Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
291 lecturas y 34 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Problemas generalizados en servicio de ADSL Telefonica?

    Buenos días,

    Llevo cerca de un mes con problemas de sincronización en la línea, he llamado a Telefónica en varias ocasiones para que lo revise y la primera vez mandaron un técnico que reviso la instalación de mi casa y me quito mi router D-Link para poner un Xavi (sin comentármelo) el caso es que en otras dos ocasiones después de la visita del técnico me siguen apareciendo los mismos problemas, la conexión funciona perfectamente hasta que se corta y se pone a parpadear el LED de ADSL del router.

    Hoy he hablado con un técnico por teléfono y me comentaba que me iba a mandar a un técnico pero creo que no tiene sentido porque el problema esta del PTR hacia fuera no dentro de mi casa.

    Por lo que leo hay más gente con problemas, ¿creéis que es un problema generalizado? Conozco a 2 personas más que les pasa lo mismo.

    Tengo contratado 6 Megas de Telefónica y llevo desde el 2003 con ellos.

    Gracias y saludos!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Málaga, DUO ADSL 3MB + USR9108, dos años sin problemas, con…

      Málaga, DUO ADSL 3MB + USR9108, dos años sin problemas, con maxima estabilidad, cortes practicamente inexistentes.

      Desde hace una semana cortes frecuentes por perdida de sincronizacion (no ha habido cambios en router o instalacion telefonica interior). Al renegociar, la sincronizacion del canal de subida muy por debajo de los 320kbps (buena parte de las veces 32kbps) y SNR practicamente al limite (en torno a los 9dB). Necesito resetear la conexion varias veces e incluso esperar unos minutos en ocasiones para volver a los 320kbps. La sincronizacion y otros valores del canal de bajada no se ve afectada en ningun momento.

      Datos de linea ahora funcionando correctamente:

      Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link power state: L0
      Downstream Upstream
      SNR margin (dB): 12.1 16.0
      Attenuation (dB): 46.0 30.0
      Output power (dBm): 19.6 11.5
      Attainable rate (Kbps): 4256 644
      Rate (Kbps): 3008 320

      Empiezo a estar hasta el nardo. Alguien mas con el mismo problema o alguna idea?

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Igual y peor incluso. Teléfono y ADSL 3Mb Madrid- zona entre…

        Igual y peor incluso. Teléfono y ADSL 3Mb

        Madrid- zona entre Vista Alegre y Vicente Calderón-

        Falta de sincro, microcortes, falta de respuesta de DNS.

        timofónica es una b-a-s-u-r-a

    • A mi lo que me sigue haciendo es no acabarme de cargar…

      A mi lo que me sigue haciendo es no acabarme de cargar algunas veces las páginas que visito y eso me molesta cantidad, y no estoy haciendo otro cosa, sólo navegando normal, no se lo que pasa pero vamos llevo una semana así y estoy ya bastante cansado de tener otra vez problemas y tener que pelearma con la gente del SAT para que al final digan que la culpa es mia o de mi PC.

      Un Salu2.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola. Acabo de leer este hilo y en especial, el primer caso…

          Hola. Acabo de leer este hilo y en especial, el primer caso es calcado al mío.

          Vivo en una casa de campo, en una zonda de chalets y hace un año pusimos Internet (poste de madera incluido) en nuestra parcela.

          Todo funcionaba perfectamente (ADSL 1mb) hasta que pasaron unos 4 meses... Ahí comenzó la agonía.

          Cortes continuos en la conexion y bajadas a 256 kbps X( . Yo entonces no sabia casi nada de estos asuntos asi que obviamente llamé al servicio de atencion al cliente. Ellos procedieron a enviarme al tecnico correspondiente. Pasaron 2 semanas y no vino nadie (seuian las caidas continuas y las bajadas de velocidad).

          Volví a llamar, bastante enfadado y conseguí que se dignaran a venir a ver qué leches pasaba. Resumiendo, dio la maldita casualidad que cuando vino el tecnico funcionaba bien (20 min antes de que llegara no iba lo juro :-O). Por tanto no supo que pasaba aunque yo se lo habia descrito bien, incluso le dije que en el diagnostico del Modem, ponía claramente que no había "sincronía" y que no se podía conectar al servicio ADSL. Su solucion, cambiar el modem y darme un numero para que llamara si no funcionaba.

