BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al formatear mi equipo con WINDOWS XP SP3

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un equipo con placa base P4S800D-X y disco duro SATA.

Cuando arranco desde CD para formatearlo me aparece el siguiente error:

El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo...

Asegurese que la o las unidades de disco estén encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta. Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnosticoe instalación proporcionada por el fabricante.

El programa de instalación no puede continuar. para salir pulse F3

¿A qué se puede deber? Estoy seguro de que el disco duro está bueno...

BocaDePez
BocaDePez

Algunas veces para instalar el ya obsoleto XP necesitas cargar el driver de RAID (suena raro pero es así) para que te detecte los discos SATA.

Bajate de la web de Asus el driver de raid para XP, al descomprimirlo verás una carpeta que se llama DriverDisk, abrelo, mete un disquete (si, de esos que ya nadie usa) en la unidad (que espero que tengas, yo personalmente no tengo ni una) ejecuta el archivo "makedisk.exe" y te creará el disquete con los drivers.

Al instalar XP hay un momento en que te dice "presione F6 para instalar divers" o algo parecido, presionas, metes el disquete, leerá los drivers y debería funcionar.

🗨️ 16
CptMosca1

Esto fue como te comenta el bocadepez, cuando salio win XP no existian discos duros SATA. Asi que los primeros que salieron no eran reconocidos como disco de arranque por la interface de win XP. Cada proveedor de discos duros ponia el controlador para que lo reconociese win XP. Suerte

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y porque no instalas otro sistema operativo ? windows vista, por ejemplo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para instalar Vista que es una auténtica porquería mejor que ponga W7 que por lo menos funciona bien.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que tengo la disquetera rota y disquetes no se si podré encontrar....Alguna otra solución??

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y si te cambias de ordenador ? creo que ya le toca.

vukits

Hay dos formas:

-debes entrar en la BIOS, y cambiar el controlador SATA de modo AHCI a modo IDE ... Instalar el sistema ... instalar los drivers y vovler a activar AHCI ..

- integrar los drivers esos, que deberían estar en el disquete, dentro de la ISO de Windows Xp usando nLite

BocaDePez
BocaDePez

Busca un CD de instalación de XP de las ultimas versiones que ya incluyen soporte SATA

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me he descargado la siguiente versión de XP SP3 que contiene los controladores SATA y me ha vuelto a dar el mismo error...

(link roto)

Con esto debería de haber servido ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente me he dado por vencido y he puesto solución al problema cambiando el disco duro por uno IDE.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Gastar dinero en otro disco diferente? No tenías que haber cambiado el disco duro, solo un parámetro de la BIOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me aparecía el parámetro en la BIOS. He probado muchas cosas antes de dar el paso. Además el disco IDE lo tenía....