BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS CON FT

gasalone

Hola a tod@s, tengo un pequeño problema a ver si me podeis echar una mano.
El caso es que estoy creando un servidor ftp en mi cpu con una dns dinamica que redireccione mi ip dinamica. Hasta ahi todo bien, pero cuando pongo mi dns en el navegador loquesea.no-ip.info en vez de pedirme la contraseña de ususario para acceder a la carpeta compartida me pide la contraseña del router!!! como veis ando un poco con el culo al aire...

me he pasado varios scanners de puertos y tengo el 21 del ftp abierto, los demas cerrados o invisibles...

he revisado mi configuracion de puertos y no veo el error...no se si me stare saltando algo

la dns dinamica la tengo con no-ip con las siguientes opciones:
en tipo de host elegi DNS Host (A)
ip address: aparece mi ip dinamica
assign to group: nada
allow woldcards: nada

bueno stos ultimos datos supongo ke solo lo entenderan kien se haya registrado ahi alguna vez...
si conoceis algun otra web que de servicio dns dinamico gratuito agradeceria que me lo dijeseis...

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Cosas que se me ocurren.

- Aunque tengas el puerto de FTP "abierto", que te hayas equivocado en la ip privada que has configurado en la apertura de puertos.
- Que el navegador esté interpretando que quieres acceder por http y no por ftp, con lo que iría al puerto 80 en lugar de al 21. Ocurre por ejemplo si poner el nombre a pelo en el navegador, en lugar de escribir ftp://.

Por cierto, si es esto último, significa que además tienes habilitada la gestión del router desde internet. A menos que tengas una razón poderosa para ello, es una imprudencia muy temeraria.

xavisuper

Me faltaba una parte para contestarte.
DynDNS, otro servicio de dns dinámico. Yo lo cogí porque en su momento mi router tenía un cliente de dyndns que se encargaba él solito de actualizar la ip.
Últimamente hablo mucho de cdmon, parezco su abuela, pero es que también dan gratis servicio de dns dinámico.

Frankie2004

Hay routers que cuando accedes desde dentro de la red privada a la IP externa del router, te dejan acceso como si fuese la IP interna del router.

Eso no quiere decir que no esté correctamente bloqueado el acceso desde el exterior.

xavisuper

Al hilo de lo que dice Frankie, no había caído yo en la cuenta:

¿Desde dónde estás intentando acceder a tu ftp?

BocaDePez

un amigo desde su casa fue el que me dijo ke le pedia la contraseña del router al ver ke no podia entrar con el login y pass ke yo le habia creado...

acabo de registrarme en dyndns voy a ver si me funciona...

os mantendre informado...

muchas gracias