          Funcionó 3 días y otra vez igual...horas sin Internet y velocidades bajísimas.

          Volví a llamar y esta vez me dijeron que revisarían los "cajetines" (?) de los postes.

          Realmente pensaba que habían dado con la solución pues hasta hace 3 semanas, me había funcionado mas o menos bien.

          Pero hoy, 14 de Marzo vuelvo a estar desesperado :(.

          En menos de 1 año, varias llamdas de reclamacion, se cae la linea cada 2 por 3. 2 visitas de tecnicos y el problema sigue igual.

          Ya he reseteado el modem, comprobado los cables, bla bla bla bla.........

          Es obvio que el problema es de fuera de mi casa. Y ya no se que hacer porque necesito Internet para trabajar y por desgracia solo puedo estar con telefonica por vivir donde vivo.

          En fin, perdon por el tocho pero tenia que desfogarme

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Igual en Sevilla. Fallos de conectividad constantes, con…

      Igual en Sevilla. Fallos de conectividad constantes, con microcortes continuos. Además, el correo POP3 sigue sin funcionar correctamente desde hace casi una semana. :(

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Cierto, el correo POP3 esta teniendo muchos fallos y va lento…

        Cierto, el correo POP3 esta teniendo muchos fallos y va lento desde hace un par de semanas. Desde Tenerife

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo estoy en Leganés y también me va últimamente muy mal. He…

        Yo estoy en Leganés y también me va últimamente muy mal. He estado hablando con algunos amigos de otras localidades que tienen telefónica contratada y están en la misma situación. En mi caso solo tengo ADSL y teléfono contratado.

      • A mi desde Castilla y León me va de pena, la mitad de la…

        A mi desde Castilla y León me va de pena, la mitad de la veces que intento navegar me sale conectando y no me acaba de cargas y tengo que insistir varias veces para poder medio cargar la web y otras me carga cosas a medias, la verdad no se que estará pasando pero vamos ... me recuerdo malos tiempos con otra compañía.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues los problemas que vosotros me comentais me pasaba,…

          Pues los problemas que vosotros me comentais me pasaba, problemas de distancia de la central, zona vieja, ¿ y sabeis que hice ?

          Ponerme ono 6 megas y me va perfecto mas rapido y online en la play de lujo , se me olvidaba mencionar con telefonica tenia 2 megas yyyy, con cortes de conexion etc

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No, aun no he llamado. Estoy esperando a ver si mañana por la…

          No, aun no he llamado. Estoy esperando a ver si mañana por la mañana sigue así. Quizá me estén "obligando" a coger el trio futura al que tengo cobertura. ¿valdrá la pena el cambio a 10mb? Tengo IP estática ¿me cambiarán dicha IP? ¿y las cuentas de correo? Además el WIFI en mi casa apenas tiene cobertura y por la red electrica no me va nada rápido unos plc que tengo. ¿Quizá me sea mejor lo malo conocido que peor por conocer?

          Graciasssss!!!

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Si. Mañana cuento a ver que pasa. Lo que me extraña es que…

              Si. Mañana cuento a ver que pasa. Lo que me extraña es que esté estancada a 1024 exactamente. Hace unas semanas llamé al 1004 para conocer la cobertura del Trío futura que tenía y la operadora me dijo que nanai, que solo disponía de 1mb de cobertura (en cobre) ...cuando he tenido varios años 3mb de conexión. En cambió la cobertura que me indica por internet es que tengo adsl hasta 3mb y trio futura 30mb. Espero que sólo sea una cosa puntual y que no me hayan bajado a 1mb de repente.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Acabo de llamar: Me han bajado a 1mb por la cara. Ahora…

                Acabo de llamar: Me han bajado a 1mb por la cara. Ahora tardarán unos 15 días en volverme a poner el adsl a 3mb. No lo entiendo. Aparte, me han mantenido 17 minutos al teléfono, hablé con dos personas diferentes...y me han ofrecido, como no, el trio futura.

