

🗨️ 1
Sigmus

Y alguna idea para hacer la imagen y que no se cuelge.. o alguna tecnica para instalar 50 windows xp sin estar 150 horas :-P

albertojf

Perdona si me descojono un rato... :-D
A ver, como regla general, Windows Nt, Windows 2000 y Windows XP -> NO SE PUEDEN CLONAR a menos que el equipo origen y el destino sean idénticos (Al menos la placa base).
Tú mismo te estás respondiendo: Si tienen distinta placa base, no te vale la misma imagen del equipo original clonado.
Ahora veamos la solución:
Si lo que quieres es instalar Windows XP en un montón de equipos, debes hacerlo de la siguiente manera: Instalas el XP en un equipo y después debes realizar un proceso llamado "deploy" que lo que hace básicamente es dejar el S.O. sin drivers, algo parecido a cuando te viene en un ordenador nuevo precargado. (El comando usado es "sysprep"). Entonces sí que puedes hacer una copia con ghost del Windows y distribuirla en los equipos. Lo que hará es que en el primer arranque de cada máquina se configurarán los drivers para cada máquina concreta.
Aún así dudo si te valdrá para placas base distintas. La otra alternativa es la instalación remota y/o desatendida de Windows XP en múltiples equipos. ("unattended").
En cualquier caso, necesitarás las "Corporate Deployment Tools", y las tienes disponibles en el CD de Windows XP Service Pack 1, en el directorio \support\tools.
Aquí tienes un par de enlaces que pueden servirte. En español no he encontrado nada, pero prueba a buscar, quizá tengas más suerte.
Deploying Windows XP
Y tambíén en Microsoft
Automating Windows XP Installations
Ya nos contarás qué tal te ha ido, que aunque conozco la teoría, nunca he tenido la oportunidad de instalar XP en un montón de máquinas.

Salu2.

🗨️ 3
Xilokawa

Efectivamente, no se pueden clonar 2 equipos con la misma imagen si tienen las arquitecturas distintas.

No obstante, viendome en la tesitura de clonar alrededor de 500 equipos mensuales, ya me he pelado los huevos lo suficiente.

La mejor opción, dado que tienes mucho "software" que instalar empezando desde 0, lo que puedes hacer es :

1. Clonas el equipo, con la imagen. Verás que si tratas de arrancar se cuelga (pantallazo azul)
2. Inicias con el CD de Windows XP.
3. Eliges Instalación. (No reparar)
4. Cuando lo pregunte por segunda vez, eliges reparación
5. El Windows XP ya funciona.

Esto es asi el 85-90% de las veces. Y la verdad es que funciona a la perfección.

Un comentario para los "respondones" que lo han usado 4 o 5 veces. Aseguraos antes de que las cosas no se puedan hacer antes de decirlo a los 4 vientos. :-|

🗨️ 2
Sigmus

Bueno gracias a los datos brindados por albertojf que logro dar un poco de luz al tema hemos podido hacerlo muy simplemente con la utilidad de deploy del XP.
Haciendo simplemente sysprep /pnp el sistema hace toda la deteccion del harware nuevamente (con algunas limitaciones, si cambiamos de un sistema de 1 cpu a otro de 2 cpu parece que no lo hace muy bien) nos pregunta el key del windows y listo.. incluso esto se puede evitar haciendo setupmgr que vienen con el paquete de DeployTools
osea que justo cuando resete luego del sysprep hacemos la imagen y listo tenemos una imagen que detectara cualquier cambio en el Hardware cuando la reinstalemos en otra maquina
Muchas gracias a todos por la ayuda. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

Mmmm yo no entiendo mucho de deploy y eso, lo q si entiendo es q el ghost de sysmatech es patetico, io tengo un ciber y clone xps a las mother y a los discos q kiero, con el acronis true imagen, proba ese programa y avisame

BocaDePez

hola, no tengo mucha idea sobre el tema pero me interesa porq cada mes tengo q hacer 20 windows wp en las maquinas de mi cyber y es un trabajo jodido. las pc son todas iguales, no se si eso ayuda pero bue es un dato mas. si alguno puede dar un programa para hacer el gosth y explicar un poco como funciona se lo agradeceria. saludos

🗨️ 2
Sigmus

200.82.34.--- desgraciadamente lo del deploy no funcina muy bien cuando los cambios de hardware entre una maquina y otra son "grandes" (y con grandes me refiero a un simple cambio de chipset) o yo no lo eh podido hacer :-P .. parece que no hay forma el kernel se cuelga en el inicio. SI alguien sabe como que lo diga please.. :)
Ahora el tema cambia cuando las maquinas son iguales ya que no hay ningun problema en este caso.
El proceso es muy simple, con el ghost (que es el que conosco) simplemente booteas con un disco que hace el ghost, haces una imagen del disco (recien instalado con todos los programsa necesarios y sin ninguna basura) y la guardas en un disco secundario o lo mandas por la red a algun server y luego puedes cargar la imagen desde el otro disco o desde la red. (esto ultimo no lo he probado).

Espero que sirva.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, es decir bajo ese programa, hago un gosth de una pc recien intalada (puede ser xp???) y despues con el disco q cree inicio desde el mismo y cargo la configuracon.
Si tengo algun error me lo pueden decir!
Saludos