BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al formatear equipo con XP

BocaDePez

Buenas, estoy intentando formatear un equipo que tiene la partición de windows mal y cuando intento arrancar desde cd no me detecta/funciona el teclado y no puedo formatear. ¿Alguna idea de que puedo hacer?

BocaDePez

Entrar en la BIOS y activar el soporte "USB Legacy", "USB Keyboard" y "USB Mouse"... en unas viene con un nombre y en otras con otro.

BocaDePez

Lo que te han dicho pero hay un pequeño detalle y esque Para entrar en la bios necesitas pulsa r SUP/DELETE.Consiguete un convertidor de teclado USB/PS2 o un teclado con conector antiguo o2.

BocaDePez

Buenas, con el convertidor de teclado tampoco me funciona y no puedo arrancar desde cd ni entrar en la BIOS... :-(

¿Alguna idea de como hacerlo?

🗨️ 2
BocaDePez

¿Que tipo de teclado tienes? ¿Inalámbrico?

¿Has probado otras opciones para entrar en la BIOS? No siempre es la tecla supr... puede ser F1, F2, F10... y esas son las más comunes, luego hay fabricantes que hacen de todo.

BocaDePez

Hola. ¿Has estado todos estos 34 días sin poder arreglarlo? Pide a alguien que te preste un teclado con cable, hombre. Amigos, vecinos... en caso extremo son 6 euros en la tienda.

BocaDePez

El teclado tiene cable por usb y lo unico que hice es probar con un adaptador ps/2 como comento otro usuario pero sin resultado. El problema no es que pulse la tecla equivocada sino que no detecta la señal, no hace nada...

🗨️ 3
BocaDePez

Se supone que en la BIOS, antes de darle el paso al sistema operativo, debe detectar un teclado USB... salvo que estemos hablando de un ordenador arcaico, tipo Pentium 4.

BocaDePez

He tenido un teclado USB de los baratos (no descarto que pase con alguno de marca) que tenía problemas para ser reconocidos en ciertas circunstancias, algunas placas en la BIOS, sin estar el sistema operativo completamente arrancado... Me imagino que es un fallo de diseño del chip que lo maneja.

En principio, a pesar de ser USB debería servirte para acceder a la BIOS, aún no he conocido la BIOS que esté tan mal programada que no deje, excepto con este teclado que te comento, al principio pensé que era por ser USB, pero ahora que tengo otros USB he comprobado que es solo cosa de ese teclado. Además de haberme hecho más cosas raras, por ejemplo, que si lo enchufo con el equipo ya arrancado ni dentro de windows/linux lo detecta.

Una curiosidad de este teclado es que, precisamente, no funcionaba con un adaptador USB a PS/2, así que, lo que cuentas me suena mucho a que va a ser el mismo modelo/chip.

BocaDePez

He probado con otro teclado usb con y sin adaptador PS/2 y sigue igual.

He probado a iniciar con Hirens Boot y me lo carga pero me muestra el siguiente error:

INT13/42h Read error

¿Alguna idea?

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cuál es la marca y modelo de la placa base?

BocaDePez

¿El teclado entonces tampoco llega a funcionar arrancando con el Hiren¡s Boot? Está claro que tendrás que modificar parámetros en la BIOS, para activar Legacy USB (para que funcione el teclado) y para activar modo Legacy IDE (para que funcionen los discos duros). Pero si no tienes teclado, tendrás que conseguir un PS/2 de verdad, no un USB con adaptador, vamos lo que te dijimos el primer día.

¿Tan difícil te es encontrar a alguien con uno? ¡Pero si en la basura tiran PCs a diario de todo tipo!