                • Pues ahora que te vuelvan a poner 3 megas porque en zonas con…

                  Pues ahora que te vuelvan a poner 3 megas porque en zonas con problemas como la tuya es posible que te pongan 1 mega y te digan que es imposible que te vuelvan a poner 3 porque nunca los has podido tener.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Una suposición que tengo en la cabeza desde ayer: hace un mes…

                    Una suposición que tengo en la cabeza desde ayer: hace un mes llamé a telefonica para saber que velocidades disponía. Una chica sudamericana algo impertinente me dijo que solo tenía 1mb; yo le contesté que llevaba con 3mb desde hace años. Ella me dijo que era imposible.

                    Ayer hablé con dos chicas: la primera andaluza que me dijo que esperase para saber que había pasado, que no sabía el porqué de esa incidencia, no lo entendía..... y de repente aparareció una chica sudamericana, que para mí fue la misma que me atendió hace un mes...ahora mi pregunta: ¿cabe la posibilidad que esa chica sudamericana me bajase a 1mb por la cara hace un mes, para luego yo llamar, y decir que me pongan de nuevo los 3mb y llevarse su comisión de "nuevo cliente o similar"?. Tengo un mosqueo.....es que de pasar de +de 3mb a 1mb se nota muchoX(

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Soy el mismo de arriba: acabo de llamar a Telefónica porque a…

                      Soy el mismo de arriba: acabo de llamar a Telefónica porque a través de mi cuenta en telefonicaonline vi que en "gestión de pedidos" tenía una petición de baja de ADSL para volverme a dar de alta...sin sentido!!!!!!......ya me extrañaba que la chica sudamericana me dijese que tardarían de 10 a 15 días cuando una subida de velocidad, me acaban de confirmar que tardan de 2 a 3.

                      Es decir, por la incompetencia de una señorita, casi me dan de baja del adsl. Menos mal que uno está al tanto

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he contratado en Soto de Llanera hace poco 6 MB de…

      Yo he contratado en Soto de Llanera hace poco 6 MB de telefonica y solo me llegan 2,7 MB, donde vivia antes tenia telecable y me llegaba a los 10 MB estables, en cuanto pongan por aqui telecable me cambio sin dudarlo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mí también me va fatal desde hace unas semanas, tardan…

        A mí también me va fatal desde hace unas semanas, tardan minutos en cargar las páginas, eso si se quieren abrir. Con 6 megas también, y desde Alicante

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, Yo tengo la conexion con orange pero con linea de…

          Hola,

          Yo tengo la conexion con orange pero con linea de telefonica y desde hace 3 semanas sincronizo a 3 megas cuando tengo contratados 6 megas, la atenuacion de la linea y la señal nivel/ruido estan altisimos.Vivo en La Coruña

          Alguien se ha puesto en contacto con telefonica para saber que cojones pasa?

          • Tendrás que preguntar a Orange porque tienes el Internet con…

            Tendrás que preguntar a Orange porque tienes el Internet con ellos. En ese caso me parece que poco o nada tiene que ver Telefónica. Te lo digo viendo que tienes la IP de Uni2 (Orange).

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya he llamado, me dicen que sincronizo a 3 mb por culpa de…

              Ya he llamado, me dicen que sincronizo a 3 mb por culpa de que mi atenuación es de 40 db, por lo que solo me da para sincronizar a esa velocidad, lo pongo aqui porque el problema está en telefonica, ya que la linea antes tenia una atenuación de unos 20db y ahora de repente me encuentro con este problema, que me afectaria de igual manera si tuviera la conexión con ellos.Algo pasa en su línea, porque no es normal que ocurra esto si la distancia a la central siempre fué la misma :S

              • Pues prueba a reclamar al 1002 pero me da que si te llega el…

                Pues prueba a reclamar al 1002 pero me da que si te llega el servicio de voz (que dices que lo tienes con ellos) van a decir que no hay problema.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola boca, Desde que Telefonica migro a 6mb, lo mismo fallos…

      Hola boca, Desde que Telefonica migro a 6mb, lo mismo fallos de sincorinizacion, cortes cada diarios 7 o 8 veces al dia, a veces tardaba horas en volver, lo mismo empezason a mandarme tecnicos hasta que uno me dijo que el problema era la instalacion de casa, ( yo sabia que no, pues las pruebas hechas en el PTR lo confirmaban ) Total y resumiendo, que al final tubieron que cambiar la linea en la central, pues era antogua y no soportaba los 6mb, o es que cascó.

      saludos.